Sala de Prensa de Alcorcón https://www.ayto-alcorcon.es Mon, 22 Jan 2018 11:05:36 +0100 Joomla! - Open Source Content Management es-es La gimnasta alcorconera Erika Grosu consigue la nacionalidad española @AlcorconDeporte https://www.ayto-alcorcon.es/prensa-y-comunicacion/sala-de-prensa-de-alcorcon/item/5702-la-gimnasta-alcorconera-erika-grosu-consigue-la-nacionalidad-espanola-alcorcondeporte https://www.ayto-alcorcon.es/prensa-y-comunicacion/sala-de-prensa-de-alcorcon/item/5702-la-gimnasta-alcorconera-erika-grosu-consigue-la-nacionalidad-espanola-alcorcondeporte La gimnasta alcorconera Erika Grosu consigue la nacionalidad española @AlcorconDeporte

 

Erika Grosu, La gimnasta nacida en Alcorcón y perteneciente al Club de Gimnasia Los Cantos Alcorcón, ha conseguido la nacionalidad española, condición que le permitirá poder optar a los títulos que consiga.

 

 

 

El concejal de Deportes, Luis Escudero, ha querido felicitar tanto al Club como a la joven gimnasta por esta nueva noticia ya que gracias a ello “podrá subirse al podio de las competiciones y obtener el merecido reconocimiento que merece a su trayectoria y a su labor y seguir cosechando éxitos deportivos para España y Alcorcón”.

 

 

 

La gimnasta Erika Grosu es actualmente la campeona de España nivel 3 mayores, el no tener la nacionalidad española solo ha podido optar a la clasificación general perdiendo su medalla de oro en paralelas y su plata en suelo.

 

 

 

Desde el Club Gimnasia Los Cantos Alcorcón, y en especial sus entrenadoras Tamara Ruíz, Raquel García y Sara García, han mostrado su orgullo porque esta noticia por fin sea una realidad ya que esto permitirá a la joven deportista preparar sus próximos campeonatos como española y poder algún día ser miembro del equipo nacional como sus compañeras de club Roxana, Helena, Sandra, Emma, Valentina y Laura.

 

 

 

 

 

 

  • Juventud y deportes
  • Alcorcon
  • ayuntamiento
    ]]>
    web@ayto-alcorcon.es (Rebeca González) Deportes Sun, 21 Jan 2018 16:26:38 +0100
    La biblioteca Ciudad de Nejapa retoma los últimos jueves de mes la iniciativa “Cita literaria” @alcorconcultura https://www.ayto-alcorcon.es/prensa-y-comunicacion/sala-de-prensa-de-alcorcon/item/5701-la-biblioteca-ciudad-de-nejapa-retoma-los-ultimos-jueves-de-mes-la-iniciativa-cita-literaria-alcorconcultura https://www.ayto-alcorcon.es/prensa-y-comunicacion/sala-de-prensa-de-alcorcon/item/5701-la-biblioteca-ciudad-de-nejapa-retoma-los-ultimos-jueves-de-mes-la-iniciativa-cita-literaria-alcorconcultura La biblioteca Ciudad de Nejapa retoma los últimos jueves de mes la iniciativa “Cita literaria” @alcorconcultura

    Para dar a conocer el trabajo de escritores que tengan alguna vinculación con la ciudad  

    La biblioteca Ciudad de Nejapa acogerá el próximo jueves la primera sesión de la iniciativa “Cita literaria” con la que la Concejalía de Cultura pretende ayudar a escritores que tengan alguna vinculación con la ciudad a dar a conocer sus trabajos. 

     

    El primer teniente de alcalde y concejal responsable del área de Cultura, Luis Galindo,  anima “a todos los vecinos a participar en estas presentaciones de libros de autores locales cuyo objetivo no es otro que el de ayudar a los escritores que tengan alguna vinculación con Alcorcón, ya sea a través de la familia, por ser su lugar de trabajo, o por haber vivido en nuestra ciudad a darse a conocer, al tiempo que se apoya la difusión de la cultura y se fomenta la lectura con la poesía como protagonista”.

