Sala de Prensa de Alcorcón

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, y el primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo, acompañados por los integrantes de Cantajuego, dieron ayer la bienvenida a la Navidad de Alcorcón con un espectáculo entrañable del que pudieron disfrutar cientos de familias de Alcorcón.  

La Banda de Móstoles acompañada de las Majorettes recorrieron las calles de la ciudad hasta llegar a la plaza de España donde tuvieron lugar las actuaciones musicales. A continuación, la escuela de baile Muéve - t, con el alumnado del centro cultural Fuente Cisneros y el Centro Joven, amenizaron los primeros compases de la Navidad.

 

El regidor se dirigió a los más pequeños a quienes invitó a portarse bien y a disfrutar de la Cabalgata de Reyes el próximo 5 de enero antes de apretar al botón que encendió el tradicional árbol de Navidad instalado en la Plaza de España y que este año alcanza los casi 19 metros de altura.

Los Gigantes y Cabezudos de la Asociación San José de Valderas tampoco quisieron perderse el tradicional encendido de luces y desfilaron por la plaza saludando a los vecinos de la ciudad.

La actuación de Diverplay, que presentó la canción de Alcorcón que se cantará durante todas las actuaciones de la Navidad, puso en pie a los vecinos que abarrotaron la plaza de España y los copos de nieve hicieron que la ciudad se tiñera de blanco.

Una vez encendidas las luces, los vecinos de la ciudad pudieron disfrutar de Alcorcolandia, un espacio donde todas las familias podrán compartir momentos con los Cocorokis o disfrutar en “La Casa del Bosque”, que albergará a Papá Noel o al Paje de los Reyes Magos. Además, los vecinos de Alcorcón podrán disfrutar estas fiestas del Tren Turístico que recorrerá la calle Mayor, desde la plaza de las Hermandades hasta la calle Cantos. También un Tren de la Navidad estará presente en el Mercadillo Navideño instalado en la Plaza de Los Reyes de España.

Finalmente, el alcalde quiso felicitar las fiestas a todos los vecinos de Alcorcón y junto a Cantajuego hicieron entrega de varios regalos y globos a los más pequeños de la casa.

Luces y programación navideña

Las luces navideñas, que estarán repartidas por toda la ciudad, se distribuirán en 130 arcos festivos, 50 farolas, 49 árboles, 7 glorietas, 29 motivos navideños, una decoración tridimensional en la glorieta de avenida de Leganés con avenida de Móstoles y tres proyectos en las fachadas del Ayuntamiento, del Teatro Buero Vallejo y del centro cultural Los Pinos. Además, cuatro letreros luminosos desearán felices fiestas a los vecinos en los barrios de Campodón y Fuente Cisneros y en las glorietas de avenida de Leganés con avenida de Móstoles y avenida de la Libertad con avenida de los Castillos, en La Canaleja. 

Hasta el lunes 7 de enero de 2019, Alcorcón lucirá la decoración navideña con el siguiente horario: desde las seis de la tarde a las 12 de la noche, los días festivos y vísperas de festivos hasta la 1 de la mañana y los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero de 2019 de seis de la tarde a 5 de la mañana.

 

La programación de las fiestas de Navidad se prolongará hasta el próximo 7 de enero. Todos los actos pueden consultarse en el siguiente enlace:

https://www.ayto-alcorcon.es/cultura/?page_id=363

 

La popular presentadora Isabel Gemio acudirá a Alcorcón el próximo día 12 de diciembre para presentar el libro que recientemente ha publicado sobre su hijo Gustavo y la relación con él y “la enfermedad que me ha robado sus abrazos”. Mi hijo, mi maestro. Una historia de amor y dolor jamás contada es el título del libro, editado por La Esfera de los libros, que recoge las dos décadas de convivencia con la enfermedad.

