Agenda

La asociación intercultural Bwato presenta su último trabajo “Transeúntes sin papeles” en el centro cultural Cooperante Margarita Burón

Viernes 23 Febrero 2018 19:30

“Transeúntes sin papeles” es el nuevo montaje teatral de la asociación intercultural Bwato que presentará el próximo viernes, día 23, en el centro cultural Margarita Burón.

 

La dirección del montaje es de Paloma Sigüenza y la autoría del texto es de Jean de Dieu Madangi. Con esta nueva propuesta del grupo teatral de la asociación busca la reflexión del público en torno a una de las cuestiones de mayor actualidad, que causan también preocupación social: la emigración de las personas y los derechos que les proporcionan los países de acogida.

 

Bwato es el nombre de una embarcación ligera, una piragua y la asociación lo escogió como nombre para simbolizar el acercamiento sereno, veraz y respetuoso entre las personas y sus culturas. Desde el principio la asociación ha buscado divulgar sus culturas y valores y el conocimiento de las sociedades donde viven en la actualidad. Los objetivos de Bwato son la creación de un espacio de intercambio cultural, la promoción de la cooperación internacional para el desarrollo, e impulsar la integración profunda de los inmigrantes.

 

 

Desde la asociación  explican que esta obra nace de una pregunta: “¿Es uno de dónde nace o es de dónde pace?” A partir de aquí, explica su autor, “ la obra Transeúntes sin papeles nos retrata la estela de una persecución, un sueño convertido en pesadilla, una lucha por la supervivencia. En ella, Sifa se debate entre el amor de Fabián y las sirenas de policía. Los dos enamorados se preguntan, en una extraña mezcla de lo onírico y del desvelo, sobre el porqué de su desamparo”. 

Localización : Centro cultural Cooperante Margarita Burón
Entrada libre hasta completar aforo

Volver