     

    La primera cita de este año será el próximo 25 de enero y en ella Patricia Benito presentará su libro “Primero de Poesía”, un trabajo autoeditado por la autora, del que ha vendido más de 10.000 ejemplares, convirtiéndose en un fenómeno de ventas que arrasa en las redes sociales y que ha llevado a esta joven poeta a ser una de las autoras más queridas por el público lector.

     

    El primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo, ha querido “felicitar a esta joven autora tanto por su trabajo como por su éxito de público y de ventas”. 

     

    La presentación de este libro se enmarca en las actividades de la citada biblioteca municipal, que los útimos jueves de cada mes pretende ser un lugar de encuentro para apoyar a autores principiantes para que puedan dar a conocer sus trabajos y acercar a los vecinos de la ciudad a los textos de escritores emergentes. 

     

    Según explica Patricia Benito Primero de poeta “son todos los papeles que rellené y quemé, todos los pasos que no di, las vidas que perdí. Todas las declaraciones de amor que callé, los sueños que rompí, los miedos de los que aprendí. Es mi impaciencia, mis ganas de sentir y el pánico. Es descubrir que mis miedos siempre ganan la partida. Es empujarte a que te vayas por si te acercas demasiado. Es querer que te acerques demasiado. Son todos mis errores. Y mi cura”.

    Tras la presentación del libro la autora firmará ejemplares.

     

    Biblioteca Ciudad de Nejapa

    Los últimos jueves

    Presentación del libro: Primero de poeta

    Autora: Patricia Benito

    Día 25 de enero. 19 horas

     

    • cultura
    • ayuntamiento
    • Alcorcon
      ]]>
      web@ayto-alcorcon.es (Rebeca González) Cultura y Festejos Sat, 20 Jan 2018 12:35:09 +0100
      .@davidperez: “Estos nuevos #vehículos suponen una importante #mejora de los medios #materiales de los que disponen los agentes de @policiaalcorcon” https://www.ayto-alcorcon.es/prensa-y-comunicacion/sala-de-prensa-de-alcorcon/item/5700-davidperez-estos-nuevos-vehiculos-suponen-una-importante-mejora-de-los-medios-materiales-de-los-que-disponen-los-agentes-de-policiaalcorcon https://www.ayto-alcorcon.es/prensa-y-comunicacion/sala-de-prensa-de-alcorcon/item/5700-davidperez-estos-nuevos-vehiculos-suponen-una-importante-mejora-de-los-medios-materiales-de-los-que-disponen-los-agentes-de-policiaalcorcon .@davidperez: “Estos nuevos #vehículos suponen una importante #mejora de los medios #materiales de los que disponen los agentes de @policiaalcorcon”

      El alcalde de Alcorcón, David Pérez ha presentado los nuevos vehículos patrulla destinados a mejorar la movilidad y con ello, la atención global y la cercanía con los vecinos de Alcorcón por parte de los agentes de Policía Municipal.

      El regidor que ha estado acompañado de la tercera teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Ana Gómez ha destacado que “desde el Ayuntamiento realizamos un importante esfuerzo para mejorar los medios materiales para que los agentes del Cuerpo de Policía Municipal trabajen de manera más cómoda y efectiva. Para ello, estos nuevos vehículos cuentan con las últimas tecnologías además de ser más eficientes y respetuosos con el medio ambiente”.

      David Pérez ha añadido que “Alcorcón es una ciudad segura y eso se debe, además de a la colaboración entre Policía Municipal y Nacional, al esfuerzo constante que se lleva a cabo para que los efectivos que contribuyen a reducir el nivel de criminalidad local cuenten con todos los equipos necesarios para realizar su trabajo de la mejor manera posible”.

      Los nuevos coches están adaptados a distintas funciones como el traslado de detenidos con elementos de retención que reducen el riesgo para los agentes o el uso en espacios forestales como el vehículo que usará la Unidad de Medio Ambiente para la vigilancia de zonas verdes limítrofes al casco urbano y parques periurbanos como las Presillas. Los coches cumplen con la normativa anticontaminación Euro 6 y­ cuentan con iluminación de última tecnología tipo led, tanto en el puente de rotativos como en los plafones perimetrales. Además un potente foco sobre el salpicadero mejora la iluminación en caso de necesidad.

