Consulta de documentos en el Archivo Municipal


La consulta de documentos es libre y no tiene más limitaciones que la derivada de la naturaleza del documento, su conservación y la legislación vigente. Si la consulta se refiere a documentos que puedan contener datos personales u otros datos reservados por ley, se deberán presentar los documentos justificativos que sirvan para demostrar el interés legítimo sobre dichos documentos. Para consultar los expedientes de obras particulares, por ejemplo, se deberá demostrar documentalmente la condición de interesado, bien por ser el propietario, inquilino, vecino colindante, presidente de la comunidad de propietarios, redactor del proyecto, o estar autorizado por cualquiera de ellos.

Los interesados deberán presentar una Solicitud de Acceso a los Documentos del Archivo (imprimir 3 copias) en el Registro General del Ayuntamiento o realizar la misma a través del Registro Electrónico.

El servicio es gratuito pero para la obtención de copias  se deberá pagar una tasa, de acuerdo con la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Administración de Documentos. Los precios, atendiendo al formato de la copia solicita, son los siguientes:

Tasa por fotocopias solicitadas en formato papel sin compulsar
(precio por documento)

FormatoPrecio
A40,30 €
A30,46 €
A1 Escala 1/200 4,69 €
A0 Escala 1/500 4,72 €
A0 Escala 1/10000 10,58 €

Tasa por fotocopias solicitadas en formato papel compulsadas

Documento compulsado Precio
Compulsa de 1 a 3 fotocopias nº de fotocopias x 0,50 €
Compulsa de 4 a 9 fotocopias nº de fotocopias x 0,35 €
Compulsa de 10 o más fotocopias nº de fotocopias x 0,15 €

Tasa por copia solicitada en soporte digital
(precio por documento digitalizado)

FormatoPrecio
Documento digitalizado3,35 €

Comentarios cerrados.