Ultima jornada de las terceras Olimpiadas Escolares de Alcorcón con nuestros Benjamines

Hoy ha sido el momento de los más peques, nuestros más de 1.100 benjamines han llenado de ilusión las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Prado Santo Domingo. El día les ha acompañado con un tiempo espectacular para la práctica deportiva, y la jornada se ha desarrollado en un ambiente excepcional. Gracias a todos los participantes y a sus profesores por un comportamiento ejemplar en la que para muchos de ellos era su primera participación.

El principal objeto social de nuestra Concejalía es la promoción del deporte, y promover el deporte es promover sus valores, estimular la práctica deportiva, los hábitos de vida saludable, el compañerismo, la sana competencia, el esfuerzo, etc. Son muchos los valores positivos que transmite el deporte, esperamos haber sonseguido nuestro objetivo con este evento, y que el deporte entre en las vidas de todos nuestros escolares para quedarse.

La Olimpiada Escolar es un evento que moviliza a más de 5.000 alumnos, 25 colegios de primaria y secundaria, gran cantidad de voluntarios y profesores, la ayuda inestimable de los clubes deportivos de la ciudad, de la Policía, de Protección Civil, la imprescindible colaboración de nuestros patrocinadores, y el duro trabajo del personal de nuestra Concejalía de Deportes, con el generoso apoyo de la Concejalía de Educación.

Gracias a todos por haber conseguido que durante esta semana el Deporte haya sido el gran protagonista.

Esperamos veros a todos el próximo año en una nueva edición de la Olimpiada Escolar de Alcorcón.

 

Hoy era el turno de los alevines

Hoy era el turno de los alevines, ilusión ganas por divertirse y espíritu de deportividad ha sido lo que han traído los alumnos participantes en esta tercera jornada en la que los infantiles han dado el relevo a los alevines.

Superación y muchas ganas de mejoras las marcas y resultados obtenidos en la segunda olimpiada escolar es la premisa con la que han venido nuestros deportistas.

El tiempo nos ha respetado un día más en la Ciudad deportiva Prado Santo Domingo, arropando a los 1.289 participantes que se han dado cita hoy.

Aquí dejamos el medallero con los resultados de la jornada alevín.

Este es el reparto de medallas a día de hoy

Nuestros Infantiles ya han participado en la Olimpiada!!

Con un tiempo espectacular para la práctica deportiva ha comenzado hoy la competición de la categoría Infantil. Nuestros chicos y chicas han dado muestras de sus habilidades y capacidades competitivas una vez más.

Hoy hay que hacer una mención especial a los alumnos del colegio Severo Ochoa que han demostrado su gran espíritu olímpico, participando en las pruebas de velocidad de Atletismo. Su compromiso con el deporte ha sido reconocido por todos los alumnos que se encontraban en el estadio con las ovaciones mas sonoras del día.

Aquí os dejamos tanto el medallero general de la competición como el infantil, no sin antes repetir que lo importante aquí es el Deporte y sus valores.

Medallero general

 

Medallero Infantil

 

Concluida la primera jornada de competición de cadetes

Hoy ha tenido lugar la primera jornada de competición. Nuestros Cadetes han demostrado sus cualidades atléticas durante toda la mañana en un ambiente de sana competencia.

Lo importante siempre es competir y participar de una bonita jornada de deporte en Alcorcón mas allá de los resultados. Siendo esto así, hemos confeccionado una clasificación por colegios para la jornada Cadete que podéis ver aquí. Nuestra enhorabuena a todos los participantes y a todos los colegios que han conseguido premio.

Mucha suerte para mañana a todos los participantes de la jornada Infantil!!!

 

Se declaran abiertos los III Juegos Olímpicos Escolares de la ciudad de Alcorcón

Hoy ha tenido lugar la ceremonia inaugural de las III Olimpiadas escolares de Alcorcón. Hemos visto desfilar a todos los colegios participantes al son de las notas musicales interpretadas magistralmente por los alumnos de la Escuela de Música de nuestra Ciudad.

Cada uno de los colegios ha desfilado en representación de un país, cuyos colores defenderá en las jornadas de competición. Ha sido tras el desfile de los escolares cuando nuestra invitada de honor Beatriz Fernández, medallista Olímpica en Londres 2012, ha desfilado portando la bandera de España.

Tras el izado de la bandera a los acordes del himno nacional, la escuela municipal de baile I Love Dance ha hecho una gran exhibición. Se ha aprovechado este momento para hacer entrega de una placa a la alumna más antigua de la Concejalía de Deportes, entrega llevada a cabo por nuestro Alcalde.

La bandera olímpica ha llegado a lo más alto del mástil, solo faltaba encender la llama del pebetero. Han sido los relevistas, uno por cada colegio participante, los encargados de llevar la llama acompañados en su último relevo por nuestra invitada de honor Beatriz Fernández, nuestro Alcalde David Pérez, el Concejal de Deportes Luis Alberto Escudero.

Dos alumnos han leído el manifiesto olímpico y nuestro alcalde David Pérez ha declarado abiertos los III Juegos Olímpicos Escolares de Alcorcón 2018.

Para concluir la jornada inaugural, los alumnos del colegio público Daniel Martín han homenajeado a Nueva Zelanda (país al que representan) interpretando una Haka que ha hecho las delicias de todos los asistentes.

Desde la Concejalía de Deportes agradecemos a Policía Municipal, Bomberos, Protección Civil, Escuela de Música, voluntarios, centros escolares y patrocinadores su implicación en este proyecto.

Finalizado el plazo de inscripción de la III Olimpiada Escolar de Alcorcón

 

Por tercer año consecutivo y tras el éxito de la II Olimpiada Escolar de Alcorcón, se pondrá de nuevo en marcha desde el Ayuntamiento este gran evento deportivo para los escolares del Municipio.

La Olimpiada Escolar nació con la intención de poder reunir a un número significativo de alumnos para practicar diferentes deportes y que esta iniciativa perdurara en el tiempo, y lograra crecer año tras año.

Seguimos creyendo en esta iniciativa de cara a fomentar la participación deportiva, la deportividad, el juego limpio y la interactuación entre los diferentes centros educativos de Alcorcón.

Deporte, sana competitividad, amistad y espíritu olímpico, son algunos de los fines que buscamos inculcar a los alumnos en una edad crítica para continuar su desarrollo deportivo con la entrada en la adolescencia.

Finalizado el plazo de inscripción son 21 los centros educativos que han confirmado su participación. Damos la bienvenida a todos ellos.

Listado de inscritos