Sala de Prensa de Alcorcón

Lunes, 30 de marzo de 2020. El IMEPE publica una guía de los comercios que ofrecen servicio a domicilio en Alcorcón durante el Estado de alarma.

La guía incluye comercios que, dentro de los márgenes pautados por los Reales Decretos relativos al Estado de alarma, pueden continuar su actividad por ofrecer servicios considerados esenciales.

La recopilación de información sobre la actividad comercial del municipio y su puesta a disposición para la ciudadanía son herramientas fundamentales para facilitar la compra y la venta durante estas semanas.

El IMEPE refuerza así su compromiso con el comercio local, facilitando la información a la ciudadanía para que pueda seguir consumiendo en estos negocios a pesar de las circunstancias adversas a las que se enfrentan vecinas, vecinos y comerciantes del municipio.

La guía, que se actualiza regularmente, puede consultarse entrando en la página web del IMEPE: https://www.imepe-alcorcon.com/comercios-que-ofrecen-servicios-a-domicilio/

Por otro lado, la guía continúa abierta, y los establecimientos que ofrezcan servicio a domicilio y no se encuentran todavía en el listado pueden inscribirse introduciendo sus datos en el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeMTHX6sxiIsVulJmXVvMOLFybjiihoa8iM9XjOBWgLh5u7MQ/viewform               

  • Junto a las medidas de ayuda tributaria y la devolución de las tasas de las terrazas veladores, el Ayuntamiento de Alcorcón impulsa un Plan de Choque para paliar los efectos de la crisis sanitaria que actuará en tres ejes: Protección a las personas, Desinfección y prevención de contagios y Ayuntamiento en marcha

Desde el comienzo de la crisis sanitaria, el Ayuntamiento de Alcorcón ha impulsado diversas acciones con el fin de proteger a la ciudadanía y paliar los efectos personales, sociales y económicos causados por la cuarentena provocada por el coronavirus COVID19.

Antes de la declaración del Estado de Alarma, el Gobierno municipal decretó, por la propia alcaldesa, una serie de medidas de ayuda en materia tributaria a los contribuyentes de la que se informó a través de un comunicado municipal.

Estas medidas incluían el retraso de un mes en el pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, se facilitaban los fraccionamientos y aplazamientos hasta 24 meses y en cuantías de hasta 18.000 euros sin garantía y se retrasaba al 5 de mayo la primera mensualidad del sistema especial de pago de impuestos, modificando el calendario.

Por otra parte, las medidas contenidas en el RD 8/2020 del Gobierno central ayudan, en este sentido, a garantizar la liquidez de hogares y empresas, suspendiendo plazos, obligaciones y derechos tributarios, así como los procedimientos sancionadores en esta materia.

Además, se ha suspendido las autorizaciones de terraza velador y se ha impulsado un único expediente de devolución de tasas a los hosteleros locales, en contraprestación a las semanas en las que han visto interrumpida su actividad, con el fin de ayudar a los contribuyentes y el empresariado local a mitigar los efectos económicos de esta crisis sanitaria.

Impulso del Plan de Choque

Además, el Ayuntamiento pone en marcha también un Plan de Choque ante la crisis COVID19 que pondrá a disposición 800.000 euros, provenientes del fondo de contingencia del presupuesto, a repartir en tres ejes: Protección a las personas, Desinfección y prevención de contagios y Ayuntamiento en marcha.

El objetivo de este plan es que la ciudadanía cuente con su Ayuntamiento para garantizar unas condiciones óptimas de seguridad y salud, la prestación de los servicios necesarios y la ayuda económica que en estos momentos necesiten.

El primer eje, centrado en la Protección a las personas contará con 373.000 euros y está destinado no sólo a los colectivos con más riesgo sanitario, sino también a las personas que ya están acusando la crisis económica derivada del COVID19.

En cuanto a las primeras, nuestros mayores, las  medidas que se incluyen son el refuerzo de los servicios de teleasistencia, de comida a domicilio y de ayuda a domicilio y el incremento de las altas y los servicios prestados.

En cuanto al segundo sector de personas afectadas económicamente por el COVID, se han incrementado notablemente los Fondos de Emergencia social; y se ha reforzado el personal, mediante la contratación de más trabajadores sociales, para garantizar el servicio en nuestros centros de servicios sociales y se han comprado material de protección para todos los trabajadores que están atendiendo a las familias e interviniendo en calle.

