AVISO:

HORARIO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN CIUDADANA: JULIO DE LUNES A SABADO DE 08.30 A 14.00 H Y AGOSTO DE LUNES A VIERNES DE 8.30 A 14.00 H

Concejalía de urbanismo y mantenimiento

Le corresponde el mantenimiento general de la ciudad y edificios públicos de titularidad en general, así como la creación y planificación de la ciudad, entre otras:

- Ordenación de la ciudad, arquitectura, instalaciones y obras.

- Planes de rehabilitación de vivienda.

- Proyectos de Arquitectura. Obras de Edificación.

- Consejos sectoriales y mecanismos de participación ciudadana y vecinal en los asuntos relacionados con esta Concejalía, sin perjuicio de las funciones establecidas para el Área de Alcaldía-Presidencia.

- Término municipal. Entidades o núcleos de población. Denominación de calles y plazas.

- Mancomunidades.

- Estudio de terrenos a ceder a cualquier Administración o a Entidades, para la instalación de servicios públicos o construcción de viviendas en Promoción Pública o Sociales.

- Actas de deslinde.

- Planeamiento urbanístico. Avances de planeamiento. Planes sectorización.

- Gestión urbanística. Sistemas de ejecución. Parcelaciones. Proyectos de urbanización.

- Conservación de la urbanización. Entidades urbanísticas colaboradoras.

- Grandes redes de transporte público, respecto a los actualmente existentes.

- Proyectos de urbanización, proyectos de obras en vía pública. Segimiento de obras de construcción. Contratación, seguimiento y recepción de las obras de construcción de calles, de instalación de redes de colectores, suministro de agua, gas, electricidad, teléfono, o de cualquier otro tipo de infraestrucura, sean, o no, competencia municipal o informes, peticiones y seguimiento sobre las citadas redes.

- Acometidas de servicios urbanos (excepto telefonía) en los eificios municipales.

- Desvio, soterramiento de líneas eléctricas y centros de transformación.

- Licencias de calas.

- Confección de ordenanzas municipales relativas a materias de la concejalía.

- Licencias de edificación. Órdenes de ejecución y ejecución subsidiaria. Declaración de ruina. Licencias de instalaciones. Actividades inocuas y de espectáculos públicos y/o locales de pública concurrencia.

- Policia de espectáculos públicos, y en especial, el ejrcicio de las atribuciones conferidas por la Ley 17/1997, de 4 de julio de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid y normativa de desarrollo, sin perjuicio de las competencias que puedan corresponder a la Concejalía de Seguridad y Emergencias.

- Intervención en el uso y edificación del suelo. Información y Cédulas Urbanísticas.

- Medidas tendentes ala ahorro energético en edificios, instalaciones y servicios municipales.

- Disciplina, Inspección y Control de la Edificación.

- Acciones encaminadas al fomento y protección de la vivienda, especialmente de la vivienda protegida. Planes para viviendas adaptadas.

- Dirección de brigada municipal de obras. Dirección de los servicios de dasatrancos. Conservación de los edificios de propiedad o uso municipal y mantenimiento de sus instalaciones.

- Conservación de los edificios de propiedad o uso municipal y mantenimiento de sus instalaciones.

- Apoyo logístico a actos o eventos municipales. Gestión del Parque móvil municipal adscrito a su Concejalia.

- Conservación y mantenimiento del mobiliario instalado en Parques, Jardines y Vías urbanas. Conservación y mantenimiento de placas identificativas y numeración de las vías públicas. Control de los consumos de energía eléctrica, telefonía, agua y gas.

- Consejos sectoriales y mecanismos de participación ciudadana y vecinal en los asuntos relacionados con esta Concejalía, sin perjuicio de las funciones establecidas para el Área de Alcaldía.

 

 

 

 

UBICACIÓN TWITTER ENLACES WEB
 maps Concejalía Twitter@AlcorconMejora WebUrbanismo
  Twitter@ConcUrbanismo
 
  Twitter@AlfareriaAlcor