Alcorcón acoge el Congreso Iberoamericano’ Mujeres en el Vidrio. Artistas y Científicas’ coincidiendo con la celebración de los 25 años de la creación de nuestro Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón (MAVA) y con la celebración del Año Internacional del Vidrio declarado por la UNESCO.

“El MAVA se encuentra en un momento espléndido de madurez. La celebración de este 25 aniversario aspira a poner en valor este importante y único espacio cultural y a invitar a la comunidad a que se acerque a conocerlo y a revisitarlo con motivo de esta ocasión especial”, ha señalado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.

Para conmemorar este aniversario, el Ayuntamiento de Alcorcón ha preparado, a través de la Concejalía de Cultura, Participación y Mayores una programación especial que incluye la celebración de este encuentro.

El Congreso Iberoamericano ‘Mujeres en el vidrio. Artistas y Científicas’ que va a tener lugar en el MAVA entre los días miércoles 22 y jueves 24 de junio se ha organizado en colaboración con el Instituto de Cerámica y Vidrio del CSIC.

“Con este encuentro queremos reunir a mujeres artistas y científicas de muchos países distintos”, ha explicado De Andrés, “un total de 32 intervenciones de artistas procedentes de 10 países iberoamericanos en diferentes formatos, online y presenciales, y de diferentes modalidades van a ser presentadas en este Congreso”.

Para la exposición se ha seleccionado obra de 34 artistas procedentes de 14 países distintos. La conferencia inaugural estará a cargo de Alicia Durán, Profesora de Investigación del CSIC en el ICV y nueva presidenta de la International Commission on Glass (ICG).

En la clausura, contaremos con el espectacular cierre a cargo de Metamorphosis Danza (la compañía de danza residente en Alcorcón, que
recientemente ha ganado dos premios Max), que demostrarán la buena combinación de las artes, en ese caso, danza y vidrio.

“Estamos seguros de que este aniversario nos va a acercar a nuestro ambicioso objetivo de convertir el MAVA, y con él a Alcorcón, en un referente nacional e internacional del arte contemporáneo”, ha subrayado.