La autora explica que fueron dos las palabras que cambiaron su vida para siempre: “distrofia muscular”. Explica que esta enfermedad es de las “más crueles que existían, pero la vida seguía y debía esforzarme por vivirla de la mejor forma posible. Gustavo se lo merecía». Isabel Gemio ha querido narrar en primera persona esta emocionante historia y parte de la recaudación por la venta del libro irán destinados a la Fundación Isabel Gemio, para la investigación de distrofias musculares y otras enfermedades raras. La distrofia muscular de Duchenne es una patología hereditaria que provoca una deficiencia progresiva de los músculos y afecta uno de cada 3.300 varones.

Gustavo tiene ahora veintiún años y con apenas dos le diagnosticaron la enfermedad. Para su madre, el tiempo le ha permitido saber que “mi hijo es mi maestro, el Buda que cada día me demuestra el significado del presente, la verdadera dimensión de las cosas que importan y del amor. Gustavo es mi héroe, el héroe más real y valiente que conozco».

 

Después de dos décadas conviviendo con esta enfermedad por primera vez ha decidido hacer pública esta experiencia en la que el tiempo ha ido profundizando en la carga de amor y dolor que conlleva.  A los ocho años Gustavo dejó de caminar con normalidad, a los once ya necesitaba una silla de ruedas, a los trece ya no podía abrazar a su madre. Ella explica que entonces “me agaché y cogí sus brazos y me los ponía por encima de mis hombros para que siguiese abrazándome. A él se le caían, pero yo seguía intentándolo”. El relato de la historia describe la frase anotada en el diario de Isabel que le dijo a Gustavo tras el fatídico diagnóstico: “Vamos a casa, cariño, la abuela te ha hecho las natillas que tanto te gustan”. Este es el inicio de una historia en la que para ella hay un milagro: “Sobrevivir al miedo".

 
El primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo, agradece a la presentadora “su visita a nuestra ciudad para hacernos llegar esta historia real e importante de una experiencia personal, como ella describe, de amor y dolor”.
MI HIJO, MI MAESTRO  

Con Isabel Gemio

Miércoles, 12 de diciembre.19:30 horas. Biblioteca Miguel Delibes.

La autora  firmará ejemplares del libro después del encuentro

 

 

Para mejorar la accesibilidad Cognitiva de cualquier persona

 

 

El Ayuntamiento de Alcorcón publicará una Guía de Trámites Municipales en Lectura Fácil con el objetivo de facilitar el conocimiento de las gestiones municipales a la ciudadanía, con especial atención a aquellas personas con limitaciones cognitivas.

 

La capacidad para acceder a la información puede verse condicionada por la edad, la presencia de una discapacidad, el desconocimiento del idioma o cualquier limitación a la hora de comprender e interpretar la información escrita.

 

Esta nueva iniciativa que se pone en marcha está enfocada a facilitar, a nivel cognitivo, el acceso a la información sobre cualquier servicio o trámite habitual que se puede llevar a cabo en la Administración y forma parte de las diferentes medidas en materia de Accesibilidad Universal impulsadas por el Ayuntamiento de Alcorcón.

 

La Guía incluirá información sobre tributos municipales (IBI, ITVM), licencias y permisos urbanísticos, padrón municipal (altas, modificación, bajas), tarjetas ciudadanas (estacionamiento PMR, Bibliotecas, instalaciones deportivas), oficina de Sugerencias y Reclamaciones, bolsa de empleo local (inscripción) y Dependencia.

 

La segunda teniente de alcalde y concejal del área social, Susana Mozo, ha manifestado que “desde el Ayuntamiento de Alcorcón, y en aras de nuestro compromiso para hacer que Alcorcón sea una ciudad más accesible para todos, hemos decidido diseñar y elaborar una Guía de Trámites Municipales de Lectura Fácil que permita a todos los vecinos acceder y comprender los trámites administrativos más habituales promoviendo con ello la inclusión y la igualdad de oportunidades de todos los vecinos de Alcorcón”.

 

Desde el Ayuntamiento de Alcorcón se tiene previsto aumentar el número de documentos de lectura fácil a disposición de los vecinos de Alcorcón. Dicha guía estará lista en un plazo máximo de tres meses.  

 

La Casa deAndalucía de Alcorcón organiza el primer certamen de Campanilleros de la ciudad el próximo domingo día 16 de diciembre.