El segundo eje, relativo a la Desinfección y prevención de contagios, contará con 177.000 euros y se centra en garantizar la salud pública y evitar contagios, así como en reforzar los servicios. Este eje se desarrolla fundamentalmente desde ESMASA, pero también desde las áreas de Mantenimiento, Parques y Jardines y Deportes.

En la actualidad se está procediendo a limpiar en profundidad tanto las vías públicas, como las instalaciones de calle (juegos infantiles y parques) así como instalaciones municipales de todo tipo; administrativas, culturales y deportivas.

Este bloque contempla una gran adquisición de material de desinfección y limpieza en profundidad, así como un refuerzo en las horas que emplean nuestros trabajadores y trabajadoras en realizar estas tareas.

Finalmente, el tercer eje, Ayuntamiento en Marcha, dispone de 250.000 euros y centra los servicios de intervención en calle y telemáticos desde casa. El teletrabajo garantizar la distancia social. De este modo, se protege tanto la salud del personal municipal como el servicio público y los trámites administrativos. Por ello, se instalarán soluciones de teletrabajo, se adquirirán equipos y se facilitarán terminales para organizar nuevas rutas y formas de trabajo.

Todas estas medidas se aprobarán en un Pleno municipal que se celebrará próximamente si bien muchas de ellas se han implementado ya para garantizar la cobertura y protección de los vecinos. En cuanto a las contrataciones, se realizarán con carácter de emergencia dada la situación actual.

  • Se ha resuelto iniciar un expediente único de devolución de las tasas de terrazas veladores para aquellos hosteleros que ya tenían concedida su autorización y habían abonado la tasa. Es decir, los hosteleros no tendrán que solicitarlo uno a uno, sino que el Ayuntamiento promoverá un procedimiento global para todos los afectados, para que de una manera ágil y eficaz, los empresarios accedan a la devolución lo antes posible

Ante el escenario actual de cierre de la hostelería por el estado de alarma decretado por el Gobierno ante la crisis sanitaria del COVID19, el Ayuntamiento de Alcorcón ha emitido un decreto de devolución de tasas de terrazas veladores para ayudar al empresariado local.

En estas difíciles circunstancias para todos, desde el Ayuntamiento de Alcorcón se considera que desde las instituciones públicas debemos responder de la forma más rápida y eficiente, tanto para proteger a nuestros vecinos y vecinas, como para intentar paliar los efectos económicos de esta crisis en la economía local.

De esta manera, a través de la Concejalía de Hacienda, se ha resuelto iniciar un expediente único de devolución de las tasas de terrazas veladores para aquellos hosteleros que ya tenían concedida su autorización y habían abonado la tasa. Es decir, los hosteleros no tendrán que solicitarlo uno a uno, sino que el Ayuntamiento promoverá un procedimiento global para todos los afectados, para que de una manera ágil y eficaz, los empresarios accedan a la devolución lo antes posible.

El Ayuntamiento iniciará un expediente de oficio al que se adherirán los empresarios y empresarias locales, para devolver la parte proporcional de la tasa correspondiente a las semanas en las que los establecimientos están cerrados y no pueden ejercer su actividad habitual, dada la imposibilidad de aprovechamiento del espacio público actual. Además, en aquellos casos en que aún no se haya pagado la tasa, se procederá a la reducción en la parte proporcional.

Por otro lado, se facilitarán aplazamientos y fraccionamiento de pagos a todos los negocios que lo soliciten, sin recargo.

El Ayuntamiento de Alcorcón busca así paliar la difícil situación que están viviendo los hosteleros con el cierre de sus establecimientos y aliviar así la carga que están afrontando en el momento actual provocada por la crisis sanitaria COVID19.

  • Por ello, desde el Programa de Voluntariado Municipal se ha impulsado una iniciativa para invitar a toda la ciudadanía a prestar ayuda a sus vecinos y vecinas del portal y del barrio.
  • El objetivo de esta iniciativa es reforzar la red de voluntariado existente con una red de apoyo vecinal que evite los largos desplazamientos de los voluntarios ya participantes y favorecer el aislamiento de las personas en riesgo con la ayuda de vecinos de su proximidad.

Dentro de las iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento con el fin de dar cobertura a la ciudadanía en todas las necesidades esenciales durante la crisis, se ha impulsado una campaña para ayudar a la población más vulnerable durante la cuarentena y, sobre todo, prestar esta colaboración de una forma segura y fiable para la protección de la salud de las personas que participen.

