-
Conócenos
linea
-
Publicaciones
linea
-
Cuadro de Clasificación
linea
-
Servicios de Archivo
linea
-
Archivo en Cifras
linea
-
Archivo en Redes Sociales
linea
-
Gestión documental
linea
Servicios de Archivo
Servicios ofrecidos por el Archivo
helpAsesoramiento e Información
- Información a usuarios sobre los documentos del Archivo.
- Atención de consultas sobre el patrimonio documental y bibliográfico de la ciudad de Alcorcón.
- Asesoramiento a las oficinas municipales en todo lo relacionado con el sistema de gestión documental del Ayuntamiento.
person_searchConsulta de documentos
- Consulta de documentos originales procedentes del fondo municipal.
- Consulta de documentos digitalizados.
- Consulta de libros relacionados con la historia de Alcorcón.
topicReproducción de documentos
- Obtener copias de documentos del archivo en papel.
- Obtener copia de documentos digitalizados.
Actualmente contamos con dos impresoras tipo plotter que cuentan con escáner, lo que nos permite digitalizar e imprimir documentos de gran tamaño, como los planos incluidos en los proyectos de obra.
Para poder llevarse una copia de los documentos en formato digital, el usuario debe acudir al Archivo provisto de un pendrive.


Consulta de documentos en el Archivo Municipal
La consulta de documentos es libre y no tiene más limitaciones que la derivada de la naturaleza del documento, su conservación y la legislación vigente. Si la consulta se refiere a documentos que puedan contener datos personales u otros datos reservados por ley, se deberán presentar los documentos justificativos que sirvan para demostrar el interés legítimo sobre dichos documentos. Para consultar los expedientes de obras particulares, por ejemplo, se deberá demostrar documentalmente la condición de interesado, bien por ser el propietario, inquilino, vecino colindante, presidente de la comunidad de propietarios, redactor del proyecto, o estar autorizado por cualquiera de ellos.
Los interesados deberán presentar una Solicitud de Acceso a los Documentos del Archivo, en el Registro General del Ayuntamiento de Alcorcón, bien de forma presencial o a través de la Sede Electrónica. Otra opción es usar el Registro Electrónico es estatal.
El servicio de consulta es gratuito, pero para la obtención de copias se deberá pagar una tasa, de acuerdo con la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Administración de Documentos.
Tasas por reproducción de documentos
Formato - Precio | ||
---|---|---|
A4 |
0,30 € |
|
A3 |
0,46 € |
|
A1 Escala 1/200 |
4,69 € |
|
A0 Escala 1/500 |
4,69 € |
|
A0 Escala 1/10000 |
10,58 € |
Tasa por fotocopias solicitadas en formato papel compulsadas
Formato - Precio | ||
---|---|---|
Compulsa de 1 a 3 fotocopias |
nº de fotocopias x 0,50 € |
|
Compulsa de 4 a 9 fotocopias |
nº de fotocopias x 0,35 € |
|
Compulsa de 10 o más fotocopias |
nº de fotocopias x 0,15 € |
Tasa por copia solicitada en soporte digital (precio por documento digitalizado)
Formato - Precio | ||
---|---|---|
Documento digitalizado |
3,35 € |