 

Este primer certamen se enmarca en las fiestas navideñas y en él participarán diversos coros de la zona sur de Madrid, con un amplio repertorio de villancicos y canciones populares de navidad. 

 

Además, las Casas de Andalucía también participarán con sus distintos coros:  coro de la Casa de Andalucía de Fuenlabrada “Alma Rociera”, coro de la Casa de Andalucía de los Palacios en Villaverde, coro rociero de la Casa de Andalucía de Leganés, coro de la Casa de Andalucía de Móstoles Los Jarabos, y el coro Azahara de la Casa de Andalucía de Alcorcón

 

El primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo, anima “a acudir a escuchar esta oportunidad única de villancicos andaluces cantados por los mejores coros rocieros”.

Teatro Buero Vallejo     

Primer certamen de Campanilleros de Alcorcón

Domingo 16 de diciembre. 17:30 h.

Entrada libre hasta completar aforo

 

Canción de sangre y oro, de Jorge Molist, ganadora del XXIII Premio de Novela Fernando Lara 2018, se presentará el próximo día 11 de diciembre en la biblioteca municipal Miguel Delibes. 

 

En palabras de su autor, se trata de"un relato épico de personajes y sentimientos que narra cómo la Corona de Aragón y los sicilianos, de la mano de Pedro III el Grande, cambiaron la historia de Europa y asombraron al mundo". Además, la novela relata el desafío a los mayores poderes del siglo XIII con el logro de coronar reina a su esposa, Constanza II de Sicilia.

 

Jorge Molist ofrecerá un amplio anecdotario. Recorrerá la cultura del amor cortés, la trovadoresca, caballeresca y herética. Y después de viajar por el Mediterráneo del siglo XIII visitaremos a Dante, hablaremos de bodas reales, excomuniones y de los antecedentes de la formación de España.

Jorge Molist nació en Barcelona en el año 1951 y es escritor de vocación temprana que, sin embargo, comenzó a editar libros en el año 2000. Desde entonces ha publicado siete novelas con las que ha cosechado éxito de críticas, premios y público lector en más de veinte idiomas.

Sobre este libro, Molist ha explicado que sin duda la realidad es más atractiva que la ficción y su interés ha sido elaborar un relato lo más cercano a los hechos ocurridos, pero buscando que sea tan apasionante y adictivo como la mejor novela de ficción."

El primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo, quiere “animar al público lector a acudir al encuentro con este autor que nos hará llegar una época tan interesante de nuestra historia”.

CANCIÓN DE SANGRE Y ORO

Con Jorge Molist

 

Martes, 11 de diciembre 19:30 horas. BIBLIOTECA MUNICIPAL MIGUEL DELIBES

Entrada libre hasta completar aforo

 

El autor firmará ejemplares del libro después del encuentro

 

 

La plaza de los Reyes de España de Alcorcón ha sido el lugar elegido para ubicar el monolito en la fachada de la iglesia Parroquial de Santa María la Blanca, que rinde homenaje a la Patrona de la ciudad, Nuestra Señora de los Remedios, y que esá impulsado por la hermandad.

El monumento ha sido inaugurado por el alcalde de Alcorcón, David Pérez, y el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán. Al acto ha asistido también el primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo.

El obispo, que ha bendecido la escultura donada por D. Francisco Javier Lejarraga Muñoz y D. Francisco José Francos Sevilla a la Parroquia de Santa María la Blanca, realizada por el escultor Nacho Martín, se ha dirigido a los vecinos y ha elogiado la presencia de la imagen de Nuestra Señora de los Remedios, Patrona de Alcorcón: “Agradezco a todos los que han hecho posible la construcción de este monumento, a la Parroquia, al párroco, al escultor que se ha encargado de realizar esta imagen, signo de la belleza divina y de la belleza humana. A los que han hecho posible que esta iglesia tenga este monumento y muy especialmente al señor alcalde, David Pérez, por su constante apoyo a la iglesia, así como a las tradiciones de Alcorcón. Deseo que cada vez que pasemos por aquí, sea motivo de satisfacción para todos”.

