21 Octubre 2025

‘Alcorcón Impulsa’, la app institucional del Ayuntamiento, incorpora nuevas funcionalidades para ofrecer información inmediata y directa a la ciudadanía

Compartir en:
  • “Una de las claves del lanzamiento de esta app se centró en utilizar la interacción para ser progresivamente más útil a la ciudadanía; de modo que, tras una fase inicial de experiencia de uso, hemos ido añadiendo servicios y sugerencias de los y las usuarias”, ha explicado Carmen Martín, concejala de Juventud, Diversidad, Innovación Tecnológica y Deportes.
  • Tal y como ha señalado, “actualmente, tras la incorporación de nuevas funcionalidades, podemos decir que está operativa casi toda la web a través de esta app, incluidos los servicios de la Sede Electrónica”, tras lo que ha explicado que “seguiremos trabajando para incorporar nuevas funcionalidades como la compra de entradas de teatro o la reserva de pistas deportivas, por ejemplo, a través de la integración con terceros y otros software ya existentes”.

El Ayuntamiento de Alcorcón ha implementado numerosas mejoras en la app ‘Alcorcón Impulsa’, disponible en las plataformas de App Store y Google Play, el nuevo canal institucional que apuesta por la inmediatez, la transparencia y la participación de la ciudadanía. 

“Una de las claves del lanzamiento de esta app se centró en utilizar la interacción para ser progresivamente más útil a la ciudadanía; de modo que, tras una fase inicial de experiencia de uso, hemos ido añadiendo servicios y sugerencias de los y las usuarias”, ha explicado Carmen Martín, concejala de Juventud, Diversidad, Innovación Tecnológica y Deportes.

Tal y como ha señalado, “actualmente, tras la incorporación de nuevas funcionalidades, podemos decir que está operativa casi toda la web a través de esta app, incluidos los servicios de la Sede Electrónica”, tras lo que ha explicado que “seguiremos trabajando para incorporar nuevas funcionalidades como la compra de entradas de teatro o la reserva de pistas deportivas, por ejemplo, a través de la integración con terceros y otros software ya existentes”.

La concejala ha subrayado que “con estos avances, demostramos con hechos que la innovación tecnológica es una de las políticas transversales de este Gobierno, centrado en poner la innovación al servicio de la ciudadanía para mejorar cada día los servicios que prestamos y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.

En este sentido, ha explicado que “gracias a esta app, la ciudadanía cuenta con otro canal más de comunicación, sencillo y accesible a la población, donde poder conocer los servicios municipales, los horarios de las instalaciones y diversas novedades de las diferentes áreas”.

Finalmente, Carmen Martín ha invitado “a toda la ciudadanía a participar y a descargarse esta app para estar al día de todas las novedades que impulsamos desde el Ayuntamiento de Alcorcón, así como para acceder a las alertas y notificaciones importantes”.