Se declaran abiertos los III Juegos Olímpicos Escolares de la ciudad de Alcorcón

Hoy ha tenido lugar la ceremonia inaugural de las III Olimpiadas escolares de Alcorcón. Hemos visto desfilar a todos los colegios participantes al son de las notas musicales interpretadas magistralmente por los alumnos de la Escuela de Música de nuestra Ciudad.

Cada uno de los colegios ha desfilado en representación de un país, cuyos colores defenderá en las jornadas de competición. Ha sido tras el desfile de los escolares cuando nuestra invitada de honor Beatriz Fernández, medallista Olímpica en Londres 2012, ha desfilado portando la bandera de España.

Tras el izado de la bandera a los acordes del himno nacional, la escuela municipal de baile I Love Dance ha hecho una gran exhibición. Se ha aprovechado este momento para hacer entrega de una placa a la alumna más antigua de la Concejalía de Deportes, entrega llevada a cabo por nuestro Alcalde.

La bandera olímpica ha llegado a lo más alto del mástil, solo faltaba encender la llama del pebetero. Han sido los relevistas, uno por cada colegio participante, los encargados de llevar la llama acompañados en su último relevo por nuestra invitada de honor Beatriz Fernández, nuestro Alcalde David Pérez, el Concejal de Deportes Luis Alberto Escudero.

Dos alumnos han leído el manifiesto olímpico y nuestro alcalde David Pérez ha declarado abiertos los III Juegos Olímpicos Escolares de Alcorcón 2018.

Para concluir la jornada inaugural, los alumnos del colegio público Daniel Martín han homenajeado a Nueva Zelanda (país al que representan) interpretando una Haka que ha hecho las delicias de todos los asistentes.

Desde la Concejalía de Deportes agradecemos a Policía Municipal, Bomberos, Protección Civil, Escuela de Música, voluntarios, centros escolares y patrocinadores su implicación en este proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *