Sala de Prensa de Alcorcón

Para la promoción y difusión de proyectos dirigidos a este sector

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, y el delegado territorial de la ONCE en Madrid, Luis Natalio Royo, han suscrito hoy un Protocolo General de Actuación para la promoción y difusión de proyectos de atención a las personas con discapacidad de la ciudad.

El principal objetivo del acuerdo, que ha sido rubricado en la delegación de la ONCE en Madrid, es tratar de regular entre ambas instituciones la colaboración para la atención a personas con discapacidad visual en diversas materias, así como analizar las necesidades relacionadas y fomentar programas y proyectos considerados de interés común, dentro de su ámbito competencial.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha manifestado que “Alcorcón es una ciudad comprometida con las personas con discapacidad y la firma de este nuevo protocolo nos servirá para avanzar aún más en facilitarles la inclusión laboral, la inclusión educativa, el acceso a los servicios y prestaciones sociales públicas y garantizar la igualdad, la accesibilidad, fomentando además el acceso a la cultura y el deporte, de la mano de la ONCE, una entidad que lleva 80 años mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad visual”.

Entre las materias a tratar con este protocolo, la inclusión laboral ocupa un lugar destacado por tratarse del derecho de toda persona a desempeñar una actividad laboral que, al tiempo que desarrolla y madura sus capacidades, le permita sentirse y ser responsable e independiente mediante su inclusión social.

La inclusión educativa es otra de las grandes materias a tratar, de manera que desde ambas instituciones se tratará de desarrollar iniciativas para detectar en las escuelas al alumnado que presente problemas visuales graves y poner a su alcance los medios de apoyo adecuados; facilitar el acceso a escuelas infantiles y el apoyo educativo de rehabilitación y de inclusión; y realizar acciones de sensibilización en los centros educativos, como un medio más de integración social.

En esta colaboración entre el Ayuntamiento y la ONCE, también se tratará de garantizar el acceso de las personas con discapacidad visual a los servicios y prestaciones sociales públicos difundiéndolos desde ambas entidades; informando y orientando sobre requisitos y trámites; apoyando en la tramitación de solicitudes y evaluando el ajuste entre los servicios y las prestaciones concedidas según las necesidades de cada persona.

En materia de accesibilidad, el protocolo recoge el compromiso de ambas instituciones para estudiar las necesidades reales de acceso, uso y disfrute de todos los bienes y servicios y, a partir de ahí, llevar a cabo las actuaciones convenientes para que Alcorcón sea un municipio más accesible para todos.

El fomento de la cultura y el deporte también está contemplado en el acuerdo, de manera que se articularán los recursos y medios necesarios que permitan el acceso a la información y la oferta cultural; potencien el uso de los servicios culturales (museos, monumentos, teatros, etc.); propicien la utilización de la red de centros cívicos y sus programas, y fomenten la práctica deportiva como medio de bienestar individual e inclusión social.

El protocolo establece también la colaboración entre el Ayuntamiento y la ONCE para tratar de hacer efectiva la igualdad de oportunidades y de no discriminación entre hombres y mujeres, en especial de aquellos con discapacidad, promoviendo campañas informativas y de sensibilización y asesorando a los grupos de trabajo u órganos de igualdad que se puedan crear.

Por último, el documento recoge la coordinación de actuaciones que potencien el voluntariado en las áreas de interés social como el acompañamiento, acceso a la información, deportivo, cultural/recreativo y de experiencia profesional.

El Ayuntamiento de Alcorcón se compromete con este convenio a facilitar el uso de los espacios necesarios para la realización de las actividades previstas en los posibles proyectos; colaborar en la difusión de los mismos y facilitar la incorporación de la ONCE a los foros y redes de trabajo municipal relacionada con la finalidad de los proyectos desarrollados por la entidad pública.

Por su parte, a la ONCE le corresponde la elaboración de programas de atención a personas con discapacidad visual aplicables a la población del municipio e incorporar a estos ciudadanos en otros de mayor envergadura; mantener una coordinación periódica con el personal técnico intercambiando datos sobre las actuaciones realizadas; dejar constancia de la colaboración del Ayuntamiento en los soportes y las acciones de difusión pública recogidas en este protocolo; y colaborar con el consistorio local en la organización de eventos relacionados con la atención a personas con discapacidad visual.

Durante el acto, el regidor ha estado acompañado de la segunda teniente de alcalde y concejal responsable del área de Discapacidad y Servicios Sociales, Susana Mozo.

Estudiantes voluntarios de 3° y 4° de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de diferentes centros educativos de Alcorcón han recibido hoy su diploma que acredita haber superado con satisfacción el Programa Alumnos Ayudantes TIC, una iniciativa puesta en marcha por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la ciudad. El reto: sensibilizar y guiar a cerca de 2.000 estudiantes de los últimos cursos de Primaria y de 1° de ESO de una docena de colegios e institutos en el uso responsable de las redes sociales, prestando especial atención a la intimidad y la privacidad.

El concejal responsable del área de Salud y Mercados del Ayuntamiento de Alcorcón, Antonio Ramírez, ha sido el encargado de repartir a los alumnos los certificados que les acreditan como formadores de sus “pequeños compañeros”, que han aprendido a usar de manera responsable las redes sociales y evitar riesgos que puedan ir contra su intimidad como personas.

De esta forma, los alumnos voluntarios, pertenecientes a los centros educativos IES Parque Lisboa, IES El Pinar, CEIPSO Miguel de Cervantes, Alkor, Villalkor, Santísima Trinidad y colegio Amanecer, han enseñado a otros compañeros a manejar con cabeza y con nociones básicas de seguridad su participación en diferentes redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, entre otras.

Previamente, los voluntarios han sido formados por profesionales del Centro de Atención a la Drogodependencia (CAID), que, a su vez, son colaboradores en programas realizados por parte de la Comunidad de Madrid.

Antonio Ramírez ha querido felicitar a los alumnos voluntarios por la "importante labor que han realizado con otros compañeros en un tema tan de actualidad y tan polémico como es el de los menores y las redes sociales", al tiempo, ha querido agradecer su profesionalidad e implicación a la Comunidad de Madrid y a los profesionales del CAID. "El trabajo en equipo en pro del uso saludable y correcto de las redes sociales es de vital importancia y es responsabilidad de las administraciones públicas, de las familias y de toda la sociedad evitar que nuestros menores sufran peligros en ellas. Por eso, estoy muy satisfecho de que este programa se haya llevado con tanto existo en nuestro municipio y haya formado a cerca de 2.000 chavales en este curso que ahora finaliza. Sin duda, las pautas y recomendaciones que han aprendido les servirán a lo largo de toda su vida".

Finalmente invitó al resto de centros educativos de Alcorcón a adherirse al programa con el objetivo de “ampliar esta gran iniciativa que suma la formación de los alumnos que la reciben con el espíritu de colaboración y de sensibilización de otros escolares de menor edad a los que finalmente va dirigido el programa”.

El bombero del Parque de Alcorcón, Javier Aranda, ya está en casa después de colaborar junto a otros efectivos de la ONG Bomberos Unidos sin Fronteras, (BUSF), en las labores de ayuda a las víctimas de la erupción de Volcán de Fuego, en el centro de Guatemala, el pasado 3 de junio.

Aranda, junto al resto de compañeros, acudieron al albergue de Nuestra Señora de Guadalupe, situado en una iglesia, en donde más de 400 personas son atendidas por profesionales voluntarios llegados de todo el mundo. Los bomberos del contingente español han sido los responsables de instalar redes de agua potable necesarias para el consumo humano y de rescate de las víctimas del siniestro.