El objetivo de esta iniciativa es reforzar la red de voluntariado existente con una red de apoyo vecinal que evite los largos desplazamientos de los voluntarios ya participantes y favorecer el aislamiento de las personas en riesgo con la ayuda de vecinos de su proximidad.

Por ello, desde el Programa de Voluntariado Municipal se ha impulsado una iniciativa para invitar a toda la ciudadanía a prestar ayuda a sus vecinos y vecinas del portal y del barrio.

Los interesados podrán colocar una hoja informativa impresa (enlace de descarga) en el portal en el que se incluyan el nombre, piso y teléfono de la persona que se ofrece a ayudar a sus vecinos con el fin de ofrecer su colaboración y sobre todo para evitar que las personas mayores, dependientes o en aislamiento salgan a la calle.

Gracias a esta iniciativa, las personas voluntarias podrán añadir la lista de compra de sus vecinos y vecinas cuando acudan al supermercado, tirar sus bolsas de basura cuando tiren sus propios residuos o charlar por teléfono para que no se sientan en soledad.

Además, este documento viene acompañado de un listado de normas de seguridad e higiene para proteger a las personas que solicitan ayuda. De este modo, los voluntarios se comprometen a mantener las condiciones de higiene, protegerse con guantes y mascarilla durante la compra, evitar el contacto con sus vecinos y mantener la distancia de seguridad.

Los interesados en participar en esta campaña pueden obtener más información en el teléfono 010, la web municipal www.ayto-alcorcon.es y a través de los canales sociales municipales.

  • El colectivo, formado tanto por ingenieros, conocedores de las posibilidades de la impresión 3D así como vecinos y vecinas voluntarias que desean aportar su ayuda, ha iniciado en dependencias municipales del Ayuntamiento de Alcorcón la producción de estas viseras.
  • Desde el Ayuntamiento de Alcorcón se hace un llamamiento a la población para que colabore con material (por ejemplo, portadas de plástico de encuadernación, gomas para sujetar las viseras…) y cualquier colaboración con el fin de acelerar esta fabricación

Miércoles, 25 de marzo de 2020. El colectivo Coronavirus Makers de Alcorcón ha impulsado la producción de viseras de protección esenciales  para evitar el contagio del coronavirus COVID19 en la población sanitaria y otros empleados públicos en contacto con posibles personas infectadas.

Este grupo, que ya supera las 90 personas en nuestra ciudad, forma parte de la amplia red de voluntarios creada en el país para fabricar medidas de protección para los trabajadores sanitarios y otros empleados públicos que requieran protección para evitar el contagio.

El colectivo, formado tanto por ingenieros, conocedores de las posibilidades de la impresión 3D así como vecinos y vecinas voluntarias que desean aportar su ayuda, ha iniciado en dependencias municipales del Ayuntamiento de Alcorcón la producción de estas viseras.

Para ello, cuenta además con numerosos voluntarios que realizan trabajos desde sus hogares de forma coordinada y con permanente actualización sobre la investigación y acciones impulsadas.

Las viseras están realizadas con PVC, piezas impresas en 3D, gomas junto a otros materiales y están homologadas por la Comunidad de Madrid para su uso por lo que su rápida fabricación es vital para proteger ante el contagio.

El objetivo es que estas viseras puedan ser esterilizadas, desinfectadas y trasladadas tanto al personal sanitario del hospital como los trabajadores de Servicios Sociales para evitar el contagio al estar en contacto con personas infectadas por el virus.

Desde el Ayuntamiento de Alcorcón, que ha puesto a disposición de este grupo  dependencias municipales para que se inicie la producción de estas viseras y ayuda en la localización de material y distribución de las viseras producidas, se hace un llamamiento a la población para que colabore con material y recursos (por ejemplo, portadas de plástico de encuadernación, gomas para sujetar las viseras, impresoras 3D…) y cualquier aportación posible con el fin de acelerar esta fabricación.

Para formar parte y colaborar con este colectivo, los interesaos pueden ponerse en contacto a través de su grupo de Telegram: https://t.me/joinchat/EbHx6xhPxfR31hWvwjujoQ.

Debido a la dura y excepcional situación a la que se enfrenta el conjunto de la sociedad durante estos días, la Asociación Nacional de Psicólogos en Acción y la Concejalía de Juventud han acordado ampliar la oferta de asesoramiento psicológico que actualmente se ofrece por parte de la “Asesoría de Salud”. El servicio queda abierto a toda la población de Alcorcón.

