29 avril 2025

Alcorcón recupera la normalidad tras el apagón general: todos los servicios municipales se encuentran operativos para la ciudadanía

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  • Todos los centros municipales de Servicios Sociales, culturales, de mayores, Centro Joven, Casa de la Mujer, Casa de Acogida y Punto Municipal del Observatorio Regional contra la Violencia de Género, Salud Laboral, Salud Mental, bibliotecas, CIPA, así como los edificios administrativo y político del Ayuntamiento de Alcorcón y el hospital y los centros de salud de la localidad se encuentran a pleno funcionamiento en la ciudad.
  • “Es necesario agradecer la ejemplaridad de la ciudadanía de Alcorcón que estuvo en todo momento a la altura de las circunstancias y mantuvo la calma en todo momento”, ha destacado la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa. 

Todos los servicios municipales de Alcorcón están hoy operativos y funcionan con plena normalidad tras el apagón general que sufrió nuestro país durante la jornada de ayer.

Todos los centros municipales de Servicios Sociales, culturales, de mayores, Centro Joven, Casa de la Mujer, Casa de Acogida y Punto Municipal del Observatorio Regional contra la Violencia de Género, Salud Laboral, Salud Mental, bibliotecas, CIPA, así como los edificios administrativo y político del Ayuntamiento de Alcorcón y el hospital y los centros de salud de la localidad se encuentran a pleno funcionamiento en la ciudad. 

Además, el tradicional mercadillo municipal se ha instalado y se desarrolla sin ningún incidente durante la mañana.

Igualmente, los centros educativos, con los que el Ayuntamiento mantiene contacto permanente, ha abierto con normalidad si bien con menor afluencia de estudiantes a excepción de las escuelas infantiles que cuentan con mayor asistencia de niños y niñas.

En cuanto al transporte, los autobuses urbanos e interurbanos ofrecen un servicio estable y con la frecuencia habitual, así como las líneas de Metro 10 y 12 y Renfe, si bien en este último caso con una frecuencia menor.

“Es necesario agradecer la ejemplaridad de la ciudadanía de Alcorcón que estuvo en todo momento a la altura de las circunstancias y mantuvo la calma”, ha destacado la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa. 

Además, ha subrayado que “hay que destacar que durante la jornada de ayer se mantuvieron operativos todos los servicios que se prestan a los 1.937 usuarios y usuarias de Teleasistencia, 313 de Comida a Domicilio y 433 de Ayuda a Domicilio”, ha indicado la alcaldesa Candelaria Testa.

La alcaldesa ha hecho especial hincapié en “la excelente labor realizada por los y las trabajadoras municipales, así como los profesionales de la Policía Local y Nacional, Protección Civil y Servicio de Bomberos de Alcorcón y resto de fuerzas de seguridad que, en permanente coordinación, estuvieron a disposición de la ciudadanía”.

Finalmente, la alcaldesa ha trasladado un mensaje de calma a la ciudadanía “si bien aún la Comunidad de Madrid se encuentra en el Nivel 3 de Emergencias bajo la gestión del Gobierno estatal, lo cierto es que nuestra ciudad ha vuelto a la normalidad y los servicios municipales se encuentran operativos”.