Por su parte, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha destacado que “hoy es un día grande para Alcorcón, en el que además rememoramos la coronación de Nuestra Señora, La Virgen de los Remedios, en 2015 y que gracias a esta imagen perdurará para siempre, recordando aquel momento cargado de cariño y devoción.  Toda esa devoción y toda esa tradición y cultura de nuestra ciudad tienen, desde hoy, en esta plaza un lugar privilegiado donde queda reflejado el cariño hacia nuestra Patrona”.

El acto ha contado con la presencia de numerosos vecinos que no se han querido perder esta inauguración llena de respeto y admiración hacia la Patrona de Alcorcón, Nuestra Señora de los Remedios.

El teatro y la música llegarán estas fiestas de Navidad al Teatro Buero Vallejo para ofrecer, un año más, una oferta de ocio creativo a las familias en las vacaciones. Ocho obras de teatro infantil para público familiar y dos conciertos, el de Navidad y el de Año Nuevo, ocuparán el escenario del Teatro Buero Vallejo en una programación que comenzó el 2 de diciembre y finalizará el día 11 de enero.

Espectáculos de teatro, títeres, magia, circo, musicales… estarán presentes en el Buero Vallejo en unas fechas clave para el disfrute de un tiempo en familia. La primera cita será el viernes día 14 con la Gala Diverclub de Navidad y a partir de ahí Naviland. El lugar donde viven los Reyes Magos (sábado día 15), Mestre fufo circocherto, (domingo 23), Las músico-aventuras del Gato con Botas (miércoles 26), Alicia en el País de las Maravillas (jueves, 27), En ocasiones oigo voces 2.0. Mago Scott (viernes,28), A Christmas Show (sábado, 29), Super Wings: escuela de vuelo (viernes, 4).

En cuanto a los conciertos, el de Navidad será el día 21 de diciembre, a cargo de la Escuela y Conservatorio de Música Manuel de Falla y el de Año Nuevo el día 11 de enero, con Strauss Festival Orchestra  y Strauss Festival Ballet Ensemble.

El primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo, espera que “estos espectáculos para público familiar que podremos ver en nuestro Teatro Buero Vallejo permitan a las familias de nuestra ciudad disfrutar de unos momentos de ocio en unas fiestas cuya protagonista debe ser la convivencia, propiciando espacios para el encuentro y la diversión”.

TEATRO BUERO VALLEJO

Viernes, 14 FAMILIAR

Gala Diverclub Navidad     

19horas

PRECIO ÚNICO: 8€

Sábado,15 FAMILIAR

Naviland. El lugar donde viven los Reyes Magos    

17horas

BUTACA: 12€

ANFITEATRO:10€

PARAISO: 8€

Viernes, 21  

Concierto de Navidad. Escuela y Conservatorio de Música Manuel de Falla   

19,30 horas

ENTRADA LIBRE CON INVITACIÓN HASTA COMPLETAR AFORO

Domingo 23 FAMILIAR

Mestre fufo circocherto

12  horas

BUTACA: 6€

ANFITEATRO: 5€

PARAISO: 5€

Miércoles, 26 FAMILIAR

Las músico-aventuras del Gato con Botas   

18 horas

Precio único: 10€

Jueves, 27 FAMILIAR

Alicia en el País de las Maravillas     

18 horas

Precio único: 4,50€

Viernes, 28 FAMILIAR

En ocasiones oigo voces 2.0

Mago Scott

18 horas

BUTACA: 15€

ANFITEATRO: 12€

PARAISO: 10€

 

Viernes, 14 FAMILIAR

Gala Diverclub Navidad 

19 horas

PRECIO ÚNICO: 8€

Sábado, 29 FAMILIAR

A Christmas Show 

17 horas

BUTACA: 12€

ANFITEATRO: 10€

PARAISO: 8€

Viernes, 4 de enero FAMILIAR

Super Wings: escuela de vuelo

18 horas

BUTACA: 18€

ANFITEATRO: 16€

PARAISO: 14€

Viernes, 11 de enero  

Johann Strauss

Strauss Festival Orchestra                   

Strauss Festival Ballet Ensemble

21 horas

BUTACA: 25€

ANFITEATRO: 25€

PARAISO: 20€

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado en Junta de Gobierno ayudas por valor de 200.000 euros destinadas a apoyar económicamente a las familias en las que se haya producido un nuevo nacimiento o adopción de enero a 31 de diciembre de 2018.

