Agenda

BARRY WOLFRYD EXPLICARÁ SU PROCESO CREATIVO CON EL VIDRIO EN EL MAVA

Jueves 09 Junio 2016 19:00

El título de su conferencia es “De la pintura a la tercera dimensión en vidrio: mi experiencia en Murano”. El origen de esta experiencia se sitúa en el pasado más inmediato, cuando el artista visual se enfrentó  al reto de convertir los elementos iconográficos y simbólicos de su pintura, en esculturas de vidrio.

El proyecto surgió de pronto, él lo aceptó rápidamente y para desarrollarlo  contó con la ayuda de los maestros del taller de Adriano Berengo en Murano. 

El artista norteamericano (La California, 1952) y  residente en México desde hace más de treinta y cinco  años, compartirá con el público los efectos emocionales y estéticos que experimentó en Murano, en lo que constituyó su primer contacto con el vidrio: cómo aprendió en unos días a moldear sus conceptos en vidrio,   cómo el vidrió lo moldeó a él, obligándole a mirar su propia obra desde otra perspectiva, y, finalmente, cómo quedó prendado del material para siempre. 

Localización : Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón- MAVA Avda. de Los Castillos s/n
En la conferencia también se mostrarán imágenes del proceso de creación y de las piezas resultantes que formaron parte de la exposición "Objetos peligrosos", celebrada Puebla, México y que se podrá ver en el MAVA a lo largo del próximo año.

Volver