      La rotulación cambia del tradicional gris al blanco y está basada en el patrón Battenburg, siendo los únicos vehículos de Cuerpos de Seguridad municipales en España que la cumplen en su totalidad. Esta nueva imagen permite que los patrullas sean visto desde distancias de hasta 250 metros en malas condiciones de visibilidad. Asimismo equipan botiquines sanitarios, extintores o elementos de señalización que mejoran la operatividad de los agentes del Cuerpo.

        

      ]]>
      web@ayto-alcorcon.es (Rubén González) Seguridad y Emergencias Fri, 19 Jan 2018 12:55:32 +0100
      Adjudicado el contrato de los servicios de atención a personas con discapacidad de #Alcorcón https://www.ayto-alcorcon.es/prensa-y-comunicacion/sala-de-prensa-de-alcorcon/item/5699-adjudicado-el-contrato-de-los-servicios-de-atencion-a-personas-con-discapacidad-de-alcorcon https://www.ayto-alcorcon.es/prensa-y-comunicacion/sala-de-prensa-de-alcorcon/item/5699-adjudicado-el-contrato-de-los-servicios-de-atencion-a-personas-con-discapacidad-de-alcorcon Adjudicado el contrato de los servicios de atención a personas con discapacidad de #Alcorcón

      El Ayuntamiento de Alcorcón ha adjudicado el contrato de los servicios de atención a personas con discapacidad de Alcorcón por un valor máximo de 93.370,50 euros.

       

      Dicha adjudicación hace referencia a los servicios de Actividades de Fomento de la Autonomía y la Participación (AFA), el Servicio de Apoyo a Familias en el Ocio (AFO) para Personas con Discapacidad Intelectual y Necesidades de Apoyo Generalizado, al Servicio de Campamentos Urbanos para Menores y Jóvenes con Discapacidad Intelectual y al Servicio Colectivo de Intérprete de la Lengua de Signos Española.

       

      El objetivo de este Proyecto de Atención a Personas con Discapacidad de Alcorcón es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad del municipio, mediante la realización de diferentes actividades orientadas, tanto a la mejora de sus habilidades, como al apoyo a sus familias.

       

      Todas las actividades se llevarán a cabo, tal y como se venía haciendo hasta ahora, en el Centro Municipal de Atención a la Discapacidad situado en la calle Parque de Cabañeros, s/n, esquina Parque del Teide.

       

      La segunda teniente de alcalde y concejal responsable de la Concejalía de Discapacidad, Susana Mozo, ha manifestado que “con esta adjudicación damos continuidad a los servicios que desde el Ayuntamiento de Alcorcón ofrecemos a los vecinos que padecen algún tipo de discapacidad y a sus familias con el objetivo de transmitirles el apoyo de la institución para ayudar a mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Éste es nuestro compromiso y para ello seguimos trabajando”.  

       

      Con estos programas se busca promover el desarrollo de la autonomía personal, favorecer el ocio y el tiempo libre de calidad, fomentar la integración, impulsar la adquisición de habilidades personales y sociales y promover el desarrollo comunicativo, afectivo emocional, entre otras muchas. Al mismo tiempo también se trabaja para facilitar la conciliación y el descanso a sus familiares.

      • Alcorcon
      • ayuntamiento
      • discapacidad
      • servicios sociales
        ]]>
        web@ayto-alcorcon.es (Rebeca González) Servicios Sociales Thu, 18 Jan 2018 14:53:26 +0100
        El @AytoAlcorcon pone en marcha el programa “Tardes Entre Mujeres” @MujerAlcorcon https://www.ayto-alcorcon.es/prensa-y-comunicacion/sala-de-prensa-de-alcorcon/item/5698-el-aytoalcorcon-pone-en-marcha-el-programa-tardes-entre-mujeres-mujeralcorcon https://www.ayto-alcorcon.es/prensa-y-comunicacion/sala-de-prensa-de-alcorcon/item/5698-el-aytoalcorcon-pone-en-marcha-el-programa-tardes-entre-mujeres-mujeralcorcon El @AytoAlcorcon pone en marcha el programa “Tardes Entre Mujeres” @MujerAlcorcon

         

         

        Tendrá lugar durante los cuatro próximos meses

        E Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha un nuevo programa recogido bajo el nombre de “Tardes Entre Mujeres” y que va dirigido principalmente a las asociaciones de mujeres del municipio.