El alcalde, David Pérez, ha elogiado una vez más el gran trabajo solidario que desempeñan los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Alcorcón en circunstancias en las que el apoyo a las víctimas, así como la puesta en marcha de servicios básicos como el agua potable, son un pequeño gran aporte para restablecer la normalidad después de un gran desastre natural: “Ejemplos como el de Aranda, que ya ha colaborado en otras acciones de ayuda como el trágico terremoto de Nepal de 2015 o el tifón de Filipinas 2013, enorgullecen la labor solidaria de los que, cada día, son los responsables de velar por nuestra seguridad, y que además se vuelcan con las personas en momentos de gran necesidad”.

Alcorcón, espíritu solidario

Javier Aranda se trasladó a Guatemala el pasado jueves 7 de junio. El bombero viajó junto a otras cuatro personas, una de ellas sanitario, para realizar los trabajos dentro de la red con la que cuenta BUSF en el país. La erupción de Volcán de Fuego ha dejado hasta el momento 110 personas fallecidas, 200 desaparecidos y casi 2 millones de afectados junto a daños materiales de importante consideración. 

Aranda ya ha participando en otras operaciones como las labores de rescate relacionadas con el tifón que asoló Filipinas en 2013. En aquel momento, el Cuerpo de Bomberos de Alcorcón, junto con el Colegio de Farmacéuticos de Madrid y el grupo Cofares, entregaron 1.800 botiquines de emergencia y gran cantidad de material sanitario recogido en las farmacias de la localidad para los afectados. Además, por iniciativa del alcalde David Pérez, siendo presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), se donaron más de 20.000 € recaudados en varios municipios y en un concierto solidario de la Escuela Municipal de Música de Alcorcón, Manuel de Falla. El pasado fin de semana la ciudad celebró su tradicional Memorial de Bomberos en el que se recaudaron más de 3.000 euros destinados a la construcción de un pozo de agua potable en Niger (África).

 

 

 

Se han celebrado numerosos eventos de atletismo, fútbol, fútbol sala, pádel, baloncesto y rugby, entre otros

 

 

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha acompañado durante todo el fin de semana a los numerosos clubes y deportistas de la ciudad que, con estas jornadas, ponían fin a la temporada deportiva en los numerosos eventos que han tenido lugar en la ciudad y que han concentrado a más de 5.000 deportistas, consagrando a Alcorcón una vez más como la Ciudad del Deporte. 

 

El regidor quiso poner en valor una vez más la importancia de los principios que trasmite el deporte y el compromiso que la ciudad de Alcorcón tiene con el mismo y con sus deportistas, mientras señalaba que “es una maravilla ver a tantos y tan buenos deportistas demostrando todo el fin de semana que Alcorcón es la capital del Deporte”.

 

Este viernes, el Club Baloncesto Femenino Alcorcón y el Club D.E. Alcorcón Basket clausuraron sus temporadas deportivas con sendas fiestas de celebración en las que se hicieron entrega de varios trofeos. Además, el Alcorcón Basket presentó su nueva equipación haciendo entrega tanto al alcalde como al concejal de Deportes de una camiseta con su nombre.

 

También durante esta jornada el Club Baloncesto Alcorcón dio por finalizada su temporada mientras el Club de Fútbol Sala de Ciudad de Alcorcón celebraba también la Copa de España de Fútbol Sala Femenina para las categorías alevín y cadete.

 

Antes de finalizar la jornada del viernes, también el Club URJC Rugby Alcorcón dio por finalizado el curso deportivo, mientras los alumnos de la Escuela Municipal de Baile de la Concejalía de Deportes realizaron una exhibición de lo aprendido durante el año.

 

Ya el sábado el fútbol se convirtió en el protagonista indiscutible de la jornada, con la celebración de un torneo de fútbol de la peña madridista 3000 Goles o la jornada de clausura y entrega de trofeos JDM de la categoría prebenjamin de fútbol sala, un evento que tuvo lugar en Los Cantos y que continuó a lo largo de la tarde. Mientras, La Canaleja fue el escenario escogido para celebrar un evento de Kárate.

 

También el padel femenino consiguió reunir a más de 400 deportistas en la Ciudad de La Raqueta, en una cita ya fijada en el calendario deportivo de la ciudad.

