23 Junio 2026

Alcorcón aumenta las subvenciones destinadas a los clubes para la promoción de la actividad deportiva en el municipio con un importe de 670.000 euros

Compartir en:
  • “Un año más, nuestra apuesta por el deporte y el apoyo a las entidades deportivas se demuestra con hechos y con iniciativas efectivas: destinamos 670.000 euros en subvenciones para nuestros y nuestras deportistas”, ha señalado Carmen Martín, concejala de Juventud, Diversidad, Innovación Tecnológica y Deporte.
  • La concejala, que ha recordado el compromiso del Gobierno municipal “de no solo otorgar como mínimo 600.000 euros para proteger a las entidades deportistas durante los próximos años, sino aumentar esta cantidad, además, con una convocatoria con importantes novedades”. En este sentido, ha explicado que “este año destinaremos 600.000 euros al deporte base y 70.000 a los equipos de élite, que son los que requieren ayudas específicas debido a los elevados gastos que requiere su actividad deportiva”.

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado hoy, a través de la Junta de Gobierno Local, las subvenciones destinadas a asociaciones deportivas de la ciudad para la promoción de la actividad deportiva en el municipio y participación en competiciones deportivas oficiales, no profesionales, durante la próxima temporada.

“Un año más, nuestra apuesta por el deporte y el apoyo a las entidades deportivas se demuestra con hechos y con iniciativas efectivas: destinamos 670.000 euros en subvenciones para nuestros y nuestras deportistas”, ha señalado Carmen Martín, concejala de Juventud, Diversidad, Innovación Tecnológica y Deporte.

La concejala, que ha recordado el compromiso del Gobierno municipal “de no solo otorgar como mínimo 600.000 euros para proteger a las entidades deportistas durante los próximos años, sino aumentar esta cantidad, además, con una convocatoria con importantes novedades”.

En este sentido, ha explicado que “este año destinaremos 600.000 euros al deporte base y 70.000 a los equipos de élite, que son los que requieren ayudas específicas debido a los elevados gastos que requiere su actividad deportiva”.

Además, Carmen Martín ha anunciado que “este año destinamos 30.000 euros para becas de deporte femenino, unas ayudas que se otorgarán de forma directa con el fin de apoyar a nuestras deportistas para la temporada 2026-2027”.

En este sentido, la concejala ha recordado que “se trata de un incremento progresivo que hemos consolidado a lo largo de los últimos años: duplicamos la cantidad destinada a las subvenciones para los clubes y asociaciones deportivas de la ciudad de 2021 a 2022, pasando de 200.000 a 400.000 euros; en 2025 consolidamos los 600.000 euros como mínimo a cumplir en el futuro; y este año aumentamos la cifra hasta los 670.000 euros. En este mandato, hemos aumentado esta cifra en un 53 por ciento”.

“En Deportes tenemos claro que las entidades son el motor del deporte en la ciudad y precisamente por ello es necesario que cuenten con recursos y apoyos efectivos con el fin de facilitar el desarrollo de la actividad de sus deportistas”, ha explicado Carmen Martín.

Además, ha añadido que “la concesión de subvenciones se añade a otras iniciativas imprescindibles que hemos implementado como la progresiva mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad, con ejemplos como los campos de fútbol F5 y F6; o la cesión gratuita de los espacios a los clubes deportivos”.

El plazo de presentación para estas subvenciones, de la que podrán beneficiarse más de 40 clubes y entidades de todas las disciplinas deportivas y más de 17.000 deportistas, se abrirá tras su próxima publicación en el BOCM. Desde la Concejalía de Deportes, una vez más, se resolverá cualquier duda al respecto a los clubes y entidades interesadas en solicitar estas ayudas.