Viernes, 21 Febrero 2014 10:50

La Casa de la Mujer y la Infancia de #Alcorcón ofrece la charla “Actívate”, sobre hábitos saludables

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'Actívate', charla ofrecida por profesionales en nutrición 'Actívate', charla ofrecida por profesionales en nutrición

El próximo lunes 24 de febrero a las 18:00 horas 

• Es recomendable ejercicio moderado y practicado regularmente. Se debe escoger el ejercicio que más guste y divierta. Las personas interesadas en asistir pueden acudir directamente el próximo lunes 27 a las 18:00 horas a la Casa de la Mujer y la Infancia (Avenida de Leganés 27)

La Concejalía de Infancia y Mujer que preside la edil Marta González, ofrecerá el próximo lunes, a las 18:00 horas, una nueva charla informativa dirigida a todas las familias de Alcorcón, dentro de la campaña de buenos hábitos, nutrición y peso saludable que se está desarrollando en la Casa de la Mujer y la Infancia. Esta charla es fruto de la colaboración público privada de la Concejalía de Infancia y Mujer y la empresa En tu línea de Wight Watchers.

En esta ocasión, la charla “Actívate” incidirá en cómo adoptar buenos hábitos alimenticios y de ejercicio físico y qué clase de actividad se puede hacer para cada edad y circunstancia.

“Debemos permanecer activos y no llevar una vida sedentaria, para activar nuestro organismo y beneficiar nuestro cuerpo junto a una alimentación equilibrada y sana. Dada la importancia que esta información tiene, desde la Concejalía de Infancia y Mujer ofrecemos estas charlas, impartidas por profesionales, en las que aprenderemos qué alimentos debemos ingerir y en qué cantidades y qué actividades debemos realizar para que nuestro cuerpo se mantenga saludable. Todos los vecinos están invitados a participar”, ha afirmado la concejal de Infancia y Mujer, Marta González.

Entre los consejos que se van a dar, se recordará que:

- El ejercicio es imprescindible y beneficiosa para la salud, para recuperar la musculatura, para el corazón y para la oxigenación. Treinta minutos de actividad física como caminar, montan en bicicleta o bailar, tres días por semana, mejora la actividad cardiovascular del organismo.

- Es recomendable ejercicio moderado practicado regularmente porque potencia el metabolismo y hace sentirse muy bien. Ayuda a adelgazar, tonifica los músculos, ayuda a bajar la tensión arterial y el colesterol, a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, mantiene los huesos saludables, mejora el sueño, ayuda a la relajación, combate la depresión e incrementa la fortaleza y la flexibilidad.

- Se debe escoger el ejercicio que más guste y divierta. En algunos casos es asistir al gimnasio, y en otras, caminar con música o correr en solitario, o ir al parque con amigos. Para ayudar a decidir depende del carácter de cada uno y el tiempo disponible.

Las personas interesadas en asistir pueden acudir directamente el próximo lunes 27 a las 18:00 horas a la Casa de la Mujer y la Infancia (Avenida de Leganés 27). 

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