Sala de Prensa de Alcorcón

Tendrá lugar el próximo 14 de marzo en las instalaciones del IMEPE

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través del IMEPE, ha puesto en marcha un nuevo taller gratuito para que emprendedores, empresarios y comerciantes aprendan los distintos procesos para poner en marcha su comercio online. 

La cita tendrá lugar el próximo día 14 de marzo se va a impartir junto a la asociación de empresarios y profesionales de Alcorcón (AEPA) en las instalaciones del IMEPE ALCORCÓN (C/Industrias 73, Alcorcón) dirigido a empresas, comercio y emprendedores que quieran desarrollar su negocio o estén elaborando su proyecto de comercio electrónico.

En horario comprendido entre las 9:30 y 11:30h, este taller gratuito tratará los distintos aspectos relacionados con el desarrollo de un comercio electrónico en sus distintas fases. Así, se abordará el proceso de elaboración y desarrollo de una página web, los métodos de pago que se pueden realizar y la logística necesaria para hacer llegar al cliente el producto ofertado. Igualmente, se analizará el comercio electrónico que, conforme a los últimos datos, muestra una tendencia creciente, convirtiéndose en el procedimiento preferido por los consumidores en ya muy distintos sectores de actividad.

 

 

 

El taller será impartido por Gema Mencía Gutiérrez, directora de TPVs y eCommerce de Banco Sabadell, con amplia experiencia en el sector financiero en diferentes áreas y profesora en Escuelas de Negocio. Raúl Rico González, con amplia experiencia en el mundo del transporte y director de la zona Centro-Castilla de Nacex y José Ramón Valmorisco Lozano, director creativo y marketing digital en Softdream, experto en analítica web, creación de tiendas online y especialista en SEO para eCommerce.

Las empresas, comercios y emprendedores que puedan estar interesadas en este taller, podrán inscribirse a través del formulario online que podrá encontrar en las páginas web y redes sociales de la Agencia para el Impulso del Empleo, la Economía e Innovación de Alcorcón, el IMEPE ALCORCÓN y AEPA (Asociación de empresarios y profesionales de Alcorcón).

 

https://ecommerce360.eventbrite.es/

 

 

 

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado una inversión de 87.769,08 euros para las obras de impermeabilización y acceso en la cubierta de la Escuela Municipal de Música Manuel de Falla, cuyos trabajos afectarán a una superficie de 640,19 metros cuadrados.

Estas actuaciones se engloban en el Acuerdo Marco para la Ejecución de las Obras de Mantenimiento Urgente y Programado de los Colegios Públicos y Edificios Municipales del Ayuntamiento y que se llevarán a cabo a través de la Concejalía de Urbanismo y Mantenimiento.

La reforma de la cubierta implicará la sustitución de la impermeabilización de las mismas, debido a la aparición de humedades en el interior del edificio procedentes de las aguas pluviales.

Las obras, que comenzarán en las próximas semanas, tendrán un periodo de ejecución de 6 semanas.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha manifestado que “esta actuación, que supondrá una inversión de casi 88.000 euros, significará la mejora de una instalación que utilizan de forma habitual alrededor de 900 alumnos y que necesitaba de estas obras. Desde el Ayuntamiento de Alcorcón hemos realizado durante los últimos meses numerosos trabajos en cubiertas tanto de centros educativos, como de polideportivos o espacios municipales con una inversión de alrededor de 400.000 euros”.

En los últimos meses también se ha llevado a cabo otras inversiones en la escuela como la mejora de la zona exterior, la compra o la reparación de material de uso diario por importe de 50.000 euros. Además, ya se está trabajando en la recuperación de otros espacios.  

La última fase, que comenzará y terminará mañana viernes, se llevará a cabo en la calle Álamo, Don Benito, Los Alpes, Montoro, Siete Ojos, Bailén, Navalcarnero, San Isidro, Retablo, Paseo de Extremadura, Plaza del Tejar y entorno de Hogar 68

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de varias Concejalías, llevará a cabo mañana, 22 de febrero, la última y cuarta fase del Plan Integral de Limpieza y Mejora de Barrios en la zona centro de Alcorcón.

