Agenda

Woyzeck, reflexión sobre la violencia

Viernes 05 Abril 2019 20:00

Woyzeck llega esta noche al centro cultural Viñagrande de la mano del grupo Lo más Crudo Teatro y dentro de la III Muestra de Teatro Aficionado de la comunidad de Madrid.

 

Según explica el grupo, que llega a la ciudad desde Alcobendas, lo que busca es funcionar como “laboratorio de creación teatral en el que trabajamos rigor profesional, riesgo creativo, reflexión permanente y método constructivo de trabajo escénico. Una especie de alquimia del arte, la imaginación y la disciplina”. Como su principal interés señala “la vigencia del proceso, la eficacia de la experimentación y el deseo de mantener una búsqueda constante”.

 

A lo largo de sus catorce años de existencia han buscado crear un lenguaje escénico propio, donde se potencian las imágenes visuales y la poética de las acciones. La obra que presentan en Alcorcón, escrita en el año 1836 quedó inconclusa por la muerte de su autor, Georg Büchner y se publicó en 1879, representándose por primera vez en Múnich en 1913. La obra recoge la historia real de un joven soldado sometido a vejaciones por parte de un doctor, una mujer y un grupo de militares.

 

Lo más Crudo Teatro ofrece con esta obra la posibilidad de reflexionar sobre temas tan actuales como la opresión, el acoso, la locura o la pobreza y lo hace con la dirección de Sepu Sepúlveda, uno de los creadores del grupo de teatro.  

Reparto:
Sepu Sepulveda, Elvira Soto, Javier Páez, Rita Cebrián, David. F. Tabla, Marga Gallego, José Lalanda, Esperanza Muñiz, Ana López Tapia, Enrique López.

Autor y director: Sepu Sepulveda

PRECIO ÚNICO: 6€

III MUESTRA DE TEATRO AFICIONADO DE LA COMUNIDAD DE MADRID


Volver