“Desde el Ayuntamiento hemos impulsado una intensa programación estival con alternativas culturales y de ocio para todos los gustos y edades que incluye actividades y campus deportivas, cine de verano, teatro para toda la familia, música en los templetes, baile, campamentos, entre otras”, ha anunciado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.

En este sentido, ha añadido que “nuestra ciudad acoge una completa programación porque, incluso en vacaciones, la vida y participación vecinal está más activa que nunca”.

Entre las actividades deportivas, destacan los ya tradicionales Aquagym, Fitness Summer y Parquegym que se desarrollan en los polideportivos municipales y parques de la ciudad desde junio a septiembre. Además, contamos con los campus deportivos organizados por los clubes de la ciudad: baloncesto, fútbol, fútbol sala y baile, gimnasia artística, tenis, yoga….

Las actividades de ‘Verano de Teatro en familia’ regresan a la ciudad con nuevas propuestas que se realizarán en espacios al aire libre como el CEIP Fuente del Palomar, Plaza de la Constitución, Plaza de los Abuelos…

“Pero el ocio en familia no es la única clave de este programa, que tiene como uno de sus principales objetivos la conciliación familiar gracias a los campamentos que se desarrollarán en las instalaciones municipales con actividades de todo tipo”, ha explicado.

“En esta programación tienen además especial protagonismo el cine, la música, la literatura y los títeres”, ha indicado, “de nuevo, el Cine de Verano traerá una atractiva oferta que se repartirá por los diferentes barrios: auditorio Paco de Lucía, Explanada de Los Castillos y Ensanche Sur”.

Por otro lado, el programa ‘Música en los Templetes’ iniciado el pasado fin de semana con el Encuentro Habaneras a cargo de la Coral Polifónica de Alcorcón y Coral de Arroyomolinos, ofrece en los diversos templetes de la ciudad, como los ubicados en la Plaza Príncipes de España y Santo Domingo, conciertos de gran calidad y gratuita para todos los públicos.

La programación musical contará con un broche de lujo: el Concierto 40 Aniversario de la Escuela Municipal de Música Manuel de Falla que se celebrará el sábado, 25 de junio a las 22 horas en la Plaza Reyes de España.

A todas estas actividades se unen los diversos talleres y encuentros que sedesarrollan en los diferentes centros cívicos, así como el programa de

‘Animación a la lectura’ en las bibliotecas de la ciudad. Igualmente, el Centro del Títere ofrece una intensa programación formativa, así como diversos talleres durante los meses de junio y julio

“Alcorcón no frena su actividad en verano, sino que la intensifica para ofrecer una completa agenda de ocio y cultural”, ha señalado la alcaldesa, “invitamos a toda la ciudadanía a vivir el verano a pleno rendimiento en Alcorcón y a disfrutar de las múltiples citas culturales que hemos planificado desde las diferentes concejalías en los diversos barrios y centros cívicos para toda la familia”.