 

Por su parte, el Trival Valderas cerró su temporada en el polideportivo de La Canaleja, en una gran fiesta del deporte en la que numerosos futbolistas, acompañados por el regidor, pasaron por el césped.

 

La maratoniana jornada llegó a su fin con la tercera jornada de Liga de la 1ª División Nacional de Atletismo. El alcalde y el concejal de Deportes, Luis Escudero, acudieron a animar a los equipos de atletas femenino que competían por el ascenso a División de Honor. El regidor pudo felicitar ‘in situ’ a Laura Prieto, clasificada para el Campeonato de España de Atletismo.

 

El domingo, la Copa de España de Fútbol Sala Femenina llegó a su fin, al tiempo que el estadio del ADA acogía en este marco incomparable la entrega de trofeos de la competición de serie básica de fútbol 7 municipal con más de 25 equipos de niños premiados.

 

A continuación, la Ciudad Deportiva de Santo Domingo acogía la entrega de trofeos JDM del XXXIII Trofeo de Aficionados de fútbol 11 y fútbol 7. Además, también Santo Domingo acogió la clausura de las competiciones municipales de tenis.

 

Durante la mañana, el C.D La Cantera celebró el fin de temporada en los campos de Alfredo Cenarriaga, un evento que dio paso al día de las Peñas y la afición del ADA, con un partido que enfrentó a veteranos del ADA con un equipo de peñistas de la Federación de Peñas de Alcorcón que se cerró con una paella para los asistentes.

 

El domingo finalizó con la celebración del trofeo de atletismo, que puso fin a la temporada y que se celebró en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva de Santo Domingo.

 

 

 

 

 

 

Hoy se ha presentado en el parque de las Presillas de Alcorcón el Plan de Prevención de Incendios Forestales al que han asistido el alcalde, David Pérez, la tercera teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Ana Gómez, el jefe Bomberos de Alcorcón Antonio Marchesi y el suboficial del Cuerpo, Raúl Esteban.

El operativo está en marcha, en su categoría más alta, desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre, ambos inclusive, y se ampliará según circunstancias climatológicas. El programa está incluido dentro del Plan de Emergencias Municipales de Alcorcón (PEMUALCOR), en el que también trabajan Policía Municipal y Protección Civil.

El dispositivo de prevención de incendios forestales conlleva la adecuación de las zonas con mayor masa arbórea como por ejemplo, el parque de Las Presillas. Para ello, personal de la Concejalía de Parques y Jardines se han ocupado de realizar un meticuloso desbroce para reducir al máximo los riesgos y la intensidad en caso de que se produzca un fuego en la zona.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha querido resaltar que “el Cuerpo de Bomberos de Alcorcón planifica de manera meticulosa la temporada estival a todos los niveles. Hoy es el punto de partida a todo el trabajo de campo que implica la vigilancia por parte de los agentes de la Unidad de Medio Ambiente de Policía Municipal, y el control de pastos y zonas verdes de la localidad de la mano de la Concejalía de Parques y Jardines. Ellos son los responsables de adecuar las zonas de mayor riesgo con el objetivo de que ninguna sea pasto del fuego. Este plan que presentamos hoy está ya lo suficientemente contrastado y cuenta con la participación todos los servicios de emergencias de la ciudad como Policía Municipal y Protección Civil”.

El regidor ha indicado que “el objetivo del mismo es que gracias a la sinergia que se establece entre todos los Cuerpos, se actúe de manera ordenada y facilitando la labor de todos los efectivos a la hora de evitar un incendio. Nuestra ciudad cuenta con su propio protocolo ante incendios forestales desde 2011”.

 

La vigilancia se extremará en los casos en los que existan mayor peligro causado por descargas eléctricas motivadas por tormentas o debido a celebraciones como San Juan o Fiestas Patronales. En estos casos, se pondrá en marcha planes específicos que incluyen perímetros de seguridad que eviten riesgos a los asistentes a eventos y la colaboración de servicios de extinción de incendios de municipios vecinos y Comunidad de Madrid, en los casos en los que sea necesario un refuerzo del operativo.

