20 серпня 2026

Los cursos y talleres para el curso 2026/2027 de la Junta Municipal de Distrito del Ensanche Sur abren el plazo de inscripción el 1 de septiembre

Compartir en:
  •  “Hacemos barrio y hacemos ciudad con hechos efectivos: consolidar la sede de la Junta Municipal de Distrito del Ensanche Sur como uno de los focos de la participación en esta ciudad que generar espacios de encuentro gracias a una intensa agenda de actividades y talleres durante todo el año para los vecinos y vecinas”, ha señalado la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa. 
  • Los cursos y talleres, con cerca de cuarenta propuestas, ofrecen opciones para todos los gustos y todas las edades que se impartirán en esta sede, ubicada entre las calles Alfredo Nobel y 21 de Marzo. 

Cursos de cocina, danza, manualidades y cocina son algunas de las propuestas que se incluyen en el completo programa de cursos y actividades para el próximo curso 2026/2027 que impulsa la Concejalía de Participación Ciudadana, Feminismo y Mayores en la sede de la Junta Municipal de Distrito del Ensanche Sur. 

“Hacemos barrio y hacemos ciudad con hechos efectivos: consolidar la sede de la Junta Municipal de Distrito del Ensanche Sur como uno de los focos de la participación en esta ciudad que generar espacios de encuentro gracias a una intensa agenda de actividades y talleres durante todo el año para los vecinos y vecinas”, ha señalado la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa. 

Los cursos y talleres, con cerca de cuarenta propuestas, ofrecen opciones para todos los gustos y todas las edades que se impartirán en esta sede, ubicada entre las calles Alfredo Nobel y 21 de Marzo. 

“Ofrecemos una programación cultural sólida y participada que ha recogido año tras año las sugerencias y propuestas de los vecinos y vecinas del barrio”, ha destacado Sonia López, concejala de Participación, Feminismo y Mayores. 

Las inscripciones para los cursos anuales, cuyo plazo comienza el 1 de septiembre, se realizarán por parte de cada una de las entidades que desarrollan las actividades. No obstante, las inscripciones para los cursos de cocina se abrirán el 15 de septiembre. 

El número de plazas de cada taller es limitado. Durante todo el curso 2026-2027 se realizarán inscripciones en los cursos y talleres que mantengan plazas libres. Si no obtuviera plaza, pasará a lista de espera que tendrá validez durante el curso en vigor. 

“Os animamos un año más a toda la ciudadanía a participar en la amplia actividad de este barrio y seguir llenando el Ensanche Sur de vida y de actividad”, ha destacado Sonia López.