• ‘Nadies’ es el nuevo montaje de la compañía tras el éxito cosechado con ‘Gandula’ y se pone en escena con un elenco inclusivo compuesto por actores y actrices de diversidad, apasionados por la creación personal que el teatro permite y potencia. El teatro del Centro Cívico Viñagrande (Calle Parque Ordesa, 5) acoge esta obra el sábado 23 de octubre a las 20 horas.

Amás Escena llega este sábado al teatro del Centro Cívico Viñagrande con su espectáculo ‘Nadies’, una propuesta escénica que plantea un viaje al interior de cada persona. Con ‘Nadies’ llega una afirmación: se trata del viaje más importante ya que, según explica la propia compañía, “se trata viaje interior hacia nosotros y nosotras mismos que puede tratarse de una bajada a los infiernos al estilo de Dante en la Divina Comedia, toda una búsqueda de la propia identidad”.

‘Nadies’ es el nuevo montaje de la compañía tras el éxito cosechado con ‘Gandula’ y se pone en escena con un elenco inclusivo compuesto por actores y actrices de diversidad, apasionados por la creación personal que el teatro permite y potencia. En el teatro Viñagrande subirán al escenario, como hacen habitualmente, un convencimiento que es como su ADN: con voluntad inclusiva el mundo se hace más grande, arranca más sonrisas y construye más esperanzas.

Amás Escena es compañía residente del Teatro Buero Vallejo de Alcorcón donde trabaja habitualmente y ensaya sus montajes, dentro de un convenio firmado entre las dos entidades para apoyar el teatro inclusivo y potenciar la creatividad en el mundo de la escena.

“Es todo un orgullo contar con Amás Escena en las tablas del Centro Cívico Viñagrande, una de nuestras compañías residentes y uno de los referentes de la necesidad de incluir la diversidad como un valor esencial no sólo para lograr una sociedad integrada y cohesionada, sino también en la cultura y, en este caso, las artes escénicas”, ha indicado Sonia López, concejala de Cultura, Participación y Mayores.

‘Nadies’ es una producción de Amás Escena, dirigida por Ainhoa Pérez, con el sello de calidad y compromiso que define todos sus proyectos. En esta función asistiremos a las grandes cuestiones en torno a la vida, sus fronteras y los límites del más allá. La compañía lanza diversas preguntas: ¿Qué ocurre cuando traspasamos la frontera? ¿Qué hay más allá o más acá? ¿Es tangible nuestra alma? ¿El yo dónde estoy? ¿Quién es Nadie? ¿Es la suma de todos? ¿Es nada?

Su planteamiento surge a partir de constatar cómo cada día empleamos frases como “Nadie me ayuda”, “Nadie me entiende”, “Nadie te va a querer como yo”, “Sin ti no soy nadie “, “Nadie más que tú”, “Tu cuerpo es tuyo y de nadie más “, “Nadie me ordena”, “N adie me quiere como soy”… Y aquí es donde la compañía quiere lanzar su gran pregunta: ¿Quién es Nadie?.

Ainhoa Pérez explica el proceso: “A través de la creación colectiva (co-crea-acción), con herramientas del teatro social, la performance y la danza-teatro Amás Escena entiende que este espectáculo es el resultado de un laboratorio y producción en proceso de construcción donde solo falta el público, del que esperamos que nos acompañe”.

En el escenario asistiremos a un viaje que explican como “circular, cárcel y liberación, búsqueda y castigo, encuentro y pérdida. Todos somos Nadie y Nadie somos Todos. Nadie se esconde a través del ser Alguien y se justifica el sufrimiento, las respuestas, al fin y al cabo, su tránsito por la vida y quizá su camino a la muerte. O quizá cómo resurgir de la muerte para estar aún más vivo. Reconocerse no siempre es conocerse, erre que erre”.

Con estas cuestiones en el escenario, ‘Nadies’ necesita al público para sumarse a la búsqueda de respuestas el sábado 23 de octubre a las 20 horas en el teatro del Centro Cívico Viñagrande (Calle Parque Ordesa, 5 Alcorcón).

En esta ocasión los y las Nadie son los actores y actrices Patricia Velázquez, Andrea Huertas, Lidia Fernández, Israel Romero y Pablo Sánchez, a quienes se suman las voces e ilustración de Alejandro Torrecilla.