 

 

En una nueva sesión de Cita Literaria

 

 

El escritor Juan Soria Palacios presentará el próximo día 21 de junio su libro Voces de silencio, una novela que nos habla del siglo más convulso de la historia de Europa: el siglo XX, en una nueva sesión de Cita Literaria.

  

La obra se presentará en la biblioteca municipal Ciudad de Nejapa y el autor, natural de Cuenca, que ha ejercido su vida profesional por tierras de Extremadura, Andalucía y Madrid, hará llegar al público esta historia de Melquiades, el protagonista; un ingenuo extremeño que, naciendo con el siglo, se tuvo que abrir camino a codazos en un mundo lleno de tensiones.

 

El primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo, anima a “acudir a la presentación de este libro que nos permitirá reflexionar sobre unos tiempos convulsos y trascendentales de la historia de nuestro siglo XX”.

 

La presentación de este libro se enmarca en las actividades que, a iniciativa de la Concejalía de Cultura, se llevan a cabo en dicha biblioteca, que los últimos jueves de cada mes pretende ser un lugar de encuentro para apoyar a autores principiantes para que puedan dar a conocer sus trabajos y acercar a los vecinos de la ciudad a los textos de escritores emergentes. 

 

CITA LITERARIA/ LOS ÚLTIMOS JUEVES DE NEJAPA

Voces de silencio

Juan Soria Palacios

Jueves, 21 junio

19 horas

 

Tras ser elegido el “Aguamanil de Alcorcón” realizado por la Escuela de Hostelería del Instituto Fuenllana como Dulce representativo de la ciudad en el certamen “El Dulce de Alcorcón”, y ante el gran interés suscitado por el mismo, en breve se hará pública la receta de este original dulce.

La receta de este nuevo dulce no sólo se trasladará a los establecimientos de pastelería y hostelería de Alcorcón, sino que el centro educativo ganador realizará, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcorcón, un taller presencial y gratuito en sus propias instalaciones, dirigido a los profesionales del sector, para que, de primera mano, conozcan todos los ingredientes y el proceso de elaboración del mismo, y de esta forma, puedan ofrecérselo a sus clientes.

La receta y la fecha de realización del taller se facilitará en los próximos días en la página web del Ayuntamiento de Alcorcón, del Imepe Alcorcón y en las redes sociales municipales.

El Ayuntamiento de Alcorcón está realizando un gran esfuerzo en la promoción del comercio de la localidad, y en este caso, además de querer hacer llegar este nuevo Dulce a los profesionales del sector y de la hostelería, en general, se quiere que llegue también a las mesas de los vecinos, pasando a formar parte del rico patrimonio de Alcorcón.

 

 

 

 

El Cuerpo de Bomberos de Alcorcón ha celebrado hoy su tradicional memorial en el que se ha conseguido una recaudación de más de 3.000 euros destinada a la construcción de un pozo de agua en Niger, (África). La cita ha contado con la participación de casi 300 personas que han realizado un recorrido de 8 kilómetros campo a través.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, acompañado de la tercera teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Ana Gómez y el concejal de Deportes, Luis Escudero, han sido los encargados de entregar los trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría en un ambiente festivo en la plaza central del centro comercial Tres Aguas.

El regidor ha reconocido el trabajo realizado por el Cuerpo de Bomberos de Alcorcón para que esta cita sea, cada año, todo un éxito de participación y solidaridad: “Quiero dar las gracias a todos los participantes ya que demuestran el cariño y respeto que la ciudad tiene con su Cuerpo de Bomberos, con los que tenemos que estar en deuda, agradecimiento que se extiende a todo el personal de Policía Municipal, Policía Nacional, Guardia Civil o Protección Civil, que son los responsables de hacer una ciudad que se distingue por el buen trabajo de coordinación entre los Cuerpos de seguridad presentes en ella”.

