Navidad 2018 -2019 Calendario de eventos:
- LUNES DÍA 10: Inauguración de la NAVIDAD
18.00 h. Pasacalles de la Banda de tambores y cornetas junto con las Majorettes de Móstoles, recorriendo la calle Mayor hasta su llegada a Plaza de España.
A continuación, la Escuela de Baile MUEVE-T, junto con los alumnos del Centro Cultural Fuente Cisneros y del Centro Joven amenizarán los primeros compases de la Navidad.
CANTAJUEGO, que utiliza la música y el movimiento para poner en funcionamiento la imaginación y la fantasía, de manera divertida e impactante, serán los encargados de poner en funcionamiento e iluminar la Navidad. Junto a ellos cantaremos las canciones más divertidas y conocidas.
Una vez encendidas las luces, viajaremos a “ALCORCOLANDIA”, un espacio pensado para el disfrute de toda la familia, donde encontraremos a personajes como los “ESPECTÁCULO INFANTIL CON LOS COCOROKIS”, junto a ellos la “CASA EN EL BOSQUE”, que albergará a PAPÁ NOEL o al Paje de los REYES MAGOS. Sí nos subimos al TREN DE LA NAVIDAD veremos los renos, la nieve, los duendes y sobre todo hacer llegar la ilusión a los más pequeños.
- VIERNES DÍA 14:
19,00h. Espectáculo con los “COCOROKIS”
19,30h. Canta y diviértete con el grupo “VOLVER A E.G.B.” Lugar: Plaza de los Reyes de España
19,30 h. Gala solidaria Diverclub
- SÁBADO DÍA 15:
17.00h. Naviland. Un lugar donde viven los Reyes Magos. Teatro Buero Vallejo
19,00h. Espectáculo con los “COCOROKIS”
19,30h. ZASCANDURI, nos introducirá en el mundo de los duendes. Lugar: Plaza de los Reyes de España
- DOMINGO DÍA 16:
17,00h. 1er Encuentro de Campanilleros. Organiza la Casa de Andalucía. Teatro Buero Vallejo.
19,00h. Espectáculo con los “COCOROKIS”
- LUNES DÍA 17:
19,00h. Espectáculo con los “COCOROKIS”
19,30h. Cita Literaria en la Biblioteca Miguel Delibes con el libro “Esta es mi vida” de Gumersindo García (Sindo el Toledano)
- MARTES DÍA 18:
18,00h. Muestra de Villancicos Navideños en la Plaza de los Abuelos (Calle Mayor) donde actuarán la Agrupación Musical Santa Cecilia, Coro Escuela de la Escuela Municipal de Música Manuel de Falla y el Grupo Tururaina.
19,00h. Espectáculo con los “COCOROKIS”
19,30h. Cita Literaria en la Biblioteca Miguel Delibes con el libro “Peque-sonetos” de Victor R. Alfaro.
- MIÉRCOLES DÍA 19:
18,00h. Muestra de Villancicos Navideños en la Plaza de los Abuelos (C/ Mayor) con el Grupo de Bailes tradicionales de Alcorcón, Coro Azahara de la Casa Cultural Andaluza y el Coro Sinhan Kay.
18, 00h.Espectáculo con los “COCOROKIS”
18,30h. Pasacalles “Magie Blanche”
- JUEVES DÍA 20:
18,00h. Muestra de Villancicos Navideños en el Templete de la Plaza Príncipes de España realizado por la Coral Polifónica de Alcorcón.
18,00h. Espectáculo con los “COCOROKIS”
18,30h. Pasacalles “Hadas de las Nieves”
- VIERNES DÍA 21:
19,00h. Espectáculo con los “COCOROKIS”
19,30h. Disfruta y canta con “JUAN D Y BEATRIZ” Lugar: Plaza de los Reyes de España
19.30h. CONCIERTO DE NAVIDAD, a cargo de la Escuela y Conservatorio de Música “Manuel de Falla”. Teatro Buero Vallejo
- SÁBADO DÍA 22:
12,00h. Te espera “PAPÁ NOEL” en su casita para recibir la carta con todos tus deseos
17,00h. Nuevamente “PAPÁ NOEL” te espera
19,00h.Espectáculo con los “COCOROKIS”
19,30h. “FANTASÍA EN NAVIDAD”, canta los villancicos más populares con tus personajes favoritos.
