Del 1 de Diciembre al 31 de Enero Salas Altamira y El Paso

Se podrá visitar, con cita previa en el teléfono 916648502, hasta el 31 de enero de 2021

De lunes a viernes de 9:00 a 21:00h. Fines de Semana: De 10:00 a 15:00h.

Se podrá visitar, con cita previa en el teléfono 916648502, hasta el 31 de enero de 2021

El martes 1 de diciembre se abrió  al público la exposición- homenaje Tu memoria habita en mí,  en las salas de exposiciones El paso y Altamira del Teatro Municipal Buero Vallejo (C/Robles s/n).

La exposición está compuesta por cerca de 600 obras que han ido llegando (de manera presencial y on line) a la sede de la Concejalía de Cultura, Participación y Mayores. Este exposición es multidisciplinar puesto que entre las obras que han llegado hay diversas técnicas tales como pintura y dibujo, grabado, escultura, cerámica, fotografía, literatura  (poesías, cartas, textos…) audiovisuales.

La idea de esta exposición-homenaje surge con la finalidad de poner en valor la dedicación y el esfuerzo de las personas e instituciones que han trabajado para nosotros,  en la mayoría de las ocasiones de manera desinteresada y a los que debemos gratitud y memoria, así como valorar la valentía de la sociedad que ha vivido el confinamiento y el desarrollo de la pandemia de manera ejemplar.  Además es un emotivo recuerdo a todos aquellos seres queridos que nos  han dejado en este tiempo y que tanto dolor ha generado, en toda la sociedad.

La exposición está comisariada por Oscar Méndez Lobo, artista de reconocido prestigio licenciado en Bellas  Artes, con obras y premios en numerosas instituciones, galerías de arte.

La exposición se articula en tres espacios que simbolizan cada uno de los conceptos que la definen: Confinamiento, Emociones y Esperanza.

CALLE DEL CONFINAMIENTO: balcón, salón, zona de supermercado, gimnasio

       

CALLE DE LAS EMOCIONES: muestra la parte emotiva de lo que ha supuesto esta pandemia

CALLE DE LA ESPERANZA: Exposición de pintura, escultura y fotografía, en un espacio en el que se nos invita a pensar en la confianza que nos ofrece el adivinar la luz al final de este túnel.

La exposición permanecerá abierta hasta el 31 de enero y se podrá visitar con todas las medidas de seguridad  (un máximo de cinco personas en los tramos horarios establecidos) solicitando cita previa al teléfono 916648502.