NORMAS REGULADORAS DE LAS EXCURSIONES DE SENDERISMO EN EL ENSANCHE SUR DE ALCORCON
La JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO nº 4 de ALCORCON con el interés de promover un ocio saludable entre los vecinos y vecinas del distrito y en colaboración con el tejido social, programará la celebración de excursiones de senderismo en el entorno del ENSANCHE SUR.
Dichos eventos consisten en actividades de ocio y deporte familiares, que carecen de carácter competitivo. Tendrán lugar preferentemente en fin de semana, sábado o domingo, realizándose las excursiones por los alrededores del Ensanche Sur o por lugares de interés para la práctica del senderismo en la Comunidad de Madrid y provincias aledañas.
La organización de estos eventos se llevará a cabo por la JMD ENSANCHE SUR, en colaboración con el CLUB DEPORTIVO ELEMENTAL ENSANCHEANDO, que llevarán a cabo las inscripciones, diseño del recorrido y organización de cada excursión.
Las normas que regularán estas actividades son las siguientes:
Primera: Las excursiones de Senderismo tendrán lugar preferentemente en fin de semana: sábado o domingo, por los alrededores del Ensanche Sur, o por rutas de interés de la Comunidad de Madrid y provincias de alrededor.
Segunda: Inscripciones. Los interesados podrán inscribirse mediante un formulario en la web del Ayuntamiento de Alcorcón. Los dorsales se recogerán en la Junta Municipal del Ensanche Sur (calle Alfredo Nobel con calle 21 de Marzo)
La inscripción deberá efectuarse con una antelación mínima de tres días a la fecha fijada para su celebración.
La inscripción será individual para cada persona asistente.
Todos los/as participantes, por el hecho de formalizar su inscripción, aceptan las presentes normas.
Los menores de 18 años deberán asistir acompañados de un participante mayor de edad.
Podrán asistir acompañados de sus mascotas (perros)
En el supuesto que las entidades que, en su caso, patrocinen las excursiones, entreguen cualquier artículo promocional, esta entrega será gratuita y sin contraprestación, no respondiendo la organización de su número y procedimiento de reparto.
Igualmente, las entidades que colaboran con la organización de estos encuentros, podrán solicitar de los participantes la asociación a su entidad o aportaciones voluntarias económicas para acciones solidarias.
Tercera: Los participantes deben disponer de las condiciones físicas para llevar a cabo esta actividad, respetando, en su caso, las normas, recomendaciones o protocolos de las autoridades sanitarias. Es muy importante y responsabilidad de cada participante, conocer sus propios límites y no poner en riesgo o peligro, en ningún momento y bajo ninguna circunstancia, su propia salud e integridad física
La Organización no se responsabiliza de los posibles daños personales y/o materiales que, durante el desarrollo de la excursión, pudieran sufrir.
La organización podrá establecer puntos de avituallamiento en el recorrido.
La organización podrá proceder a la expulsión de un/una participante en el caso de que: tenga un comportamiento antideportivo, no respete las indicaciones de la organización, no cumpla con las normas establecidas en el presente reglamento o proporcione datos erróneos al realizar la inscripción.
Cuarta: Del acompañamiento con mascota: Aquellos/as participantes que asistan al evento en compañía de su perro deberán contar en el momento del indicio de la actividad con la documentación de la mascota en regla: cartilla veterinaria, vacunas, seguro de RC, y cualquier otra documentación que sea de obligado cumplimiento para propietarios de mascotas y que la organización le pudiera requerir. El/la participante deberá velar por el cuidado de su mascota en relación con la misma y al daño que pudiera ocasionar a terceros, siendo en todo momento el dueño/a responsable de: el comportamiento de su perro, de los cuidados y atenciones que requiriese el animal, de ir en todo momento sujeto con la correa y/o arnés.