2 juillet 2025

Alcorcón avanza en la mejora de la administración digital: implanta un Registro Electrónico en las dependencias del edificio administrativo

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  • “Queremos dar un paso más: realizar además la implantación de un Registro Electrónico en las dependencias del edificio administrativo facilitando la digitalización de los procesos administrativos, reduciendo el uso de papel y contribuyendo al ahorro de recursos públicos y al cumplimiento de los principios de sostenibilidad y eficiencia”, ha anunciado Carmen Martín, concejala de Juventud, Diversidad, Innovación Tecnológica y Deportes.
  • Según ha subrayado, “la implementación del Registro Electrónico refuerza nuestro compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, ya que, a través de la digitalización de toda la documentación recibida en el Servicio de Atención Ciudadana, el Ayuntamiento puede disponer de una mayor trazabilidad de la documentación y los procedimientos administrativos”.

“Alcorcón sigue impulsando iniciativas para conseguir una administración más eficiente que ofrezca progresivamente más trámites que agilicen la gestión diaria” ha señalado Carmen Martín, concejala de Juventud, Diversidad, Innovación Tecnológica y Deportes, en relación con la puesta en marcha del Registro Electrónico en el Ayuntamiento de Alcorcón.

En este sentido, ha explicado que esta iniciativa “responde a un proceso de modernización de la Administración local, con el objetivo de mejorar la eficiencia, la transparencia y la accesibilidad de los servicios públicos”.

La concejala ha explicado que, hasta ahora, el Ayuntamiento había puesto en marcha el Registro Electrónico en la Sede Electrónica municipal, lo que ha permitido a los ciudadanos realizar trámites administrativos de forma digital.

Todo ello ha permitido eliminar la necesidad de desplazarse físicamente al ayuntamiento y facilitando el acceso a servicios como la solicitud de prestaciones sociales o el empadronamiento, y permitiendo a las personas jurídicas, como empresas y asociaciones, cumplir con la obligación de relacionarse electrónicamente con la administración.

“Ahora, queremos dar un paso más: realizar además la implantación de un Registro Electrónico en las dependencias del edificio administrativo facilitando la digitalización de los procesos administrativos, reduciendo el uso de papel y contribuyendo al ahorro de recursos públicos y al cumplimiento de los principios de sostenibilidad y eficiencia”, ha anunciado Carmen Martín.

Según ha subrayado, “la implementación del Registro Electrónico refuerza nuestro compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, ya que, a través de la digitalización de toda la documentación recibida en el Servicio de Atención Ciudadana, el Ayuntamiento puede disponer de una mayor trazabilidad de la documentación y los procedimientos administrativos”.

Finalmente, Carmen Martín ha destacado que “esta actuación representa un paso significativo hacia una administración más moderna, eficiente y cercana a la ciudadanía, alineada con los principios de digitalización, sostenibilidad y transparencia”.