 El Ayuntamiento otorgará ayudas de 300 euros por hijo o 500 euros en caso de que se trate de familia numerosa.

 El objetivo de esta ayuda, conocida como Cheque Bebé y puesta en marcha por cuarto año consecutivo por el Gobierno municipal que dirige David Pérez, es incentivar los nacimientos o las adopciones en la ciudad y trasladar el apoyo del Ayuntamiento de Alcorcón a las familias en los gastos originados con un nuevo nacimiento o adopción.

Los interesados en solicitar estas ayudas podrán hacerlo desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y hasta el 31 de enero de 2019.

Para poder solicitar la ayuda, los ingresos de la unidad familiar no podrán superar 7,5 veces el valor del indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) o los 56.396,93 euros.

La segunda teniente de alcalde y concejal responsable del área de Servicios Sociales, Susana Mozo, ha explicado que “el Cheque Bebé, una iniciativa pionera de este Gobierno municipal, se pone en marcha por tercer año con el objetivo de poder dar una pequeña ayuda económica a las familias de la ciudad para que puedan hacer frente a los gastos derivados del nacimiento de un nuevo hijo y que podrán destinar a adquirir productos básicos propios para el bebé, un apoyo a la natalidad en nuestra ciudad y un impulso el comercio local”, ha explicado la edil.

Las familias podrán destinar estas ayudas a productos de higiene, alimentación y farmacia; ropa, carrocería y artículos complementarios, o pañales y otras necesidades de similar naturaleza en los establecimientos adheridos a esta iniciativa.

 

Para celebrar el Día Internacional del Voluntariado que se conmemora

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, celebrará por primera vez el próximo 11 de diciembre, a las 17.30 horas, la Gala de la Solidaridad y del Voluntariado, con la que se pretende reconocer la labor social que realizan entidades y voluntarios en la ciudad de Alcorcón, aprovechando la ocasión para conmemorar el Día Internacional del Voluntariado que se celebra hoy.

Los galardones, que han sido realizados por los alumnos del centro ocupacional Carlos Castilla del Pino, reconocerán la labor realizada tanto a nivel local como institucional.

En la categoría local, se reconocerá la labor de Cruz Roja, Cáritas, Banco de Alimentos, Asociación Española contra el Cáncer, Centro Especial del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (CEISFAS), Asociación de Familiares de Discapacitados Usuarios del CEISFAS (AFADUCE), Castilla del Pino, Club de Amigos, Grupo de Voluntariado de Servicios Sociales, Ciudades Comestibles, al Grupo de voluntarios de Mayores y al Hospital Universitario Fundación de Alcorcón. Además, se galardonará a los institutos Los Castillos, Jorge Guillén, Parque Lisboa, Colegio Alkor, La Arboleda, CFP Juan XXIII, Prado Santo Domingo, Galileo Galilei y Luis Buñuel, por la realización de actividades de voluntariado en sus centros educativos.

En la categoría institucional, recibirán el galardón Fundación Juegaterapia, Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF), Servimedia, Ayuda a la Iglesia Necesitada, ACNUR, UNICEF, Unidad Militar de Emergencias (UME), Mercadona, Nuevo Futuro, la UCAM, la Universidad Francisco de Vitoria y el CEU San Pablo.

Además, la Conserjería de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid también será homenajeada en esta primera edición de la Gala de la Solidaridad y del Voluntariado. Finalmente, y con motivo del 80 aniversario de la ONCE, la Organización Nacional de Ciegos Españoles, recibirá un reconocimiento especial y con la actuación de su Orfeón se dará por concluido el acto. 

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha afirmado que “desde el Ayuntamiento de Alcorcón hemos decidido reconocer la labor de entidades solidarias de nuestra ciudad que realizan una importante labor social para ayudar a quienes más lo necesitan desde distintos ámbitos sociales y de forma altruista. Alcorcón es una ciudad comprometida con los demás y con este pequeño homenaje queremos agradecer su ayuda y colaboración para hacer de Alcorcón una ciudad amigable y solidaria”.

