Alcorcón certifica la calidad de la gestión y el servicio de atención a la ciudadanía en materia laboral con la renovación del certificado ISO 9001:2015 del IMEPE
Compartir en:- El certificado ISO 9001:2015 reconoce la labor del IMEPE en el esfuerzo continuo por mejorar el servicio público ofrecido en la ciudad y dar respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas de Alcorcón.
- Carlos Carretero, presidente del IMEPE, ha destacado que “este tipo de certificados son un sello de confianza para la ciudadanía de Alcorcón. Reconoce nuestro esfuerzo por seguir mejorando el servicio público que ofrecemos con un objetivo central: facilitar a nuestros vecinos y vecinas el acceso a puestos de trabajo de calidad y el impulso de la creación de nuevas oportunidades económicas en la ciudad”.
El Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica de Alcorcón (IMEPE), ha superado satisfactoriamente la auditoría de certificación de sistemas de gestión bajo la norma internacional ISO 9001:2015. Este certificado reconoce la labor del IMEPE en su esfuerzo continuo por mejorar el servicio público ofrecido en la ciudad y dar respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas de Alcorcón.
Carlos Carretero, presidente del IMEPE y concejal de Empleo y Formación, ha destacado que “este tipo de certificados son un sello de confianza para la ciudadanía de Alcorcón. Reconoce nuestro esfuerzo por seguir mejorando el servicio público que ofrecemos con un objetivo central: facilitar a nuestros vecinos y vecinas el acceso a puestos de trabajo de calidad y el impulso de la creación de nuevas oportunidades económicas en la ciudad”.
El certificado analiza y establece la implementación de un sistema de calidad para que las organizaciones sean más eficientes, cumplan con la legalidad existente y mejoren la satisfacción de los usuarios. Para ello se analizan elementos clave como la implicación de la dirección en la mejora constante de la calidad en la gestión, la planificación, la dotación de los recursos necesarios y la implementación de acciones para mejorar constantemente el sistema en el futuro.
La auditoría ha destacado el amplio catálogo de acciones formativas online desplegadas por la entidad pública, con su programa Alcorcón Aprende; así como el grado de rapidez a la hora de atender y dar solución a las peticiones ciudadanas en relación con los servicios ofrecidos en materia laboral. Además, se destacó su compromiso del IMEPE con el cambio climático y la implementación de medidas en la mejora de la eficiencia energética.
El equipo auditor confirmó que todos los objetivos fueron cumplidos y recomendó la emisión del certificado correspondiente. Este logro reafirma el compromiso del IMEPE con la calidad, la satisfacción de sus usuarios y la consecución de sus objetivos estratégicos.