Todas las personas que durante estos días necesiten hablar con alguien o del asesoramiento de un especialista pueden llamar al teléfono 633500539 los miércoles (de 17 a 20 horas) o los viernes (de 10 a 13 horas).

Miércoles, 25 de marzo de 2020. El servicio de Asesoría Psicológica del Centro Joven amplía sus servicios a toda la población. Debido a la dura y excepcional situación a la que se enfrenta el conjunto de la sociedad durante estos días, la Asociación Nacional de Psicólogos en Acción y la Concejalía de Juventud han acordado ampliar la oferta de asesoramiento psicológico que actualmente se ofrece por parte de la “Asesoría de Salud”.

La “Asesoría de Salud” lleva manteniendo consultas de manera telemática para las y los jóvenes que lo solicitasen, respondiendo a quienes necesitasen hablar con alguien o recurrir al asesoramiento de un especialista. Con este acuerdo, el servicio se amplía a toda la población de Alcorcón, sin atender a su edad.

Todas las personas que durante estos días necesiten recurrir a este servicio pueden llamar al teléfono 633500539 los miércoles (de 17 a 20 horas) o los viernes (de 10 a 13 horas).

  • Con esta iniciativa buscan implicar a la juventud en una actividad creativa durante el Estado de Alarma, poniendo en valor la literatura y aprovechando las nuevas tecnologías.
  • Los relatos deben tener una extensión máxima de 750 palabras y deben enviarse en formato PDF a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. para ser posteriormente publicados en la página web del Centro Joven. Las escritoras y escritores tendrán libertad para escoger la temática que deseen

Miercoles, 25 de marzo de 2020. La Concejalía de Juventud organiza un recital digital de relatos breves. Se busca así implicar a la juventud mediante una actividad creativa, que pone en valor la literatura y aprovechar las nuevas tecnologías para continuar desarrollándola a pesar del Estado de alarma.

La participación está abierta a cualquier persona. Los relatos podrán ser de la temática que escojan las escritoras o escritores, deben tener una extensión máxima de 750 palabras y enviarse a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. en formato PDF. Finalmente, los relatos serán publicados en la página web del Centro Joven.

Desde la Concejalía de Juventud destacan que esta es una manera de sentirnos “más acompañados, comprendidos y entretenidos” para afirmar que “¡La creatividad será una nuestras armas para llevar mejor esta situación!”

Finalmente, los relatos recopilados esperan ser publicados de manera unificada una vez termina la cuarentena y el Estado de Alarma, para que sirva como testimonio creativo y juvenil de la vivencia durante estos días excepcionales en el municipio.

Literatura para quedarse en casa

No es la primera iniciativa que se organiza en este sentido. Con motivo del Día Mundial de la Poesía, el pasado día 21 de marzo se organizó, a través de redes sociales, un recital virtual de poesía con las piezas, propias o ajenas, que jóvenes de Alcorcón hicieron llegar.

  • La Federala, el Bar La Pizarra y el Bar La Paloma son los tres primeros negocios que se suman a esta iniciativa promovida por el IMEPE, ofreciendo menús de comida mediterránea a 6 euros. La iniciativa busca ofrecer alternativas a domicilio asequibles que refuercen el papel de la hostelería local frente a la crisis del Coronavirus.

Los establecimientos de hostelería que quieran sumarse a esta iniciativa todavía pueden hacerlo. Aquellos que ofrezcan este servicio pueden participar facilitando la información cumplimentando un formulario habilitado para ello: https://forms.gle/sygZD4y8RPL1JvU7A

La Federala, el Bar La Pizarra y el Bar La Paloma se suman a la iniciativa promovida por el IMEPE, ofreciendo menús de comida mediterránea a precio reducido (6 euros) para enfrentar las consecuencias de la crisis del Coronavirus.

La iniciativa busca ofrecer alternativas a domicilio asequibles que refuercen el papel de la hostelería local frente a la caída de renta de los hogares y la pérdida de ingresos de la hostelería local.                 