        Durante esas jornadas, que se prolongarán hasta el mes de abril, se abordarán contenidos específicos sobre los recursos de los que dispone el Ayuntamiento de Alcorcón para hacer frente a la Violencia de Género, la Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres, el uso de las nuevas tecnologías para nuevos retos o el Pacto de Estado existente contra esta lacra.

        Estas sesiones, que se desarrollarán una vez al mes cada una con una temática específica, comenzarán a las 18.00 horas y tendrán lugar en la Casa de la Mujer y de la Infancia, ubicada en la avenida de Leganés, 27. Las interesadas en obtener más información pueden informarse en 91 112 78 50.

        La segunda teniente de alcalde y concejal responsable del área de la Mujer, Susana Mozo, ha afirmado que “desde el Ayuntamiento de Alcorcón y en concreto desde la Concejalía de la Mujer se ha puesto en marcha esta iniciativa con el objetivo de continuar con la formación y la difusión de información a las vecinas del municipio para que cada una tome conciencia y aporte su granito de arena en la lucha contra la Violencia de Género”.  

        Prevención y Formación

        Además, desde el Ayuntamiento se está trabajando mucho en la prevención. Por ello se han llevado a cabo numerosos talleres con el objetivo de formar a vecinas del municipio en distintos tipos de violencia como el taller “Confianza y seguridad de las mujeres en la red” o cursos de formación para profesionales enfocados en la detección de Violencia de Género en mujeres mayores de 65 años.

         

        Por otro lado, alumnos de varios centros educativos de la ciudad han acudido como público a obras de teatro cuyo objetivo era enseñar a los asistentes situaciones cotidianas que pueden convertirse en un tipo de violencia de género o machismo. También, desde esta Concejalía, se ha dotado a las bibliotecas de la ciudad de un fondo documental en materia de promoción de la igualdad y prevención de la violencia de género. Además, en las últimas semanas también se ha puesto en marcha la campaña Punto y Aparte, dirigida a jóvenes del municipio, para trabajar y profundizar más en la prevención.

        • Alcorcon
        • ayuntamiento
        • mujer
        • Familia
          ]]>
          web@ayto-alcorcon.es (Rebeca González) Mujer Thu, 18 Jan 2018 10:37:40 +0100
          #Alcorcón homenajea a medio centenar de profesores jubilados de los colegios e institutos de la ciudad @AlcorconEduca https://www.ayto-alcorcon.es/prensa-y-comunicacion/sala-de-prensa-de-alcorcon/item/5697-alcorcon-homenajea-a-medio-centenar-de-profesores-jubilados-de-los-colegios-e-institutos-de-la-ciudad-alcorconeduca https://www.ayto-alcorcon.es/prensa-y-comunicacion/sala-de-prensa-de-alcorcon/item/5697-alcorcon-homenajea-a-medio-centenar-de-profesores-jubilados-de-los-colegios-e-institutos-de-la-ciudad-alcorconeduca #Alcorcón homenajea a medio centenar de profesores jubilados de los colegios e institutos de la ciudad  @AlcorconEduca

           

           

          El acto tuvo lugar este martes en el centro cultural Los Pinos

           

          El Ayuntamiento de Alcorcón ha querido rendir este martes un sentido homenaje a más de 50 profesores jubilados que, tras toda una vida dedicada a la

          enseñanza en los centros educativos públicos, privados y concertados de Alcorcón, se han retirado.

          El alcalde de Alcorcón, David Pérez, que estuvo acompañado por la segunda teniente de alcalde y concejal del área de Educación, Susana Mozo, quiso destacar el importante papel que desempeñan los profesores en la vida de todo alumno. “Para el Ayuntamiento de Alcorcón el homenaje a los profesores jubilados es casi una obligación moral, lo hacemos con mucho gusto y debería hacerse siempre. Lo que un profesor ha hecho con una ciudad como Alcorcón es algo que no se puede calcular cualitativamente. Vosotros habéis aportado a los alumnos una forma de ver el mundo, unos conocimientos, algo que ha contribuido a su enriquecimiento como persona, pero también a su libertad”.

