“Recuerde que el día 2 de diciembre   finaliza el período de pago en voluntaria del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana  (2º plazo), Impuesto sobre Actividad Económicas y Tasas por Entradas de Vehículos, todos ellos del año 2019 ,  de forma que si aún no ha recibido el documento pago su pago (salvo los contribuyentes que tienen  domiciliado el recibo y cuyo cargo en cuenta se producirá el día 29 de noviembre) puede solicitar un duplicado en las oficinas del Departamento de Rentas (Plaza de los Reyes de España nº 1,  planta baja, ventanillas 9 y 10) de lunes a viernes y de 8,30 a 14 horas”.

Agenda

Jaime Ruas trae su exposición de Escanografía a Alcorcón

Desde Miércoles 23 Enero 2019 -  09:00
Hasta Jueves 31 Enero 2019 - 21:00

El Centro Municipal de las Artes acoge durante este mes de enero la original obra de Jaime Ruas: Escanografía. Arte a través del escáner.

El escaneo de materiales atípicos es un campo en el que pocos artistas han desarrollado su trabajo. En esta exposición se exploran las posibilidades artísticas de utilización de un escáner plano y de un teléfono móvil como herramientas dentro de las artes plásticas.

En los últimos años la escanografía ha revolucionado la técnica de la fotografía, abriendo nuevos escenarios artísticos que los artistas plásticos emergentes han elegido para expresarse. El movimiento, la iluminación, los colores, las formas, las texturas y los fondos pueden componerse para lograr un planteamiento artístico.

La escanografía va ocupando hueco en el mundo del arte y en su itinerario por hacer hay que reseñar que es una palabra que aún no existe para el Diccionario de la Real Academia Española.

Jaime Ruas, vecino de Alcorcón, obtuvo en el año 2004 el Primer Premio del Certamen de Pintura Rápida de Alcorcón. Hoy, su trabajo se centra en la técnica de la escanografía con la peculiaridad de trabajar con materiales líquidos y pinturas de distinta densidad en el escáner. Esta aventura por descubrir nuevas técnicas en el mundo del arte comenzó con sus estudios de doctorado tras finalizar Bellas Artes, creando una caja de metacrilato que patentó la Universidad Complutense de Madrid. A partir de ahí su trabajo va en paralelo con la inquietud por “descubrir nuevos caminos en el arte por los que no se ha discurrido, nuevas formas de buscar las imágenes creativas”, explica. En este reto por ser pionero en la experimentación de nuevas fórmulas creativas, reconoce que “existe también un matiz romántico: capturar la imagen en un momento preciso, en esa vida instantánea que se transformará inmediatamente”.

Localización : CENTRO MUNICIPAL DE LAS ARTES
Hasta el día 29 de enero

Volver