Los establecimientos de hostelería que quieran sumarse a esta iniciativa todavía pueden hacerlo. Aquellos que ofrezcan este servicio pueden participar facilitando información cumplimentando un formulario al que se puede acceder en el siguiente enlace:  https://forms.gle/sygZD4y8RPL1JvU7A

Para ello, los negocios de hostelería ya adscritos podrán ser contactados en los siguientes teléfonos en el siguiente horario:

 

La Federala.    Teléfono: 918320042

Horario: 10h -15h (lunes a domingo)      

 

Bar La Pizarra.  Teléfono: 642692482

Horario: 10h -15h (lunes a domingo)      

 

Bar La Paloma.  Teléfono: 640688660

Horario: 10h -15h (lunes a domingo)      

  • Durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus COVID19 se ha intensificado la red de servicios municipales sociales con el fin de atender además las necesidades de las personas que se encuentren solas y requieran una atención especial de emergencia durante el Estado de Alarma.

El Ayuntamiento de Alcorcón a través de la Concejalía de Servicios Sociales, Salud Pública y Mayores, cuenta con una importante red de cobertura social para las familias vulnerables y mayores de nuestra ciudad. Por ello, inicia una campaña bajo el hashtag #AlcorcónEstáContigo con el fin de dar a conocer estos servicios a toda la población.

Durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus COVID19 se ha intensificado esta red con el fin de atender además las necesidades de las personas que se encuentren solas y requieran una atención especial durante el Estado de Alarma.

En este sentido, el Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la valoración de sus trabajadoras sociales, dispone de un servicio de Comida a Domicilio para asistir de urgencia a mayores solos, dependientes y/o con necesidades de alimentación que no puedan realizar compra y cocinar en sus hogares por sí mismos.

Igualmente, el servicio de Ayuda a Domicilio permitirá atender en su hogar a todas las personas mayores y/o con problemas de movilidad de cara a las actividades de la vida diaria, aseo y la cobertura de las necesidades domésticas urgentes.

El Ayuntamiento de Alcorcón dispone igualmente de un servicio de Teleasistencia, que ofrece atención y apoyo personal y social permanente a través de un dispositivo tecnológico y línea telefónica para detectar e intervenir de forma rápida en situaciones de crisis personal, social o médica. Hasta hora desde este servicio se han realizado más de 1.500 llamadas de seguimiento a este colectivo de personas vulnerables.

Además, un equipo municipal de seguimiento telefónico realiza diariamente contactos continuados con la población de personas mayores de la ciudad para detectar situaciones de especial necesidad, localizar a mayores solos y derivar a los servicios municipales disponibles en función de cada caso.

El Programa de Voluntariado de Alcorcón ha impulsado una red de colaboración vecinal para ayudara la población vulnerable que pueda necesitar apoyo, coordinándose periódicamente con el servicio de Protección Civil y colaborando con Cruz Roja.

Igualmente, Alcorcón cuenta con otros servicios de atención permanente como el Punto Municipal del Observatorio de Violencia de Género que atiende a mujeres a través del teléfono.

La Asesoría Psicológica del Centro Joven ha ampliado su cobertura a toda la población, independientemente de si es joven o no, para atender cualquier problema de ansiedad o inquietud generada por el aislamiento y limitaciones del Estado de Alarma.

En el marco de colaboración con la URJC, la ciudadanía dispone de un servicio de Fisioterapia, Psicología y Odontología para atender a la población durante la cuarentena desde la Fundación de la Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos.

Junto a toda esta red social, los vecinos y vecinas de Alcorcón disponen de los diferentes servicios de Bomberos, Protección Civil, Policía Municipal y Policía Nacional para solucionar cualquier tipo de emergencia y asegurar la seguridad y protección de la ciudadanía.

Igualmente, desde Esmasa se prosigue realizando una intensa labor en el mantenimiento de la limpieza y los servicios de recogida de residuos, un servicio igualmente esencial para los vecinos.

  • Se han establecido cuatro centros de referencia: el Hospital Universitario La Paz, el Hospital Universitario Gregorio Marañón, el Hospital Universitario 12 de Octubre y el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda que centralizarán las necesidades de Obstetricia, Ginecología y Neonatología..

Lunes, 23 de marzo de 2020. La Comunidad de Madrid ha realizado una reorganización de la atención sanitaria ante la situación epidemiológica derivada del COVID19 que afecta a la población de Alcorcón.

Se han establecido cuatro centros de referencia: el Hospital Universitario La Paz, el Hospital Universitario Gregorio Marañón, el Hospital Universitario 12 de Octubre y el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda que centralizarán las necesidades de Obstetricia/Ginecología y Neonatología.