El alcalde también ha hecho referencia a la labor humanitaria que se llevará a cabo gracias a la aportación de los inscritos y de las empresas colaboradoras y patrocinadoras: “Hoy se ha dado un importante paso adelante para que se construya un pozo de agua potable en Niger, algo de lo que tenemos que estar muy orgullosos pues servirá para llevar ese lado humanitario de Alcorcón, de la mano de la ONG Sociedad de Misiones Africanas, a aquellos que más lo necesitan.

El sol y el calor no han impedido que el memorial de este año contara con una gran cantidad de participantes. Los corredores han podido inscribirse en las categorías sénior, hasta los 40 años, master, de 41 a 50 años y veteranos, de 51 en adelante. Tras la entrega de premios, los corredores han podido disfrutar de una barbacoa acompañada de música y diversión.

También se ha distinguido con placas conmemorativas a dos veteranos deportistas: Enrique Miguel García Mejías, conocido como el “abuelo maratón de Alcorcón”, de 74 años de edad, y a Prudencio Navarro de 78 años. La cita deportiva ha contado con la colaboración de los agentes del Policía Municipal y la asistencia sanitaria de los voluntarios de Protección Civil.

 

Del Club Baloncesto Femenino Alcorcón y del Club Alcorcón Basket 

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, acompañado del concejal de Deportes, Luis Escudero, y por el vicepresidente de la Federación Madrileña de Baloncesto, Francisco Olmedilla, asistió este viernes a las fiestas de clausura de la temporada de algunos de los clubes de baloncesto de la ciudad.

 

En concreto, el regidor entregó los premios a los jugadores de baloncesto del Club Baloncesto Femenino Alcorcón, una cita a la que asistieron alrededor de 200 personas. La cita deportiva tuvo lugar en el CEIP Santo Domingo.

 

Posteriormente, el regidor acudió a la fiesta de clausura del Club D.E Alcorcón Basket, que tuvo lugar en el polideportivo Los Cantos. El equipo de baloncesto presentó su nueva equipación e hizo entrega tanto al alcalde como al concejal de Deportes de una camiseta con su nombre.

 

El regidor quiso felicitar a todos los ganadores por sus meritorios resultados y quiso agradecer a todos los asistentes el que apoyen “un deporte tan importante como es el baloncesto en nuestra ciudad del que existen numerosos equipos de renombre. Alcorcón es una ciudad comprometida con la práctica deportiva y vosotros sois un claro ejemplo de ello. Valores como la competitividad, el juego limpio y el trabajo en equipo son la seña de identidad de los clubes de Alcorcón”.

 

 

 

La ciudad de Alcorcón ha clausurado hoy la tercera edición de las Olimpiadas Escolares Deportivas, las más importantes y participativas de toda España. 

Alrededor de 25.000 alumnos de centros educativos públicos, privados, concertados y de educación especial de la ciudad han participado en alguna de las etapas de estas jornadas, que ya han celebrado tres ediciones consecutivas y que se han marcado en el calendario de la ciudad como una fecha ineludible. 

Durante toda la semana, los olimpistas de cada colegio han estado participando en este evento deportivo compitiendo en pruebas de fútbol 7, natación, salvamento y socorrismo, atletismo, fútbol sala, baloncesto 3x3, minivoley y tenis. 

A la jornada inaugural asistieron como invitadas Beatriz Fernández, jugadora española de balonmano y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y Laura Muñoz Ilundain (Ex Olímpica Los Angeles 1984 y Seúl 1988 y miembro de la Fundación Madrid por el Deporte de la Comunidad de Madrid), que fueron las encargadas de desfilar con las banderas de España y de la Comunidad de Madrid. 

 

Este acto ha contado con la colaboración de las Federaciones Madrileñas de Futbol, Futbol sala, Baloncesto, Natación, Atletismo, Voley, Salvamento y Socorrismo y Discapacitados Físicos que aportarán jueces y árbitros para el buen desarrollo de las pruebas.

 

El objetivo de esta iniciativa es fomentar los valores de la participación deportiva en los alumnos de los distintos centros educativos de la ciudad fomentando la deportividad, el juego limpio, la sana competitividad y la interactuación entre los participantes de los mismos.