20,00h. NAVIDAD FLAMENCA DE ORIENTE A JEREZ con MARÍA JOSÉ SANTIAGO. Teatro Buero Vallejo
20.45h. “PAPÁ NOEL” estará un ratito más con todos los peques recogiendo las últimas cartas.
- DOMINGO DÍA 23:
12.00h. Mestre, Fufo Circoncherto. Teatro Buero Vallejo12,00h. Te espera “PAPÁ NOEL” en su casita para recibir la carta con todos tus deseos
17,00h. Nuevamente “PAPÁ NOEL” te espera
19, 00h.Espectáculo con los “COCOROKIS”
19,30h. “FANTASÍA EN NAVIDAD”, canta los villancicos más populares con tus personajes favoritos.
20.45h. “PAPÁ NOEL” estará un ratito más con todos los peques recogiendo las últimas cartas.
- LUNES DÍA 24:
12,00h. Espectáculo con los “COCOROKIS”
12,30h. “PAPÁ NOEL” os espera
- MARTES DÍA 25: 19,00h. Espectáculo con los “COCOROKIS”
- MIÉRCOLES DÍA 26:
18.00h. Las músicoaventuras del Gato con Botas. Teatro Buero Vallejo
18, 00h. Espectáculo con los “COCOROKIS”
18,30h. Pasacalles “MAGIC”
19,00h. CARTERO REAL
- JUEVES DÍA 27:
18.00h. Alicia en el País de las Maravillas. Teatro Buero Vallejo 18, 00h.Espectáculo con los “COCOROKIS”
18,30h. Pasacalles “UMBRELLAS”
19,00h. CARTERO REAL
- VIERNES DÍA 28:
18.00h. En ocasiones oigo voces2.0 MAGO SCOTT. Teatro Buero Vallejo
19,00h. Espectáculo con los “COCOROKIS”
19, 30h. Disfruta y canta con “DIVERPLAY” Lugar: Plaza de los Reyes de España
- SÁBADO DÍA 29:
17.00h. A Christmas Show. Teatro Buero Vallejo
19, 00h.Espectáculo con los “COCOROKIS”
19,30h. “PINTURILLA Y SU PANDILLA VAINILLA” nos deleitarán con sus canciones. Lugar: Plaza de los Reyes de España
- DOMINGO DÍA 30:
19,00h Espectáculo con los “COCOROKIS”
19,30h. Disfruta y canta con “DUBBI KIDS” Lugar: Plaza de los Reyes de España
- LUNES DÍA 31: 12,00h. Espectáculo con los “COCOROKIS”
- MARTES DÍA 1: 19,00h. Espectáculo con los “COCOROKIS”
- MIÉRCOLES DÍA 2:
18, 00h.Espectáculo con los “COCOROKIS”
18,30h. CARTERO REAL
- JUEVES DÍA 3:
18, 00h.Espectáculo con los “COCOROKIS”
18,30h. CARTERO REAL
- VIERNES DÍA 4:
18.00h. Súper Wings. Escuela de Vuelo. Teatro Buero Vallejo
19,00h. Espectáculo con los “COCOROKIS”
19,30h. Disfruta y canta con “RAUL CHARLO” Lugar: Plaza de los Reyes de España
- SÁBADO DÍA 5:
18.00h. GRAN CABALGATA DE REYES, iniciando el recorrido en la Avda. de la Libertad, c/ Carballino, c/ Derechos Humanos, c/ Porto Cristo, Avda. Alcalde José Aranda, Avda. del Oeste, Avda. de las Retamas, c/ Alfredo Nobel, c/ Mayor, finalizando en Plaza de España.
- DOMINGO DÍA 6: 19,00h. Espectáculo con los “COCOROKIS”
- LUNES DÍA 7: 19,00h. Espectáculo con los “COCOROKIS”
EXPOSICIONES DE CENTROS CULTURALES
CMA. CENTRO MUNICIPAL DE LAS ARTES
- Sala Altamira Alta: Del 10 de diciembre al 8 de enero.Montaje pictórico basado en el Cuento de Navidad de Dickens, por el Colectivo Alcoarte.
- Sala el Paso Alta: Del 27 de noviembre al 20 de diciembre. Obra gráfica y múltiple contemporáneos. De Picasso a Barceló.
