“Recuerde que el día 2 de diciembre   finaliza el período de pago en voluntaria del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana  (2º plazo), Impuesto sobre Actividad Económicas y Tasas por Entradas de Vehículos, todos ellos del año 2019 ,  de forma que si aún no ha recibido el documento pago su pago (salvo los contribuyentes que tienen  domiciliado el recibo y cuyo cargo en cuenta se producirá el día 29 de noviembre) puede solicitar un duplicado en las oficinas del Departamento de Rentas (Plaza de los Reyes de España nº 1,  planta baja, ventanillas 9 y 10) de lunes a viernes y de 8,30 a 14 horas”.

Administración Electrónica

 

Desde el punto de vista de la Administración electrónica, tiene las facultades precisas para llevar a cabo la implantación de servicios en materia de  Administración Electrónica y Nuevas Tecnologías:

·       Implantación de sistemas de gestión de expedientes electrónicos.

·       Implantación de sistemas de gestión documental.

·       Implantación de sistemas de Firma electrónica reconocida.

·       Puesta a disposición de los ciudadanos de plataformas telemáticas que les permitan la realización de los trámites administrativos via on_line

o   Portal Ciudadano.

o   Sistemas de acceso público a internet (CAPIs) en centros municipales como las bibliotecas de Alcorcón.

·       Implantación y puesta en marcha de los sistemas de factura_e establecidos en la ley de factura electrónica.

·       Aprobación de las aplicaciones informáticas a ser utilizadas por este Ayuntamiento.

      ·       Gestión y Mantenimiento de todos los proyectos tecnológicos en materia de telecomunicaciones, así como la puesta en marcha de una red multiservicio de comunicaciones formada por más de 50 sedes municipales.

      ·       Interoperabilidad con otras administraciones públicas, para la integración de los aplicativos municipales con los istemas de la Administración General del Estado y la Comunidad de Madrid:

-        Inclusión en el Directorio activo de las AAPP

-        Integración en la Plataforma FACE de registro de facturas electrónicas de la Administración General del Estado.

-        Sistema de Ventanilla única ORVE

               -        Implantación de oficinas Virtuales de Atención Ciudadana. OVAC

      ·    Puesta en marcha, gestión y mantenimiento de Sistemas de servidores y Centros de Procesos de Datos de altas prestaciones para proporcionar un núcleo tecnológico que sustente todos los sistemas de información municipales.

      ·    Gestión y suministro de diverso material fungible que permita el correcto funcionameinto de los servicios municipales.

      ·    Gestión de la Telefonía fija y móvil municipal.

      ·    Implantación y puesta en marcha de sistemas y protocolos de control de acceso a sistemas de la información municipales, así como Sistemas de Seguridad Perimetral en los accesos a internet, sistemas de antivirus...etc