 

Esta última fase se llevará a cabo en la calle Álamo, Don Benito, Los Alpes, Montoro, Siete Ojos, Bailén, Navalcarnero, San Isidro, Retablo, Paseo de Extremadura, Plaza del Tejar y en el entorno de Hogar 68.

 

Este Plan será una acción coordinada y continuada de las áreas de Limpieza, Urbanismo y Mantenimiento, Parques y Jardines, y Barrios.

 

En concreto, se llevará a cabo una operación completa de limpieza y mantenimiento en el barrio, que incluye limpieza viaria integral con máquinas de agua a presión con jabón; arreglo de fuentes; limpieza profunda y reparación si procede de las islas ecológicas; limpieza y borrado de pintadas; desbroce de alcorques; arreglo de los jardines; poda de árboles descontrolados y plantado de nuevos ejemplares si procede; limpieza de los parques infantiles, con renovación de arena y arreglo del suelo de goma; saneamiento de los bancos; reparación de baches; arreglo de aceras, repintado de todos los pasos de cebra en los entornos escolares; sustitución de luces estropeadas, etcétera.

Los Carnavales llegan de nuevo este año a Alcorcón con dos de sus citas más tradicionales: el gran desfile y el entierro de la sardina.

El desfile será el sábado día 2 de marzo, a las seis de la tarde y partirá del Recinto Ferial para recorrer las calles Los Cantos y Mayor y finalizar en la plaza Reyes de España, donde las charangas participantes serán recibidas por la Corporación que hará entrega de los premios valorados por un jurado compuesto por personal de la Concejalía de Cultura, que valorará el ingenio de los participantes.

El miércoles siguiente, día 6 de marzo tendrá lugar el entierro de la sardina, con el tradicional desfile carnavalesco que anuncia el fin de los carnavales. El cortejo fúnebre estará integrado por las asociaciones de Alcorcón y partirá de la plaza Reyes de España a las siete de la tarde para terminar en el Auditorio Paco de Lucía donde tendrá lugar la protocolaria quema de las sardinas aportadas por los colectivos participantes.

El primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo, anima a “participar de nuevo este año en la celebración de estos populares y tradicionales carnavales que cuentan con la participación de gran número de colectivos de nuestra ciudad y que van dirigidas a todas las edades, siendo unas fiestas para disfrutar en familia”.

 

CARNAVAL EN ALCORCÓN

Sábado, 2 de marzo  

Gran desfile de carnaval

18 horas

Recorrido: Recinto ferial, calles Los Cantos y Mayor para finalizar en plaza Reyes de España.

 

Miércoles, 6 de marzo 

Entierro de la Sardina 

19 horas

Recorrido: Plaza Reyes de España, calles Mayior y Los Cantos, para finalizar en Recinto Ferial.

 

El Centro Integral de Protección Animal de Alcorcón, (CIPA), con motivo de la celebración del Día Internacional del Gato, quiere resaltar la importancia de adoptar una mascota y las responsabilidades que esto conlleva.

 

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha resaltado que “Alcorcón es una ciudad solidaria y animo a todos los interesados en adoptar una mascota a ponerse en contacto con el CIPA, donde los responsables del centro realizarán un estudio a quien quiera hacerlo con el objetivo de conocer las condiciones personales que compartirá el animal”.

 

Asimismo, en 2011, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, fue el encargado de paralizar los espectáculos con animales en la ciudad y detener los sacrificios en el centro, una medida que otras instituciones de la región llevaron a cabo paulatinamente.

 

El abandono de animales de compañía sigue siendo un problema y desde el Ayuntamiento se quiere concienciar a toda la sociedad sobre la importancia de adoptar y, especialmente, de no abandonar mascotas ya que no son juguetes.

 

Los interesados en adoptar una mascota en el CIPA pueden obtener cita previa en el teléfono 91 664 84 35. Los responsables del centro realizarán un estudio de la persona que quiere adoptar un animal con el objetivo de conocer las condiciones personales que compartirá el mismo.

 

Además, en los próximos días, se celebrará la nueva campaña de adopción y día de puertas abiertas del Centro Integral de Protección Animal de Alcorcón, con lo que se pretende concienciar de la importancia de adoptar una mascota y para que los interesados conozcan las instalaciones.