 

 

El Hotel la Princesa de Alcorcón acogió los Premios de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón, AEPA. La entidad reconoció el trabajo de los “héroes anónimos”, es decir, personas que han destacado en materias deportivas, sociales o empresariales con el único objetivo de impulsar la ciudad.

El acto contó con la presencia de la ministra de Industria, Reyes Maroto, así como del alcalde de Alcorcón, David Pérez y el presidente de la Confederación de Empresarios de Madrid, CEIM, Juan Pablo Lázaro. El regidor felicitó al presidente de AEPA, Jesús Navarro, destacando la importante labor que realiza la asociación en Alcorcón. Pérez quiso resaltar “ese compromiso que AEPA desarrolla junto al Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica, (IMEPE), integrado dentro de la Agencia para el Impulso del Empleo, la Economía y la Innovación, que supera el centenar de colaboraciones, algo que demuestra el interés del Consistorio en trabajar junto a los empresarios de Alcorcón que son, sin duda, el auténtico motor de la ciudad tanto a nivel económico como laboral”.

El regidor señaló que “Alcorcón está consiguiendo generar empleo y es algo de lo que nos tenemos que alegrar todos. Los datos reflejan que, el mes de noviembre, 271 personas encontraron trabajo, con un descenso este año de un 10,60%, el mejor dato desde 2013. Ya son 1.075 los vecinos de Alcorcón que han encontrado trabajo. Tenemos que seguir impulsando medidas para fomentar la empleabilidad”.

El alcalde recordó las diferentes campañas que se realizan para promocionar el comercio local y destacó que “todos los meses se inauguran empresas en Alcorcón, sinónimo de que la ciudad está creciendo entre todos y no se para. Tenemos que sumar, unir y aportar”.

Apoyo empresarial desde el Ayuntamiento de Alcorcón

Esta es una cita en la que confluyen empresarios de toda la ciudad donde se intercambian opiniones sobre el tejido comercial. Desde el propio Consistorio se impulsa la implantación de nuevas empresas en la ciudad con todo tipo de ayudas como, por ejemplo, la reducción del Impuestos sobre Construcciones y Obras, (ICIO), la reducción de los trámites burocráticos o el periodo medio de pago a proveedores del Ayuntamiento que se sitúa en 50 días y que en 2015 se realizaba en 449 días.

Diciembre al Sures la propuesta teatral con la que AMAS Escena ofrecerá sus espectáculos teatrales en diversos escenarios de las ciudades de Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada y Leganés, las mismas en las que día a día el Grupo AMÁS lucha para mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad.

 

Este circuito escénico que llevará varias obras de teatro a estas ciudades es el broche para un año en el que, según explican los responsables del área de Cultura “hemos trabajado con mucho esfuerzo, hemos afrontado muchos retos, muchos sueños y también podemos decir que hemos alcanzado algunas metas”. Por ello, nada mejor, afirman, “que terminar el año con la energía y el compromiso que nos ha acompañado durante estos doce meses y qué mejor manera de hacerlo que a través del arte, de la mano de AMÁS Escena”.

 

En Alcorcón, el centro cultural Margarita Burón durante la semana del 10 al 15 de diciembre acogerá cinco de sus espectáculos, dentro de los actos de celebración del X Aniversario del centro. Teatro dirigido a todos los públicos, con espectáculos también para público familiar, performance, danza, títeres y un estreno, componen el programa, al que se suma la bienvenida preparada para recibir al público el día de la inauguración de la semana de celebración.

 

AMÁS Escena es una Escuela de Formación y Orientación Profesional (EFOP) dedicada al empleo en las artes escénicas para personas con diversidad funcional. Y esta manera de trabajar en el mundo del arte tiene también unos adjetivos que definen su apuesta: “Utilizar la cultura y el arte como herramienta de cambio social, ofreciendo recursos para maximizar la inclusión y visibilidad de personas con diversidad funcional en la industria cultural”.