          Asimismo, el regidor señaló que “Alcorcón es una ciudad que valora a sus profesores y que cree en la educación como pilar fundamental de la sociedad. Estamos en deuda con la comunidad educativa y os agradecemos todo lo que nos habéis dado. Este homenaje pretende ser una forma de transmitiros la gratitud de la ciudad de Alcorcón y de la institución por vuestra labor”.

          Durante el evento, también estuvieron presentes la presidenta de la Asociación de Jubilados de la Enseñanza de Alcorcón (AJEA), Sinforosa Blázquez, y el jefe de distrito de la Dirección del Área Territorial Sur, José Luis Gómez.

          En el evento recibieron su diploma antiguos profesores de los IES Prado Santo Domingo, Jorge Guillén, Josefina Aldecoa, Parque de Lisboa, de los CEIP Blas de Otero, Carmen Conde, Fuente del Palomar, Los Castillos, Joaquín Costa, Párroco Don Victoriano, Claudio Sánchez Albornoz, Fernando de los Ríos, Vicente Aleixandre y Miguel Hernández, del CEIPSO Miguel de Cervantes y de los colegios Andel, Nuestra Señora de Rihondo, La Inmaculada y Virgen del Remedio.

          En el acto, que tuvo lugar en el centro cultural Los Pinos, también estuvieron presentes el primer teniente de alcalde y concejal del área de Cultura, Luis Galindo, y el edil de Barrios, Antonio Ramírez.

          Para finalizar, alumnos del Conservatorio Manuel de Falla interpretaron varias piezas musicales.

           

          • educacion
          • Alcorcon
          • ayuntamiento
            ]]>
            web@ayto-alcorcon.es (Rebeca González) Educación Wed, 17 Jan 2018 12:54:59 +0100
            Las Jornadas de Bodas “Say Yes!” vuelven a #Alcorcón los días 27 y 28 de enero https://www.ayto-alcorcon.es/prensa-y-comunicacion/sala-de-prensa-de-alcorcon/item/5696-las-jornadas-de-bodas-say-yes-vuelven-a-alcorcon-los-dias-27-y-28-de-enero https://www.ayto-alcorcon.es/prensa-y-comunicacion/sala-de-prensa-de-alcorcon/item/5696-las-jornadas-de-bodas-say-yes-vuelven-a-alcorcon-los-dias-27-y-28-de-enero Las Jornadas de Bodas “Say Yes!” vuelven a #Alcorcón los días 27 y 28 de enero

            Los próximos días 27 y 28 de enero se va a celebrar en la ciudad de Alcorcón la segunda edición de las Jornadas de Bodas “Say Yes!”, en la Finca la Alquería, un encuentro temático promovido por varios empresarios de la localidad en colaboración con el Ayuntamiento de Alcorcón, a través del Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica de Alcorcón (IMEPE).

             

            Cerca de 15 expositores del sector nupcial mostrarán al público las últimas tendencias sobre los vestidos para los novios y actividades ligadas a esta celebración. La entrada a las jornadas, en horario de sábado 27, desde las 10:00 a 20:00 horas y el domingo 28, de 11:00 a 15:00 horas, es gratuita.

             

            Los visitantes podrán conocer en detalle y en un mismo espacio todos los servicios que los novios requieren con más frecuencia cuando están organizando su boda. Del mismo modo, los asistentes podrán obtener información sobre las fotografías y vídeos (que ofrece la empresa “We Are, Fotografía y Diseño de Bodas”; Vestidos de novias y trajes para los novios (a cargo de los comercios “Vainise Novias” y “Sandra Novias”), un fotomatón para que los invitados puedan hacerse una foto y poder llevárselo como recuerdo, al mismo tiempo que les pueden dejar una copia a los novios –Fotoplayer-; floristería (“Las Camelias”), música (“Musik Eventos”), joyería (“Joyería Mili”), viajes (“La ruta de la Seda”), maquillaje y peluquería (“El Peine de Oro”), wedding planner (“Creando Estilo Madrid”), pastelería creativa (“L’ Ossa Dolce”), tocados de novias (“Goskua”) y un expositor en el cual se dará información de “La Finca La Alquería”.

             

            Los visitantes contarán con parking gratuito, posibilidad de visitar la “Finca La Alquería” durante el horario de la jornada, y podrán disfrutar de descuentos y promociones exclusivas por parte de todos los expositores.

