Preguntas Frecuentes

Si no tienes claro qué son o cómo funcionan las competiciones de la V Olimpiada Escolar de Alcorcón, atento a estas preguntas frecuentes. 

Si tienes alguna duda que no esté aquí contemplada, no dudes en escribir a  comunicaciondeportes@ayto-alcorcon.es

¿Cuándo y dónde se celebran las V Olimpiadas Escolares de Alcorcón?

Las fechas previstas de celebración son los días 8 a 12 de junio de 2020.

  • Lunes 8 de junio (10.00 horas a 12.00 horas) – jornada inaugural.
  • Martes 9 de junio (9.30 horas a 12.15 horas) – categoría cadete.
  • Miércoles 10 de junio (9.30 horas a 12.15 horas) – categoría infantil.
  • Jueves 11 de junio (9.30 horas a 12.15 horas) – categoría alevín.
  • Viernes 12 de junio (9.30 horas a 12.15 horas) – categoría benjamín.

La celebración de la olimpiada tendrá lugar en la Ciudad Deportiva Municipal Prado Santo Domingo.

¿Cuál es el plazo de inscripción?

El plazo en el que todos los participantes deberán estar inscritos en las distintas pruebas y especialidades deportivas finaliza el 20 de abril.

Para figurar inscrito es necesario presentar la ficha de inscripción general sellada por la dirección del centro, y adjuntar a esta los listados de participación de los alumnos con todos los datos que se solicitan en los mismos.

Pasada la fecha de inscripción, se cotejarán los inscritos con la hoja Información para el tratamiento de datos de menores. Es requisito imprescindible que se presente la información de tratamiento de datos de menores firmada para poder participar en la Olimpiada.

¿Una vez comenzada la Olimpiada, puedo ampliar el número de jugadores en los equipos?

Se podrán añadir jugadores a los equipos, siempre y cuando no se supere el número máximo de jugadores marcado para cada deporte, hasta 7 días antes del comienzo de la Olimpiada. Siempre mediante la debida notificación a la organización y adjuntando la documentación de inscripción requerida al resto de participantes.

Sin la hoja de Información para el tratamiento de datos de menores no se dará ningún alta.

Este procedimiento será excepcional en todo caso.

¿Cómo puedo dar de alta nuevos participantes?

Hasta la fecha límite de inscripción se podrán solicitar cambios o nuevas inscripciones. Siempre bajo la premisa de presentar toda la documentación requerida al resto de participantes y los datos necesarios.

Se deberán presentar las modificaciones o cambios adicionales mediante correo electrónico dirigido a comunicaciondeportes@ayto-alcorcon.es indicando en el asunto NUEVA INSCRIPCIÓN DE PARTICIPANTE o CAMBIO y el nombre del centro.

Sin la hoja de Información para el tratamiento de datos de menores no se dará ningún alta.

¿Hay algún límite de participación en las competiciones?

Un participante solo podrá participar, bien en una prueba individual y en un relevo de ese mismo deporte, bien en un deporte de equipo y en un solo equipo.

¿Qué indumentaria debo llevar a la competición?

Los participantes deberán llevar ropa deportiva. Podrán utilizar, en su caso, los complementos o protecciones adecuados al deporte en el que compitan.

Los alumnos que pertenezcan a un equipo deberán ir correctamente equipados. Deberán ser identificables por centro, mediante uniformidad en la indumentaria. En caso de no disponer de esta indumentaria deberán portar petos que les diferencien del resto de equipos.

¿Dónde se pueden consultar los resultados de la Olimpiada Escolar?

Los resultados de las competiciones se podrán consultar en la página web oficial de la Olimpiada, https://ayto-alcorcon.es/olimpiadaescolar

En los deportes de equipo, ¿cuantos cambios puedo realizar?

Se permite realizar todos los cambios necesarios para garantizar la participación de todos los integrantes del equipo, siendo esto último una norma imprescindible de la competición.

¿Qué ocurre si un equipo o jugador no se presenta o existe una alineación indebida?

Implica la eliminación y descalificación del equipo, sin la posibilidad de volver a participar en la competición.