 

Ahora, en su gira por estas ciudades del Sur, señalan que “ofreceremos un pedacito nuestro que entregamos con mucho gusto, con una mirada inclusiva y diversa, con la seguridad de que todo es posible siempre que existan ganas y voluntad para hacerlo”.

 

Y a la hora de remarcar el trabajo realizado AMAS Escena tiene un largo capítulo de agradecimientos: “A todas las personas que han formado parte de este sueño, a los actores, actrices y a los profesionales, al espacio Zurita, al centro cultural Margarita Burón, por su implicación, a las familias, a los ayuntamientos y al público… Sin vosotros no sería posible”.

 

El primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo quiere felicitar a AMAS Escena “por su trayectoria en el trabajo del arte con personas con diversidad”, agradecer “su generosa participación en los actos de celebración del X Aniversario de nuestro centro cultural Margarita Burón” y animar “a nuestros vecinos a acudir a ver estas obras de teatro con las que estoy seguro que pasaremos un buen rato”.

 

AMAS Escena ofrece estas obras con un convencimiento: “Las personas, al igual que las aves, son diferentes en su vuelo, pero iguales en su derecho a volar”.

10 AL 14 DE DICIEMBRE 2018

ANIVERSARIO X DEL CENTRO CULTURAL MARGARITA BURÓN

 

 

Lunes 10 de diciembre

Dinamización de bienvenida al público

EFOP AMÁS Escena

Hora: 10:00 y 18:00

Lugar: CCC Margarita Burón

 

Martes 11 de diciembre

A qué sabe la luna

Público infantil

EFOP AMÁS Escena

Hora: 17:30

 

Miércoles 12 de diciembre

Teatro social

“Re-foresta”

Arte-San@s

Todos los públicos

EFOP AMÁS Escena

Hora: De 10:30 a 12:30

 

Jueves 13 de diciembre

Teatro de títeres

“Retablo de sueños” ¡ESTRENO! Infantil y familiar

EFOP AMÁS Escena

Hora: 17:30

 

Viernes 14 de diciembre

Performance

“+ y – Reciclaje”

Todos los públicos

EFOP AMÁS Escena

Hora: 12 a 13 horas

 

 

Y TAMBIÉN

Lunes 10 de diciembre

Gandula

CIA INCLUSIVA: Arte_san@s

Hora 12:00

                   Lugar: Teatro José Saramago

(Leganés)

 

Viernes 14 de diciembre

A qué sabe la luna/vacío/flashmob

EFOP AMÁS Escena

Hora: 17:00

Lugar: CC Villa de Móstoles

Móstoles

 

Martes 18 de diciembre

FESTINAV Gala de Navidad

EFOP AMÁS Escena

Hora: 18:00

Lugar: Teatro José Saramago

(Leganés)

 

Miércoles 19 de diciembre

Gandula

CIA INCLUSIVA

Arte_san@s

Hora: 18:00

Lugar: El Vivero

(Fuenlabrada)

 

 

 

Del 10 al 16 de diciembre

 

 

La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Alcorcón ha organizado para los próximos días una exposición de sellos de curso legal para realizar un homenaje filatélico a la ciudad y al Milenario Santo Domingo de la Calzada 1019-2019.

 

La exposición, que podrá visitarse del 10 al 16 de diciembre, en el centro de Mayores Adolfo Suárez estará abierta al público de 10.00 a 13.30 y de 16.30 a 20 horas.

 

Además, el autor, José Cortés, presentará a los asistentes la exposición y expondrá la posibilidad de crear un nuevo taller sobre filatelia creativa y cultural.

 

La segunda teniente de alcalde y concejal responsable de Mayores, Susana Mozo, ha animado a los socios de los centros de mayores a “acudir a esta exposición en la que, además, los asistentes podrán conocer a su autor que explicará la historia de esta fantástica colección”.

 

Esta colección también ha pasado por el Centro de Mayores Salvador Allende donde ha cosechado un gran éxito.

 

El centro municipal de mayores Adolfo Suárez está ubicado en la calle Travesía de Soria, 4.

 

Página 1 de 368