De este modo, el hospital de referencia para la población de Alcorcón ante un episodio urgente en estas áreas ya no será el hospital de Alcorcón sino los siguientes:

  • Urgencias neonatal: el hospital de referencia ahora es el Hospital Universitario Gregorio Marañón (calle del Doctor Esquerdo, 46. Madrid).
  • Urgencias obstétricas: el hospital de referencia ahora es el Hospital Universitario Puerta de Hierro (Calle Joaquín Rodrigo, 1, Majadahonda

Igualmente, se prevé la designación de centros de referencia para cada municipio en atención primaria en los municipios, cuya reorganización aún está pendiente de ser comunicada.

  • Las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid han recomendado esta medida y Alcorcón la llevará a cabo bajo el único fin de proteger a la ciudadanía.
  • Esta difícil decisión ha sido determinada teniendo en cuenta la elevada concentración poblacional de la ciudad y la necesidad de interrupción de posibles trasmisiones causada por la concentración de personas que previsiblemente han estado en contacto con las personas fallecidas.

El Ayuntamiento de Alcorcón sigue trabajando en implementar medidas, siempre bajo las recomendaciones sanitarias, en la lucha contra la transmisión del coronavirus COVID19 en la ciudad.

Evitar las aglomeraciones y los desplazamientos son dos de las claves fundamentales para frenar la propagación del COVID19. Por ello, desde el Ayuntamiento de Alcorcón y siempre bajo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, procederá al cierre de las salas velatorio a partir de hoy.

Esta medida tiene un claro objetivo desde el punto de vista epidemiológico: ayudar  a  la contención y mitigación de la epidemia. Las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid han recomendado esta medida y Alcorcón la llevará a cabo bajo el único fin de proteger a la ciudadanía.

La decisión ha sido determinada teniendo en cuenta la elevada concentración poblacional de la ciudad y la necesidad de interrupción de posibles trasmisiones causada por la concentración de personas que previsiblemente han estado en contacto con las personas fallecidas.

A la vista de esta recomendación  y con objeto de evitar al máximo el posible contagio entre personas, el Ayuntamiento de Alcorcón cierra al público a partir de hoy el Cementerio y las Salas Velatorios del Tanatorio. Este cierre se mantendrá mientras persista la situación de riesgo de contagio.

Siendo conscientes de las molestias y perjuicios que esta medida puede ocasionar, teniendo en cuenta la situación de las familias que utilizan estos servicios, el Ayuntamiento de Alcorcón lamenta profundamente la toma de esta decisión. Además, quiere incidir en la necesidad de afrontar esta medida recomendada por la Comunidad de Madrid con el único objetivo de proteger la salud pública y evitar en la medida de lo posible la transmisión de este coronavirus y sus efectos a los vecinos y vecinas de Alcorcón.

Los vecinos y vecinas de Alcorcón podrán contar con atención psicológica y sanitaria durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus COVID19 a través del servicio que ha puesto en marcha la Universidad Rey Juan Carlos en el marco de colaboración con el Ayuntamiento de Alcorcón.

Esta iniciativa pretende ayudar con la ansiedad generada por el aislamiento y la incertidumbre en la ciudadanía ante un problema nuevo y para poder afrontar la cuarentena.

El Servicio de Psicología de la Clínica Universitaria de la URJC acompañará y escuchará a la ciudadanía vía teléfono y mail. El horario de este servicio es de 9 a 20 horas y los usuarios podrán acceder a él a través del teléfono 914889005 o desde el mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  (será necesario aportar nombre y teléfono para que los usuarios puedan ser contactados).

Además, desde la Fundación de la Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos también se dará cobertura a las urgencias relativas a las dolencias dentales de la ciudadanía.

Desde el Servicio de Odontología de la Clínica Universitaria de la URJC se ha puesto a disposición de los usuarios un mail y un teléfono para concertar citas de urgencias a través del teléfono 914888927 y el mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . Un equipo de odontólogos indicarán a cada paciente cómo debe proceder y si debe acudir al centro cuyo horario de atención es de 9 a 14 horas.

Además, la URJC ofrece Terapia Ocupacional y Fisioterapia durante esta crisis para solucionar molestias, dolores en el cuerpo y problemas con el manejo de personas con discapacidad.

Los expertos de la Clínica Universitaria de la URJC ayudarán a los vecinos y vecinas a que el cuerpo y las actividades y  rutinas diarias les afecten lo menos posible. El horario de este servicio es de lunes a viernes de 9 a 15 horas a través del teléfono 914888937 y 914888593 en horario de 15 a 18 horas.

 

Página 4 de 402