AVISO:

HORARIO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN CIUDADANA: JULIO DE LUNES A SABADO DE 08.30 A 14.00 H Y AGOSTO DE LUNES A VIERNES DE 8.30 A 14.00 H

Agenda

Alcorcón celebra el Día Mundial del Teatro

Miércoles 27 Marzo 2019 18:30

El próximo día 27 de marzo, se celebra el día Mundial del Teatro, creado por el Instituto Internacional del Teatro, organismo dependiente de la UNESCO, en el año 1961. Desde entonces, cada año tienen lugar actividades que  promueven y exaltan el valor de las artes escénicas.

En Alcorcón este año,  la asociación Botón de Oro ha preparado un programa que se desarrollará en el centro cultural Fuente Cisneros con el que unir a la comunidad cultural y teatral de la ciudad. En este acto se leerá el Manifiesto del este año, elaborado en esta ocasión por director de escena, dramaturgo, educador teatral y profesor cubano Carlos Celdrán.

Cada año, una figura sobresaliente es invitada a compartir sus reflexiones sobre el teatro y la armonía y la paz internacionales, un mensaje que se traduce a veinte idiomas, que es escuchado por miles de espectadores en todos los teatros del mundo. El primer mensaje internacional del Día Mundial del Teatro fue escrito por Jean Cocteau en 1962.

Paloma Castelló conducirá esta cita cultural en la que, además de la lectura del Manifiesto por parte de Antonio del Arco, habrá lecturas compartidas, La Posada del Imgenio, con Juan Antonio y Marcos Rocha y la actuación del grupo de teatro Botón de Oro, con Taller de Teatro y Bombazo en Alcorcón, que cerrará la tarde.

 

Localización : CENTRO CULTURAL FUENTE CISNEROS
ENTRADA LIBRE

Volver