Agenda

La cantaora Rocío Díaz en Alcorcón acompañada a la guitarra por Rafael Andújar

Viernes 17 Junio 2016 19:00

La Peña flamenca “La Uvita”, del cantaor almeriense Alfonso Salmerón, vecino de Alcorcón, ofrece el próximo viernes, día 17 de junio, un recital a cargo de la cantaora Rocío Díaz. A la guitarra sonarán los acordes de Rafael Andújar, guitarrista de la Peña y del propio Salmerón.

“La Uvita” se ha constituido recientemente y abrió sus puertas con la presentación de la biografía del cantaor, editada por Grupo Cero. Ahora, quiere regalar a la ciudad este recital de una cantaora joven, nacida en Triana, que, desde la adolescencia vivió en Huelva, lugar en el que se inicia su relación con las peñas flamencas, siendo la de Ayamonte la que acoge su primera actuación como bailaora. La ópera flamenca “Y después América” con la que estuvo de gira más de dos años, enriqueció su estilo como cantaora y le permitió conocer todos los estilos de Huelva, al compartir escenario con los mejores aficionados del fandango onubense.

 

Festivales, bienales y circuitos flamencos componen la trayectoria de esta cantaora que se declara amante del flamenco y que considera que  “lo que es puro en esencia, lo auténtico, es cantar con el alma y sentimiento, desde el flamenco más clásico al flamenco – fusión”.

Localización : Centro cultural Miguel Angel Blanco Calle Siete Ojos s/n
La cita, a las siete de la tarde, con entrada libre hasta completar aforo en el Centro Cultural Miguel Ángel Blanco.

Volver