             

             

             

            • economia y empleo
            • Alcorcon
            • ayuntamiento
              ]]>
              web@ayto-alcorcon.es (Rebeca González) Economía y Empleo Tue, 16 Jan 2018 14:12:58 +0100
              #Alcorcón acogió la celebración de la Gala de Campeones de la Federación Madrileña de Automovilismo https://www.ayto-alcorcon.es/prensa-y-comunicacion/sala-de-prensa-de-alcorcon/item/5695-alcorcon-acogio-la-celebracion-de-la-gala-de-campeones-de-la-federacion-madrilena-de-automovilismo https://www.ayto-alcorcon.es/prensa-y-comunicacion/sala-de-prensa-de-alcorcon/item/5695-alcorcon-acogio-la-celebracion-de-la-gala-de-campeones-de-la-federacion-madrilena-de-automovilismo #Alcorcón acogió la celebración de la Gala de Campeones de la Federación Madrileña de Automovilismo

              Tuvo lugar el sábado en el teatro Buero Vallejo

              El teatro Buero Vallejo de Alcorcón acogió este sábado la celebración de la Gala de Campeones de la Federación Madrileña de Automovilismo en la que fue reconocida la trayectoria a alrededor de 150 deportistas.

              El objetivo de esta Gala, que se ha celebrado por primera vez en Alcorcón desde que la Federación estableciera el pasado mes de agosto su sede en la ciudad, es premiar a todos los campeones de disciplinas como kartin, circuitos, slalom de montaña, rallies de tierra y rallies de asfalto dentro del Campeonato de la Comunidad de Madrid.

              En la gala se entregó un reconocimiento a RACE (Real Automóvil Club de España) por sus 50 años de historia.

              Al evento, que contó con la asistencia del director general de Deportes, Ignacio Costa, asistieron casi 400 personas, tanto de la Comunidad de Madrid como de Murcia, Castilla León, Andalucía y Extremadura, entre otras.

              El concejal de Deportes, Luis Escudero, manifestó que “es una gran noticia que la Federación Madrileña de Automovilismo haya decidido trasladar su sede a Alcorcón, una ciudad que apuesta por el Automovilismo y que aspira a convertirse en una ciudad de referencia de este deporte una vez se ponga en marcha el centro de formación avanzada en ingeniería aplicada a la automoción de la escudería Teo Martín Motorsport cuyas obras comenzaron el pasado año y que será una realidad en breve”.

              Asimismo, la ciudad tiene previsto acoger otros eventos de la Federación en los próximos meses como son la II segunda feria del automóvil de competición o el l campeonato de slalom. Todo ello reforzará una vez más el apoyo de la ciudad a este deporte.

               

               

               

               

              • Juventud y deportes
              • Alcorcon
              • ayuntamiento
                ]]>
                web@ayto-alcorcon.es (Rebeca González) Deportes Tue, 16 Jan 2018 14:05:30 +0100
                .@alcorconbombero recuerda unas sencillas #recomendaciones para evitar riesgos de #incendio en la #cocina https://www.ayto-alcorcon.es/prensa-y-comunicacion/sala-de-prensa-de-alcorcon/item/5694-alcorconbombero-recuerda-unas-sencillas-recomendaciones-para-evitar-riesgos-de-incendio-en-la-cocina https://www.ayto-alcorcon.es/prensa-y-comunicacion/sala-de-prensa-de-alcorcon/item/5694-alcorconbombero-recuerda-unas-sencillas-recomendaciones-para-evitar-riesgos-de-incendio-en-la-cocina .@alcorconbombero recuerda unas sencillas #recomendaciones para evitar riesgos de #incendio en la #cocina

                Un aparatoso incendio ocurrido la pasada noche en la cocina de una vivienda particular situada en la calle Sahagún de Alcorcón, ocasionó quemaduras en las manos del inquilino de la misma lo que motivó su traslado al Hospital Universitario Fundación Alcorcón.

                El siniestro fue ocasionado después de que las llamas llegaran a la campana extractora de la cocina, aumentando la virulencia de las mismas al estar impregnada de grasa. Este es uno de los riesgos que podemos encontrar en nuestras casa y que se pueden disminuir con unos sencillos consejos que el Cuerpo de Bomberos de Alcorcón publica periódicamente en su cuenta de Twitter @alcorconbombero.

