La Policía Municipal de Alcorcón, recibe la Medalla Dorada del Ayuntamiento de Paiporta por su colaboración tras los efectos de la DANA en Valencia
Compartir en:- La alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, ha intervenido en este acto de homenaje en nombre de todos los alcaldes y alcaldesas que colaboraron tras la terrible Dana del 29 de octubre. Candelaria Testa ha acudido a Paiporta junto al segundo teniente de alcaldesa y concejal de Seguridad, David López; el inspector Ángel Almendros, que permaneció un mes en Paiporta y que también ha intervenido en el acto; y un equipo de policías municipales de Alcorcón que colaboró en los momentos difíciles de la DANA y que hoy han sido homenajeados en este encuentro.
- Según ha indicado Testa, “en nombre de todos ellos y ellas, quiero expresar un sentido reconocimiento, primero, a la ciudadanía de Paiporta y todos los municipios afectados por la Dana, por vuestra fuerza, valentía y entereza para salir adelante; y a la ciudadanía de nuestras localidades ya que, desde el primer momento, se pusieron en marcha para organizar envío de ayuda, ropa, comida, enseres, demostrando una vez más un compromiso solidario inmenso”.
“Es un honor intervenir hoy en este acto en nombre de los alcaldes y alcaldesas de los municipios que vinimos a ayudar tras la tragedia de la Dana”, ha destacado Candelaria Testa, alcaldesa de Alcorcón, durante su intervención en el homenaje realizado por el Ayuntamiento de Paiporta a los municipios que colaboraron con sus servicios municipales para paliar los efectos de la terrible DANA en Valencia.
La alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, ha intervenido en este acto de homenaje en nombre de todos los alcaldes y alcaldesas que colaboraron tras la terrible Dana del 29 de octubre.
Candelaria Testa ha acudido a Paiporta junto al segundo teniente de alcaldesa y concejal de Seguridad, David López; el inspector Ángel Almendros, que permaneció un mes en Paiporta y que también ha intervenido en el acto; y un equipo de policías municipales de Alcorcón que colaboró en los momentos difíciles de la DANA y que hoy han sido homenajeados en este encuentro.
Según ha indicado Testa, “en nombre de todos ellos y ellas, quiero expresar un sentido reconocimiento, primero, a la ciudadanía de Paiporta y todos los municipios afectados por la Dana, por vuestra fuerza, valentía y entereza para salir adelante; y a la ciudadanía de nuestras localidades ya que, desde el primer momento, se pusieron en marcha para organizar envío de ayuda, ropa, comida, enseres, demostrando una vez más un compromiso solidario inmenso”.
Asimismo, la alcaldesa ha expresado también el reconocimiento “a nuestros servidores públicos por su compromiso diario ya que, si algo ha demostrado esta tragedia, es que, cuando ocurre un problema, no existen los términos municipales”, tras lo que ha agradecido la extraordinaria labor de “nuestra Policía Municipal, que estuvo un mes trabajando codo con codo con los vecinos y vecinas de Paiporta; a nuestra empresa municipal, Esmasa, que vino a dar luz, a limpiar colegios y a retirar coches también en este municipio; y a nuestros bomberos, desplegados en Catarroja, los primeros en llegar a ayudar a la zona”.
Finalmente, Candelaria Testa ha manifestado que “ese lazo invisible y sólido de hermandad que hemos creado entre tantas ciudades perdurará para siempre”.
Por su parte, el concejal de Seguridad, David López, ha señalado que “es un orgullo poder acompañar hoy a nuestros servidores públicos, que un año después ven reconocida la extraordinaria labor que realizaron en los municipios de Valencia durante la DANA. Su compromiso fue ejemplo de entrega y profesionalidad”.
Además, ha destacado el comportamiento de la ciudad de Alcorcón, capaz de crear comunidad y tejer lazos de vecindad más allá de su propio municipio. Esa capacidad de estar unidos en los momentos difíciles es lo que define a nuestra ciudad y a sus servicios públicos que siempre responden cuando otros la necesitan”.
Finalmente, el subinspector de Policía Municipal de Alcorcón, Ángel Almendros, que ha intervenido en este homenaje en representación de los policías locales de España, ha señalado que “hoy es un día extraño: por un lado, feliz, porque como servidor público es un honor recibir esta distinción; pero triste a la vez, porque todos los que estamos aquí cambiaríamos esta condecoración por el hecho de que nunca hubiera ocurrido el desastre del día 29 de octubre”.
“Es un orgullo, un honor y un enorme privilegio estar aquí con todos vosotros recibiendo esta condecoración, pero la verdadera condecoración ya la vivimos entonces con la gratitud de la gente, el trabajo conjunto, la humanidad compartida y la certeza de haber servido”, ha señalado tras lo que ha recordado unas palabras de Santa Teresa de Calcuta que “resume lo vivido aquellos días y lo que representáis: ‘Quien no vive para servir, no sirve para vivir’”, ha manifestado Ángel Almendros.