 

Aprovechando las redes sociales

 

Con esta iniciativa, el CIPA de Alcorcón aprovecha la celebración de esta fecha, especialmente en redes sociales, sumándose a otras entidades e instituciones para concienciar de la importancia que tiene el abandono de animales y la relevancia de adoptar en vez de comprar mascotas.

 

El Ayuntamiento de Alcorcón ha adjudicado la compra de maquinaria tanto para la siega de césped como para la reparación del terreno, con una inversión de más de 94.000 euros. 

En concreto, la Concejalía adquirirá 6 cortacésped de 53 cm, 2 plataformas de siega de 90 cm y un cortacésped de alto rendimiento. Con esta nueva maquinaria se pretende mejorar las labores de mantenimiento y reparación de zonas verdes municipales, tanto de zonas ajardinadas como de arbolado. 

Además, para la preparación del terreno tanto en trabajos de jardinería como de obra civil, el Ayuntamiento ha adquirido una retroexcavadora y aperos, una nueva destoconadora vertical y un rotovator fresadora.  

Materiales de protección

Asimismo, el Consistorio también ha adjudicado el suministro de equipos de protección y elementos de seguridad para parques y jardines, tanto para la protección individual como para materiales y equipos de protección colectiva, elementos de señalización y que aumenten la visibilidad o elementos de acotación y limitación de acceso para asegurar las zonas de trabajo tanto para los trabajadores como para los usuarios, entre otros elementos. Para este material la Concejalía de Parques y Jardines ha destinado un importe máximo de 34.999,99 euros. 

El primer teniente de alcalde y concejal responsable del área de Medio Ambiente, Luis Galindo, ha señalado que “con la llegada de esta nueva maquinaria, el Ayuntamiento continúa apostando por los parques y zonas verdes de nuestra ciudad, una prioridad de este Ejecutivo, que trabaja en la línea de hacer de Alcorcón una ciudad cada vez más amable, verde y sostenible”.

 

El Consejo Rector del IMEPE ha aprobado, a propuesta del vicepresidente y con la abstención del resto de grupos de la oposición, un Plan Estratégico de Subvenciones por valor de 375.000 euros, para promover el desarrollo económico del municipio generando las mejores condiciones para el fomento del tejido empresarial.

En concreto, se han aprobado cuatro líneas de ayudas hasta 2021 que van dirigidas a asociaciones, comercios minoristas, emprendedores y Pymes.

Las ayudas para las asociaciones de comercio y de hostelería ascienden a 60.000 euros y pretenden dinamizar y promocionar el comercio de proximidad u hostelería del municipio; fomentar el asociacionismo; impulsar el atractivo de las zonas comerciales y apoyar a las asociaciones de comercio.

Además, el Plan Estratégico también recoge subvenciones por valor de 30.000 euros para premiar las ideas emprendedoras en el municipio. Con ellas se busca fomentar el espíritu emprendedor, la creación y puesta en marcha de un proyecto empresarial y reforzar el tejido empresarial del municipio.

Las más cuantiosas, por importe de 150.000 euros, van destinadas a impulsar la iniciativa emprendedora para favorecer el mantenimiento y consolidación de empresas en la ciudad; a apoyar a las nuevas empresas o impulsando a las empresas creadas por colectivos desfavorecidos.

Por último, y por un importe de 135.000 euros, se han aprobado ayudas para la modernización del comercio de la ciudad. Estas subvenciones pretenden apoyar a los comercios minoristas que realizan su actividad empresarial en un local abierto al público, impulsar la regeneración de los comercios y apoyar a los comercios minoristas en la realización de inversiones.

Una vez aprobado el Plan Estratégico de Subvenciones para los tres próximos años, se publicará la convocatoria de ayudas para que los interesados puedan solicitarlas. 

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha manifestado que “este Plan Estratégico recoge unas líneas de ayudas que queremos destinar a las empresas de nuestra ciudad para que sigan creciendo y manteniendo el desarrollo económico de nuestro municipio, el que nos ha situado como una ciudad de referencia en materia de inversiones. En Alcorcón contamos con un amplio tejido empresarial y comercial al que hay que ayudar”.

