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Modificaciones del PGOU

MODIFICACIONES DEFINITIVAMENTE APROBADAS

MODIFICACIÓN PUNTUAL DEL ÚLTIMO PÁRRAFO DEL ART. 4.37 DEL PGOU DE ALCORCÓN, PARA REGULAR EL CÓMPUTO DE EDIFICABILIDAD EN APARCAMIENTOS SOBRE RASANTE.

Sobre la posibilidad de que el aparcamiento en altura no compute edificabilidad analizando la motivación de lo que computa o no como edificabilidad en el PGOU de Alcorcón, entendiendo que no debe de hacerlo si el carácter del mismo es gratuito y no lucrativo.

MODIFICACIÓN PUNTUAL DEL PGOU EN SUELO INDUSTRIAL NAVE EXENTA (CLAVE 23)

Desde la entrada en vigor del PGOU de 1999 la evolución de la implantación de los usos industriales en el Municipio ha experimentado una fuerte evolución no teniendo sentido en una clave como la 23 la implantación de una única actividad ya que separa la evolución del mercado y la satisfacción de las nuevas demandas que la nueva economía emergente solicita para la industria de alto contenido tecnológico.

De aquí que se haga necesario redefinir la clave 23 con claridad.

MODIFICACIONES APROBADAS PROVISIONALMENTE

MODIFICACIÓN PUNTUAL DEL PGOU DE ALCORCÓN ENCLAVE 28 - C/ JABONERÍA

La presente modificación puntual denominada “Modificación Puntual de PGOU de Alcorcón Enclave 28 – Calle Jabonería” se redacta, en base a los datos proporcionados por la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona – BCNecologia obrantes en el documento “Actuación en calle Jabonería. Enclave 28. Alcorcón. Propuesta de ordenación – Febrero 2013”, siguiendo una serie de criterios de sostenibilidad fundamentados en el Urbanismo Ecológico, como marco de referencia proyectual para definir la propuesta de ordenación, cuyos objetivos estratégicos son:

• Crear un tejido urbano compacto y conectado con el tejido existente, con una edificabilidad suficiente para crear una determinada masa crítica de población, actividad y servicios.

• Asegurar un nivel aceptable de relación e intercambio de información entre las personas, todo ello dentro de un principio de diversidad en los usos y actividades y de cohesión social.

• Crear un tejido urbano con carácter de centralidad: crear una zona donde concentrar equipamientos y servicios y que al mismo tiempo sirva de espacio de estancia, de juego y de encuentro ciudadano.

• Crear un espacio urbano equilibrado entre el espacio construido (espacios dedicados a la funcionalidad y la organización urbana) y el espacio público (espacios verdes y de relación).

• Compensar el déficit de espacio de estancia por habitante del tejido urbano colindante.

• Vincular la organización de las construcciones residenciales a dos condicionantes fundamentales: el bioclimático (máximo aprovechamiento de la energía solar) y la configuración de una red de espacio público de calidad y accesible.

MODIFICACIÓN PUNTUAL DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DE ALCORCÓN EN EL ÁMBITO DEL APD-7 “AMPLIACIÓN OESTE DE VENTORRO DEL CANO”

El Plan General, acaso considerando el horizonte del soterramiento del tendido eléctrico aéreo, no estableció ninguna zona de protección para reserva de infraestructuras para el paso de la línea, ni tampoco constituyó un pasillo eléctrico alternativo por donde modificar su trazado, por lo que la existencia de esta infraestructura representa un grave problema para el desarrollo del suelo afectado.

Tras repetidas consultas realizadas, tanto con la Dirección General de Industria como con la empresa operadora RED ELECTRICA ESPAÑOLA (propietaria de la citada línea), se ha desestimado el soterramiento de la línea dada la escasa longitud del tramo que sobrevuela la unidad, que además es discontinuo, la escasa viabilidad económica para realizar el soterramiento y la imposibilidad de modificar su trazado por un pasillo eléctrico de nueva creación, dado el grado de consolidación de las zonas urbanas colindantes, que impide un itinerario alternativo libre de obstáculos.

Por tanto, se hacía necesario redefinir la ordenación del ámbito, adaptándola, por una parte a las modificaciones de hecho que se han producido en su configuración y, por otra, manteniendo el trazado actual de la línea eléctrica aérea, estableciendo una franja para infraestructuras a lo largo de la línea, de forma que quede minimizada la afección de la misma, con la consiguiente recalificación del suelo mediante la reubicación de los usos del suelo que pudieran quedar afectados y, todo ello, en el marco del artículo 3 del Decreto Autonómico 131/1997 de 16 de Octubre.

LISTADO DE DOCUMENTOS CON LAS MODIFICACIONES

 

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