Cancelación Olimpiada Escolar 2020

Debido a la situación provocada por la pandémia COVID-19, situación que ha obligado al cierre temporal de las instalaciones deportivas y centros educativos, existe la más que probable posibilidad de que se tenga que suspender la Olimpiada Escolar de Alcorcón 2020.

Se comunicará a los diversos colectivos que participan en este evento, sí como parece, se le llegara a tomar esta difícil decisión.

Olimpiada Escolar 2020

Estamos preparando la que será nuestra V edición de la Olimpiada Escolar de Alcorcón. Este evento deportivo, destinado a todos los centros educativos de la ciudad, reúne a los alumnos de Alcorcón en torno al Deporte, en unas jornadas en las que nuestros escolares podrán disfrutar de los valores que el olimpismo transmite.

Las fechas provisionales previstas para la celebración nos llevan a los días 8 a 12 de junio del presente año. Cualquier centro educativo de la ciudad interesado en el evento debe ponerse en contacto lo antes posible con la Concejalía de Deportes.

En la propia página web disponéis de un formulario de contacto que podéis utilizar para para solicitar la información necesaria.

Os esperamos a todos!!

Nuestros participantes más pequeños ponen el broche de oro a la IV Edición de la Olimpiada Escolar de Alcorcón

Hoy han sido nuestros alumnos de la categoría benjamín los que han cerrado estos 4 días de competición en las instalaciones de Prado Santo Domingo.

Como todos los años damos las gracias desde aquí a:

  • Protección Civil de Alcorcón
  • Policía Municipal de Alcorcón
  • Voluntarios del IES Los Castillos y Centro de Estudios Juan XXIII
  • Clubes colaboradores
  • HerreroCons, Centro Comercial Tres Aguas, Alcampo Parque Oeste Alcorcón, Centro de Estudios Juan XXIII y Banco de Alimentos
  • Árbitros y Federaciones
  • Familiares acompañantes
  • Profesores de los centros participantes
  • Personal de la Concejalía de Deportes de Alcorcón

Sin la colaboración de todos sería imposible organizar un evento de esta envergadura movilizando a más de 7.000 niños y organizando un espacio como el de Prado Santo Domingo con hasta nueve competiciones paralelas de distintos deportes.

Hasta la próxima.

El día de los chicos de categoría Infantil

En un día con un tiempo inmejorable nos han acompañado nuestros chicos de la categoría Infantil. La participación ha sido masiva hoy y los competidores han llenado la instalación hasta la bandera.

Como siempre damos las gracias a todos los participantes, a sus profesores, padres y acompañantes, que han conseguido dar color a una jornada fantástica de deporte y compañerismo.

Mañana seguimos!! Os esperamos a todos!!

Primera jornada, los cadetes a escena

Primer día de competición y entran en acción nuestros Cadetes en un día lleno de emociones. Hemos estrenado nuestra cuarta edición con la incorporación de nuevos deportes como el Flag- Rugby.

Nuestros deportistas se han distribuido a lo largo de toda la instalación del polideportivo Prado Santo Domingo para deleitarnos con sus habilidades en las distintas disciplinas en las que participan.

Queremos dar las gracias a todos los participantes y a sus profesores, en un duro día para todos los que formamos parte de esta Concejalía de Deportes.

Ayer falleció un gran deportista, pero sobre todo compañero y amigo, y queremos rendirle homenaje desde aquí y dar nuestras mas sinceras condolencias a su familia. DEP Cesar Nieto.

Se declaran abiertos los IV Juegos Olímpicos Escolares de Alcorcón

Hoy han dado comienzo los IV Juegos Olímpicos Escolares de Alcorcón. En una maravillosa mañana y en un gran ambiente, nos han acompañado los representantes de los 25 colegios participantes de la ciudad.

Desde la Concejalía de Deportes queremos dar las gracias a todos los asistentes. Alumnos, padres y madres, Escuela Oficial de Música, Bomberos, Protección Civil, Policía, voluntarios, autoridades, es decir, a todos los que nos habéis acompañado.

Damos especialmente las gracias a Carlos Hernández Hórtiz, Javier Molina y Paula Llorente, que han sido nuestros abanderados e invitados de honor.

Deseamos que todos los participantes disfrutéis de unas jornadas inolvidables, con el deporte como hilo conductor de vuestras vidas estos días.

Mucha suerte todos y todas!!

Mañana día 10 apertura de la IV Olimpiada Escolar de Alcorcón

Mañana día 10 de junio de 2019 dará comienzo la IV edición de la Olimpiada Escolar de Alcorcón.

El desfile inaugural dará comienzo a las 10.00 de la mañana. En él podremos ver desfilar a cientos de participantes pertenecientes a 25 colegios de la localidad.

Disfrutaremos del desfile, las actuaciones, el encendido del pebetero y alguna sorpresa más.

Convocamos a todos los amantes del deporte a que nos acompañéis en esta jornada.

No os lo perdáis !!

Ultima jornada de las terceras Olimpiadas Escolares de Alcorcón con nuestros Benjamines

Hoy ha sido el momento de los más peques, nuestros más de 1.100 benjamines han llenado de ilusión las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Prado Santo Domingo. El día les ha acompañado con un tiempo espectacular para la práctica deportiva, y la jornada se ha desarrollado en un ambiente excepcional. Gracias a todos los participantes y a sus profesores por un comportamiento ejemplar en la que para muchos de ellos era su primera participación.

El principal objeto social de nuestra Concejalía es la promoción del deporte, y promover el deporte es promover sus valores, estimular la práctica deportiva, los hábitos de vida saludable, el compañerismo, la sana competencia, el esfuerzo, etc. Son muchos los valores positivos que transmite el deporte, esperamos haber sonseguido nuestro objetivo con este evento, y que el deporte entre en las vidas de todos nuestros escolares para quedarse.

La Olimpiada Escolar es un evento que moviliza a más de 5.000 alumnos, 25 colegios de primaria y secundaria, gran cantidad de voluntarios y profesores, la ayuda inestimable de los clubes deportivos de la ciudad, de la Policía, de Protección Civil, la imprescindible colaboración de nuestros patrocinadores, y el duro trabajo del personal de nuestra Concejalía de Deportes, con el generoso apoyo de la Concejalía de Educación.

Gracias a todos por haber conseguido que durante esta semana el Deporte haya sido el gran protagonista.

Esperamos veros a todos el próximo año en una nueva edición de la Olimpiada Escolar de Alcorcón.