 

 

 

The Opera Locos llega a Alcorcón creada y dirigida por Yllana, en coproducción con Klemark Espectáculos Teatrales S.A. y Rami Eldar. Sin duda una vez más el numeroso público con el que cuenta Yllana en la ciudad disfrutará con esta nueva propuesta colorista y divertida, con el toque personal de la compañía que convierte sus espectáculos en inconfundibles.

 

Pensada para todo tipo de públicos, la comedia se construye sobre la típica base del amor en la que cinco cantantes líricos con las cinco estupendas voces de María Rey Joly, Mayca Teba, Toni Comas, Enrique Sánchez Ramos y Jesús Gallera, son los protagonistas.

 

Durante el espectáculo se podrá disfrutar en riguroso directo de grandes éxitos de la ópera que se fusionan con diversos estilos musicales como el rock. Junto a la música y la interpretación, merece especial reseña el diseño de iluminación de Pedro Pablo Melendo y el vestuario que combina las estéticas operísticas con la rockera y gótica.

 

El teatro de humor gestual que la compañía Yllana lleva desarrollando y perfeccionando desde 1991, con más de treinta espectáculos, contiene en esta ocasión unos resultados espectaculares, combinando el humor, la música, el entretenimiento, el gesto, la mímica, el ritmo y el puro acto teatral gracias a la dirección artística de David Ottone y Joe O’Curneen, la dirección Musical de Marc Alvarez y Manuel Coves, las coreografías de Carlos Chamorro y el diseño de sonido de Luis López Segovia.

El primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo, anima a “ver esta nueva propuesta de Yllana que combina humor y teatro, con grandes dosis de talento y resultados siempre excepcionales”.  

 

TEATRO BUERO VALLEJO

Sábado, 23 febrero

 The Opera Locos

20 horas

Reparto: María Rey Joly, Mayca Teba, Tony Comas, Enrique Sánchez Ramos, Jesús Garcia Gallera

Idea original. Yllana y Rami Eldar,

Dirección artística: David Ottone y Joe O´Curneen

Dirección musical: Marc Álvarez y Manuel Coves

 

BUTACA: 12€                        

ANFITEATRO: 10€

PARAISO: 8€

 

CANALES DE VENTA

    • TAQUILLA DEL TEATRO

Lunes y martes: de 16 a 20 horas

Miércoles, jueves y viernes: de 12 a 14 horas y de 16 a 20 horas

Día de la función: 2 horas antes

    • TICKETEA

 

 

El próximo viernes el Teatro Buero Vallejo acogerá La Bella y La Bestia On Ice, un espectáculo de la Compañía del Palacio de Hielo de Moscú, integrada por grandes profesionales, bailarines y acróbatas de renombrada reputación.

La adaptación del cuento clásico de Jean Marie Beaumont sobre patinaje artístico sobre hielo cuenta con un elenco de catorce patinadores, entre los que se incluyen cuatro primeras figuras mundiales, incluida la propia coreógrafa Mariya Baranova.

 

No es sólo un espectáculo sobre hielo más, o una adaptación con patinadores. Se trata de una producción que tiene como base el ballet clásico, la expresión del movimiento y la danza, a lo que se suman los códigos teatrales con la composición de escenas muy divertidas, alocadas y románticas.

 

El resorte principal del montaje son unas espectaculares coreografías, acordes con la música que funciona como catalizador de todo el espectáculo, con grandes temas de la música clásica de Bach, Mussorgsky, Godunot, Smetana o Mozart, junto a composiciones creadas especialmente para esta producción, dando forma y ambientando cada segundo de la obra, llevando al público espectador a muchas sensaciones, desde el amor a la aventura, o desde el miedo a la risa.

 

El afamado Ballet del Palacio de Hielo de Moscú cuenta para esta producción con Ice Vision en su dirección y producción como responsable de la creación de infinidad de espectáculos que han girado por todo el mundo. Ésta compañía, mundialmente famosa, fue fundada en Moscú en 1990.

 

Mariya Baranova nació en San Petersburgo, cursó estudios en la Universidad Estatal Nacional Lesgaa de Educación Física, Deporte y Salud, formó parte de la Escuela Nacional Olímpica, además de cursar Master of Sports en patinaje artístico. Entrenada por el legendario patinador olímpico Aleksey Mishin, se formó en diferentes espectáculos donde realizó originales y vistosas coreógrafas que la encumbraron con multitud de reconocimientos y premios Internacionales 

 

El primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo, anima a “acudir a ver este magnífico espectáculo para todos los públicos que llega a nuestra ciudad precedido del éxito en gran número de países”.

