Agenda

En el MAVA por el Centenario de Los Castillos: “Soplos de vidrio para la memoria”

Miércoles 21 Septiembre 2016 10:00
Hasta Viernes 04 Noviembre 2016

Lasala de exposiciones temporales del Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón –MAVA, ha abierto sus puertas a  la exposición “Soplos de vidrio para la memoria” en la que se dan cita los sopladores de vidrio a caña más importantes de España, activos en ciudades y poblaciones repartidos por toda la geografía de nuestro país. La exposición se enmarca en la celebración del Centenario de los Castillos de Valderas que se celebra hasta mayo del próximo año. 115%'> 

 

En el programa de actividades que se desarrollarán, una de las propuestas es esta exposición y por ello esta exposición colectiva ha tenido como motivo de inspiración los retratos de los marqueses de Valderas, las fuentes decorativas, los candelabros, la bodega para invitados, los zapatos de las hijas de los marqueses, los fantasmas del Castillo…

Los sopladores han trabajado, reinterpretando con vidrio estos elementos. El resultado es una exposición dirigida a todos los públicos que pretende ser una lectura creativa, original, divertida y sorprendente, de la historia del edificio civil más importante de la ciudad Alcorcón. Entre estos sopladores y sus maestros solo existe una generación, pero tanto por su formación como, sobre todo, por su mentalidad, la distancia es enorme.

 

Ahora, en el MAVA, pueden contemplarse  las propuestas de Ferrán Collado (Barcelona), Diego Rodríguez y el equipo de la Fundación Centro Nacional del Vidrio  (La Granja, Segovia), Igor Obeso (Errentería, Guipúzcoa), Ismael Izquierdo- Flyppy (Murcia), Rafa Abdón (Ollería, Valencia) y Luis Machi (Albacete)

Localización : MUSEO DE ARTE EN VIDRIO DE ALCORCÓN- MAVA
HORARIO
Abierto de lunes a viernes no festivos de 10:00–14:00 y de 17:00–20:00

Volver