Agenda

La 20 Semana del Cortometraje de la comunidad de Madrid proyecta nueve cortos en el centro cultural Viñagrande de Alcorcón

Miércoles 11 Abril 2018 19:00

La20 Semana del Cortometraje de la comunidad de Madrid llega de nuevo este año a Alcorcón. Los días 9 y 11 tendrán lugar XX proyecciones de cortos correspondientes a esta edición de un festival que celebra ya dos décadas de apoyo al cine.

 

Para celebrar este hito se crea ha creado “20 años en corto”, una sección del certamen llena de actividades que celebrarán el recorrido del mundo del cortometraje en estos años. La semana se celebrará del 9 al 15 de abril y los cortometrajes participantes optarán a los Premios Madrid en Corto, a los Premios Telemadrid/La Otra y a las distinciones que conceden las entidades profesionales.

 


Este año el certamen ha querido contar en su foro profesional con representantes del festival de Sundance y de la Berlinale y en cuanto al país invitado, será Rumania.

LOS CORTOS

20 AÑOS NO ES NADA. DE LA SEMANA AL GOYA 4

Presentamos una selección de cortometrajes subvencionados por la Comunidad de Madrid premiados con un Goya.

 

NADA QUE PERDER

 

Rafa Russo. 21 minutos. Todos los públicos.

Pedro, un joven taxista, nunca imaginó que conducir a la prueba de un casting a Nina, una joven aspirante a actriz, resultaría ser una carrera tan inolvidable. Muchos castings y kilómetros después, Pedro y Nina vuelven a encontrarse, pero las cosas han cambiado para los dos...

 

CASTAÑUELA 70. EL TEATRO PROHIBIDO

 

Manuel Calvo, Olga Margallo. 15 minutos. 2006. Todos los públicos.

España 1970. Los grupos Tábano y Las Madres del Cordero emergen de la semi-clandestinidad y el underground para llevar a los escenarios de Madrid un espectáculo que revolucionó la escena teatral de la época: Castañuela 70.

 

UNA CAJA DE BOTONES

 

María Reyes Arias. 23 minutos. 2010. No recomendada para menores de 13 años.

Andrés, ante la imposibilidad económica de conseguir lo que su hija Irene ha pedido en Navidad a los Reyes Magos, se encuentra inexorablemente empujado a contarle la realidad sobre esa tradición.

 

LA BRUXA

 

Pedro Solís. 11 minutos. 2010. Todos los públicos.

¿Podrá la vieja bruja del bosque encontrar a su principe azul?

 

DI ME QUE YO

 

Mateo Gil. 15 minutos. Madrid en Corto 2009. No recomendada para menores de 7 años.

ÉL y ELLA se conocen justo en el momento en que rompen con sus respectivas parejas... ¿Pueden dos desconocidos iniciar una conversación llena de mutuos reproches, discutir hasta gritarse y finalmente reconciliarse apasionadamente como si fueran una pareja?

  

Localización : Centro cultural Viñagrande
Entrada libre hasta completar aforo

Volver