 

 

 

TEATRO BUERO VALLEJO

Viernes, 22 febrero 

La Bella y la Bestia  

PATIO DE BUTACAS: 18 €

ANFITEATRO: 15 €

PARAÍSO: 15 €

 

21 horas

CANALES DE VENTA

    • TAQUILLA DEL TEATRO

Lunes y martes: de 16 a 20 horas

Miércoles, jueves y viernes: de 12 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

Día de la función: 2 horas antes y TICKETEA

El Ministerio del Interior ha publicado los datos de infracciones penales de 2018 en municipios con población superior a 30.000 habitantes, entre los que se incluye Alcorcón, y que muestran que el trabajo realizado por los Cuerpos de Seguridad de la ciudad sirve para seguir consolidando buenos resultados, estableciéndose la Tasa de Criminalidad en un 39,01%, mostrando una reducción de un 0,7% respecto a 2017.

En concreto, el informe demuestra una importante bajada en los robos con violencia e intimidación, que se reducen en un 7,6 % pasando de 346 delitos en 2017, a 231 en 2018. El descenso se refleja también en los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, que desciende en un 7,6 % en 2018.

El Ministerio del Interior también ha mostrado una importante bajada en los hurtos de un 6,6 % y en las sustracciones de vehículos, que se reduce en un 24,7 %. El documento refleja que Alcorcón muestra unos datos globales de infracciones penales inferiores a otros municipios vecinos con similar población.

Desde el Ayuntamiento de Alcorcón se han realizado distintas inversiones para mejorar el trabajo de los agentes de Policía Municipal, que trabajan en constante coordinación con los efectivos de Policía Nacional. En 2018, la Concejalía de Seguridad renovó nueve vehículos del parque móvil y culminó un proceso de reestructuración de la plantilla con el objetivo de, en palabras del alcalde, David Pérez, “llevar más policías a la calle y a los barrios para que contacten con los vecinos mejorando la seguridad en todo Alcorcón”.

Más de 2 millones de euros de inversión en Seguridad

La inversión en Seguridad desde 2015 supera los 2 millones de euros repartidos en material de Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil. Se han realizado actuaciones como la instalación de 16 nuevos desfibriladores en vehículos patrulla de Policía Municipal lo que refuerza el compromiso de la ciudad con la cardioprotección. A día de hoy, Alcorcón cuenta con más de medio centenar de aparatos que contribuyen, de manera efectiva, a salvar la vida de los vecinos en caso de fallo cardiaco como sucedió el pasado 11 de febrero asistiendo a una vecina de 40 años de edad. Junto a ellos se ha renovado vehículos y vestuario del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

Además, desde la Concejalía de Seguridad se han implementado otros servicios como la Unidad de Delitos de Odio o un innovador sistema de videovigilancia de última tecnología en eventos de gran presencia de público como fiestas patronales o Navidad. Asimismo, en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales, se puso en marcha un servicio de información en el ferial durante las fiestas patronales para asesorar y prevenir delitos sexuales en Alcorcón. 

El fin de semana tendrá acento andaluz en Alcorcón. La Casa Cultural Andaluza de la ciudad celebrará dos importantes acontecimientos de la idiosincrasia de esta tierra. El próximo sábado día 23 de febrero festejará el Día de Andalucía y el domingo día 24 tendrá lugar el III Encuentro de Comparsas y Chirigotas Carnavaleras andaluzas.

 

La celebración del Día de Andalucía está abierta al público y al acto, al que acudirán representantes municipales, delegados de las casas regionales andaluzas de Madrid y miembros de la delegación de la Junta de Andalucía en Madrid, han sido invitadas las asociaciones y entidades sociales, culturales y deportivas de Alcorcón, así como el resto de casas regionales.

 

La Casa Cultural Andaluza en Alcorcón ha cumplido veintiocho años y para celebrar el Día de Andalucía cuenta en esta ocasión con el grupo de flamenco Palos 5 sentidos.

