Terrazas y Veladores

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Se comunica que, aquellos establecimientos hosteleros de carácter permanente que quieran solicitar la instalación temporal de terrazas veladores, cenadores, toldos o pérgolas anejas al mismo durante la anualidad 2022 en suelo de la vía pública o en terrenos privados de uso público, pueden presentar desde este momento la preceptiva solicitud de autorización, que podrá consistir en solicitud de:

 Nueva licencia: solicitud para nueva instalación o cambio de titular.

 Modificación: ampliación o disminución del número de mesas que ocupan la vía pública respecto a la licencia ya concedida en años anteriores, así como variación en relación a los elementos auxiliares instalados.

 Renovación: autorización en los mismos términos que en temporadas anteriores cuando no se produzca modificación alguna. En este caso deberán presentar la solicitud antes del fin de vigencia de la concedida para 2021.

Para la anualidad 2022, se ha procedido a aprobar el mismo sistema de pago, mediante liquidación de la Tasa a final del ejercicio 2022. (Todo ello de conformidad con la Ordenanza Municipal Reguladora de Terrazas de Veladores (BOCM nº 57 de 09/03/2014) y la Ordenanza Fiscal Reguladora de Tasas por Utilizaciones Privativas y Aprovechamientos Especiales del dominio público local).

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

 

La solicitud debidamente cumplimentada y firmada, así como los documentos que deban aportar, podrán presentarse:

 

ü A través del Registro Electrónico del Ayuntamiento, así como en los restantes Registros Electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1. de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La presentación telemática será obligatoria para las personas Jurídicas y demás interesados enumerados en el art. 14.2 de la Ley 39/2015.

 

Las personas físicas podrán optar entre su presentación telemática, o a través de alguno de los siguientes canales:

 

ü Presencialmente en el Registro del Ayuntamiento, previa cita que podrá solicitar en Información de la planta baja del edificio administrativo del Ayuntamiento, a través del 010 (916648100 para llamadas desde fuera de Alcorcón) o a través de la página web del Ayuntamiento en el siguiente enlace:

https://www.ayto-alcorcon.es/component/k2/item/7132

 

ü  En las oficinas de Correos, por correo administrativo certificado.

 

SOLICITUD DE LICENCIA DE TERRAZA ANUALIDAD 2022: Pinche aquí.

 

 

Departamento de Patrimonio

Concejalía de Hacienda,

Contratación Pública y Patrimonio