16 Diciembre 2025

Alcorcón celebra el Día Internacional del Migrante con una completa agenda de actividades este sábado en el Centro Cívico Margarita Burón

Compartir en:
  • El Día Internacional del Migrante, que se celebra el 18 de diciembre, tiene el objetivo de resaltar las inestimables contribuciones de millones de migrantes en todo el mundo y poner de relieve el entorno cada vez más complejo en el que se produce la migración.
  • “En Alcorcón, celebramos la diversidad este sábado 20 con una completa agenda de actividades impulsadas desde la Mesa de Convivencia Intercultural de la Concejalía de Servicios sociales y Discapacidad en el Centro Cívico Margarita Burón”, ha señalado Pilar Jiménez, quien ha invitado a toda la ciudadanía a “participar en los diversos encuentros de teatro, charlas, danzas y exposiciones”.

“Alcorcón es una ciudad abierta y diversa que ha crecido gracias a la contribución de migrantes de todo el país y del mundo”, ha señalado Pilar Jiménez, concejala de Servicios Sociales y Discapacidad, quien ha invitado a toda la ciudadanía a participar en la Conmemoración del Dia Internacional del Migrante 2025 bajo el lema ‘La diversidad nos enriquece, la convivencia nos une’. 

El Día Internacional del Migrante, que se celebra el 18 de diciembre, tiene el objetivo de resaltar las inestimables contribuciones de millones de migrantes en todo el mundo y poner de relieve el entorno cada vez más complejo en el que se produce la migración. 

“En Alcorcón, celebramos la diversidad este sábado 20 con una completa agenda de actividades impulsadas desde la Mesa de Convivencia Intercultural de la Concejalía de Servicios sociales y Discapacidad en el Centro Cívico Margarita Burón”, ha señalado Pilar Jiménez, quien ha invitado a toda la ciudadanía a “participar en los diversos encuentros de teatro, charlas, danzas y exposiciones”.

De este modo, la programación comienza a las 16.30 horas en el Centro Cívico Margarita Burón con la ‘Bienvenida entre culturas’ de la exposición ‘Tendederos de Historias de Vida. Muestra de Trajes y Artesanía del Mundo’. Posteriormente, a las 17 horas dará comienzo la obra de teatro ‘Conjuros en Kunderegonga 2025’ por la entidad BWATO.

A las 18.30 horas dará comienzo un coloquio dinamizado, con la colaboración de Lucía Asué Mbomio Rubio (periodista activista antirracista y escritora española). Durante este encuentro se reflexionará sobre la ‘Narrativa del Miedo, racismo y Xenofobia’ con la participación de Bwato, Red Mujeres Latinas y Cruz Roja y donde podrán intervenir todas las personas asistentes. 

El encuentro finalizará con un espectáculo de Danzas Tradicionales, que dará comienzo a las 19.30 horas, a cargo de Red Mujeres Latinas y Asociación Divosvyt.

“Con este encuentro queremos poner de manifiesto la importancia de la diversidad cultural para el fortalecimiento de la ciudadanía y la convivencia para impulsar municipios cohesionados y con posibilidades de futuro”, ha señalado Pilar Jiménez.