 

Para el domingo, con motivo de la celebración de las Fiestas de Carnaval, se ha organizado el III Encuentro de Comparsas y chirigotas que cuenta con carácter benéfico: la entrada consistirá en la aportación de un kilo de comida no perecedera destinada al Banco de Alimentos de Alcorcón.

 

El pasado año se recogieron 1.500 kilos de comida y este año los organizadores esperan superar la cifra. Las cinco comparsas y chirigotas que participarán lo harán de manera altruista y con sus canciones llenas de ritmo y buen humor garantizarán una tarde distendida y divertida.

 

El primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo, felicita “a la Casa Cultural Andaluza por la celebración del Día de Andalucía y también reconoce su esfuerzo por aportar a Alcorcón las tradiciones del Carnaval con la celebración del Encuentro de comparsas y chirigotas”.

 

CASA CULTURAL ANDALUZA EN ALCORCÓN

Sábado, 23 Febrero

Celebración del Día de Andalucía

20,30 horas

Con la actuación del grupo flamenco Palos 5 sentidos

 

TEATRO BUERO VALLEJO

Domingo, 24 Febrero

III Encuentro de Comparsas y chirigotas carnavaleras andaluzas

 

17,30  horas

A beneficio del Banco de Alimentos de Alcorcón

Entrada: donación de un kilo de comida no perecedera

Participantes

Chirigota Rompeholas

¡Vaya odisea de chirigota!

Director: Luis Miguel

 

Chirigota De Madrid

La casa de las Bestias

Director: Paco Servent

 

Chirigota El Pellizco

De Feria en Feria

          Director: Juanjo García Cilleros

 

Comparsa La Clandestina

Los Siete Códigos

Director: Manu Bustamante

 

Comparsa La Madrileña

         Los Extranjeros

Director: Fran Carrasco

 

 

 

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha anunciado el inicio de los trámites para la construcción de una nueva residencia municipal en Alcorcón. “Creemos que es un recurso necesario y solicitado por numerosos mayores de la ciudad y por eso estamos trabajando ya en su viabilidad, en su enclave y en su construcción, que esperamos que sea lo antes posible”, ha señalado el regidor.

“Dentro del compromiso de la ciudad de Alcorcón con los mayores, Alcorcón se adhirió a la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores de la Organización Mundial de la Salud y eso significa adquirir compromisos que vayan más allá de la prestación de servicios. Es fundamental que desde las administraciones impulsemos el envejecimiento saludable y activo”.

Asimismo, el regidor, acompañado por la segunda teniente de alcalde y concejal de Mayores, Susana Mozo, presentó el pasado viernes el centro de mayores Polvoranca, tras las obras de rehabilitación que se han llevado a cabo durante las últimas semanas y que han convertido el centro en un espacio moderno, luminoso y accesible, con una inversión de más de 110.000 euros.

Durante la presentación, el alcalde también se comprometió a remodelar y modernizar el centro de mayores Salvador Allende para “completar una red de centros de mayores de calidad, como se merecen los mayores de Alcorcón”.

“Este Gobierno tiene la vocación de ser el Gobierno de los mayores, por eso durante este mandato estamos dando total prioridad a los proyectos y a las ayudas dirigidas a los mayores”, ha destacado el primer edil, que ha puesto como ejemplo uno de los principales proyectos en este ámbito: El Centro de Alzheimer.

“Estamos especialmente satisfechos de haber podido dar el pistoletazo de salida a lo que será un recurso esencial, no solo para los mayores, sino para toda la ciudad. Ojalá este recurso se extienda a otros municipios porque nuestros mayores, las personas enfermas y sus familias lo necesitan”.

Finalmente, David Pérez, ha señalado que “dentro de nuestro compromiso con los mayores, en los últimos días, hemos dado un impulso definitivo a la atención y calidad de vida de los mayores. Por ello también hemos aprobado una convocatoria de ayudas para mejorar la habitabilidad de las viviendas y eliminar sus barreras arquitectónicas por valor de 40.000 euros y ya estamos preparando las vacaciones de los mayores, donde hemos realizado un esfuerzo adicional para mejorar la calidad del ocio y la cultura. Se trata de viajar para aprender”, ha concluido.

 

Página 1 de 377