El alcalde del Ayuntamiento de Alcorcón, David Pérez, ha querido agradecer la participación de todas las personas, federaciones, trabajadores, patrocinadores y por supuesto alumnos y centros escolares “que han hecho posible que estas olimpiadas sean un éxito. Con esta edición hemos conseguido que haya ya más de 25.000 alumnos participando en las Olimpiadas Escolares de Alcorcón. Cuando comenzamos con la organización empezamos de cero, pero con mucha ayuda de los colegios de la ciudad. Hoy ya podemos decir que las Olimpiadas de Alcorcón son las más importantes de toda España. Esta es la gran fiesta del deporte en la ciudad deportiva por excelencia, que es Alcorcón”. 

 

Toda la información se puede consultar en:

 

 

https://www.ayto-alcorcon.es/olimpiadaescolar/

 

El IMEPE, en colaboración con la Dirección General de Comercio de la Comunidad de Madrid, ha organizado para el próximo día 26 de junio la Jornada “Cómo hacer crecer tu negocio” con el fin de aportar ideas e información a los comerciantes sobre este ámbito.

Esta jornada, de carácter gratuito, se desarrollará entre las 13:00 y las 16:00 horas en la sede del IMEPE ALCORCÓN (C/ Industrias 73) y los comerciantes que deseen asistir podrán inscribirse a través de cualquiera de las siguientes maneras:

Cumplimentando este formulario online pinchando AQUÍ

Enviando un  correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Llamando al IMEPE ALCORCÓN tfno. 916648415

La jornada será inaugurada por la directora general de Comercio y Consumo, Mª José Pérez-Cejuela, y el alcalde de Alcorcón, David Pérez, y en ella varios expertos abordarán temas relacionados con las técnicas y herramientas que permiten impulsar las ventas y atraer más clientes. 

Las ponencias que se ofrecerán en esta Jornada son las siguientes:

 

-Neuromarketing con “La neurociencia aplicada al comercio” que impartirá Mónica Deza, Global CEO de Bendit Thinking.

-Colaboración del comercio tradicional y los nuevos “pure palyers”, por Guillermo del Campo Fdez.-Shaw. Director–Gerente del “Mercado de la Paz” de Madrid.

- Iniciativas innovadoras de la Comunidad de Madrid para apoyo al comercio de proximidad y líneas de ayuda, a cargo de la Directora General de Comercio y Consumo, María José Pérez-Cejuela.

- El Programa de Diagnóstico del pequeño comercio de la Comunidad de Madrid, a cargo de Antonio Rosillo Miguel, Coordinador técnico del programa.

 

Se realizará una mesa de experiencias, moderada por la Directora General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid y en la que intervendrán Inmaculada Pérez Castellanos, de Law & Business Consultancy, Raúl de la Vega González, de Digital Solutions Sales Manager de CORREOS y José Villarroel, propietario de la tienda “online” kensutienda.com.

 

 

 

 

La Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón, AEPA, impartirá un taller gratuito el próximo día 21 de junio en las instalaciones del IMEPE dirigido a empresas y emprendedores

 El taller “¿Sabes cómo multiplicar tus ventas y beneficios?”, quiere mostrar unas estrategias y técnicas básicas dirigidas a las pequeñas empresas y emprendedores que les ayude a mejorar sus ventas. Este taller, será impartido por Jessica Arroyo Wannags de Action Coach, experta de en marketing, ventas y formación y coach de negocios, en horario comprendido entre las 9:30 y 11:30h

 El taller está organizado por la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón (AEPA) y el Ayuntamiento de Alcorcón a través de la Agencia para el Impulso del Empleo de la que forma parte el IMEPE.

 Las personas que puedan estar interesadas en este taller, podrán inscribirse a través de este formulario online que podrá encontrar en las páginas web y redes sociales de AEPA, Agencia para el Impulso del Empleo e IMEPE ALCORCÓN que podrá encontrar AQUÍ.

Página 1 de 344