                Una de estas recomendaciones pasa por la limpieza de la campana usando quitagrasas. Para ello, desconectaremos la campana de la corriente eléctrica y desmontaremos los filtros metálicos de la misma introduciéndolos en una solución mezclada con agua y productos quitagrasa. Al mismo tiempo limpiaremos el chasis de la campana con un paño húmedo impregnado de productos limpiadores, dejando secar el electrodoméstico al aire. De esta manera evitaremos que las llamas que se producen en una sartén o cacerola, puedan aumentar en caso de que lleguen a la altura de la campana.

                El Cuerpo de Bomberos de Alcorcón también ha publicado un importante consejo para sofocar un incendio en un utensilio de cocina. La recomendación más importante es no verter agua sobre aceite ardiendo, ya que con ello ocasionaremos un efecto detonador del mismo aumentando la intensidad de las llamas. En caso de que nuestra sartén comience a arder, usaremos un paño húmedo de cocina, bien escurrido, y lo pondremos encima de la misma, retirándola de la fuente calórica.

                La Concejalía de Seguridad, que dirige la tercera teniente de alcalde, Ana Gómez  cuenta con unos videos explicativos en el canal Youtube del Ayuntamiento de Alcorcón llamados “Flash Seguridad”. En ellos, efectivos de Bomberos, Policía Municipal y Protección Civil explican de manera fácil y sencilla cómo evitar riesgos diarios y, con ello, ser partícipes activos de nuestra seguridad.

                • Seguridad
                • incendios
                • salvar vidas
                • bomberos
                  ]]>
                  web@ayto-alcorcon.es (Rubén González) Seguridad y Emergencias Tue, 16 Jan 2018 12:30:54 +0100
                  El @AytoAlcorcon pone a disposición de los vecinos dos cursos de chino @MadridConfucio https://www.ayto-alcorcon.es/prensa-y-comunicacion/sala-de-prensa-de-alcorcon/item/5693-el-aytoalcorcon-pone-a-disposicion-de-los-vecinos-dos-cursos-de-chino-madridconfucio https://www.ayto-alcorcon.es/prensa-y-comunicacion/sala-de-prensa-de-alcorcon/item/5693-el-aytoalcorcon-pone-a-disposicion-de-los-vecinos-dos-cursos-de-chino-madridconfucio El @AytoAlcorcon pone a disposición de los vecinos dos cursos de chino @MadridConfucio

                   

                   

                  Se creará un grupo para niños y otro para adultos

                   

                   

                  El Ayuntamiento de Alcorcón, en virtud del convenio de colaboración firmado con el Instituto Confucio de Madrid, pone a disposición de los vecinos de Alcorcón dos nuevos cursos de iniciación de chino hablado. Uno de ellos irá enfocado a adultos y otro a niños y se impartirán desde el 26 de enero al 18 de mayo. Las inscripciones finalizan el próximo día 20 de enero.

                   

                  El objetivo de estos cursos será dominar los cuatro tonos del idioma chino, así como leer el pinyin (sistema de transcripción fonética), aprender a desenvolverse en situaciones cotidianas, se practicarán diálogos y textos simples relacionados con temas y actividades de la vida cotidiana y se adquirirán conocimientos básicos de la cultura china.

                   

                  Se crearán dos grupos. Los niños, con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años, tendrán sus clases los viernes de 17.30 a 19.00 horas y los adultos (a partir de 15 años) de 19.15 a 20.45 horas. Todas las clases se impartirán en el Centro Municipal de las Artes y tendrá un coste de 160 euros.

                   

                  La segunda teniente de alcalde y responsable del área de Educación, Susana Mozo, ha animado a todos los vecinos de la ciudad a “apuntarse antes de que finalice el plazo de inscripción a estos cursos, que nos ponen a nuestro alcance el conocimiento y aprendizaje de una cultura milenaria y uno de los idiomas más hablados del mundo”.   

                   

                  Los interesados en inscribirse pueden informarse en https://confuciomadrid.es/alcorcon/.

                   

                   

                   

                   

                  • educacion
                  • Alcorcon
                  • ayuntamiento
                    ]]>
                    web@ayto-alcorcon.es (Rebeca González) Educación Mon, 15 Jan 2018 10:43:14 +0100