CENTRO CULTURAL MARGARITA BURÓN
- Del 3 al 21 de diciembre .Instalación “Ethiopiese vroue” por el Colectivo de pintores Vettonia
- Del 3 al 21 dic. Asociación Patchwork y manualidades
- Del 3 al 21 dic. “Miradas fotográficas” por los Talleres de fotografía
- Del 3 al 21 dic. “Pintando olmos” por Talleres de pintura, dibujo y plástica familiar
CENTRO CULTURAL MIGUEL ÁNGEL BLANCO
- Del 4 al 21 dic. Exposición de pintura. “Como la vida misma” por Pilar Ausín
- Del 4 al 21 dic. “Nacimientos y otros adornos de navidad” por Colectivo Vitrium
- Del 4 al 21 dic. “Arte en pequeño” por el Colectivo ALARTE
- Del 4 al 21 dic. Mural de navidad: El árbol de los deseos por los talleres de pintura infantil
MUSEO DE ARTE EN VIDRIO DE ALCORCON (MAVA)
- Del 10 dic.al 14 enero 2019. Belén con vidrio reciclado.
CENTRO CULTURAL LOS CASTILLOS
- Del 10 al 21 dic. Exposición de Pintura de Rafael Gómez Mena.
- Del 10 al 21 dic. Decoración con christmas
- Del 10 al 21 dic. Exposición del Taller de vidrio
- Del 10 al 21 dic. Árbol de Navidad
CENTRO CULTURAL VIÑAGRANDE
- Del 10 al 21 dic. Exposición de vidrio por el colectivo VITRIUM
- Del 4 al 21 dic. Belén elaborado por el colectivo Alarte.
CENTRO CULTURAL FUENTECISNEROS
- Del 4 al 21 dic. Belén elaborado por el colectivo Alarte
- A partir del 13 dic. Exposición del XIII Concurso de Tarjetas de Navidad
- Del 4 al 21 de diciembre. Decoración navideña por los alumnos del centro.
CENTRO CULTURAL LOS PINOS
- Del 3 al 21 de dic. Montaje navideño a cargo del Colectivo Alcorcón Alfarero
- Del 3 al 21 de diciembre. Montaje navideño: El árbol de los deseos.
ACTIVIDADES EN LOS CENTROS CULTURALES
CENTRO CULTURAL MIGUEL ÁNGEL BLANCO
- viernes 14 de diciembre. Concierto flamenco. Juan Estévez al cante Y Rafael Andújar Guitarra 19:30 horas. Entrada gratuita con invitación a recoger en la sede de la Peña. Bodega Hnos. Redondo, C/ El Molar s/n. Organiza: Peña Flamenca Salmerón “La uvita”
- Días 26, 27 y 28 de diciembre. Talleres infantiles, con la colaboración de colectivos y asociaciones de artesanos. De 11:30 a 14 h.
CENTRO MUNICIPAL DE LAS ARTES BUERO VALLEJO
- miércoles 12 de diciembre. Conferencia: La navidad en Madrid. El Misterio de los Magos de Oriente y la Estrella de Belen por Regino Mateo del Peral, miembro del Intituto de Estudios Madrileños, Socio de la Asociación Belenistica.
- viernes 14 de diciembre. Festival benéfico con la actuación de la Coral polifónica Montpellier de Madrid y el coro gregoriano Schola Nuestra Señora de Gracia de Alcorcón, y rapsodas con poemas de temática navideña. 18:30 horas. Entrada: 5 €. A favor de Caritas. Organiza: ACATA teatro.
- jueves 20 de diciembre. Festival Navideño por el Colectivo Candilejas. A las 18:30 h. Entrada libre, previa recogida de invitación.
CENTRO CULTURAL FUENTECISNEROS
-
- viernes, 30 de noviembre. Taller Muévete con Villancicos. De 9:30 a 11:30h. Para niños de 4 años. En colaboración con Asociación Cultural Muévete y el Colegio Fuenllana de Alcorcón.
- sábado 5 de enero. Visita de sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente. A las 12 h.
- jueves 13 de diciembre – Fecha limite de entrega el martes día 10 dic. XII Concurso de Tarjetas Navideñas. Entrega de Premios
- Jueves 19 diciembre. Taller de pintura rápida infantil. De 5 a 12 años. 18h. Gratis, hasta completar aforo.