Agenda

"LA CELESTINA" CON EL GRUPO TEATRAL LA TROUPPE INESTABLE DEL INSITUTO LA ARBOLEDA

Jueves 26 Mayo 2016 19:30

En escena, veintidós jóvenes darán vida a los veinticinco personajes de la obra que, según explica Ana María Huélamo, jefa del Departamento de Lengua y Literatura del instituto La Arboleda  y doctora en Literatura Medieval, nos permitirán conocer una nueva lectura del clásico de Fernando de Rojas: “Cada lectura es una nueva interpretación y los clásicos lo son porque iluminan el mundo en el que vivimos”.

En este sentido, el montaje que presenta “La Trouppe Inestable”, señala Huélamo, “quiere dialogar  con el pasado a la vez que mostrar la vigencia de la tragicomedia y por ello escenografía, danza y música subrayan poéticamente el realismo descarnado de una obra en la que por otra parte triunfa la palabra, el verbo subyugante de la alcahueta”.

La versión que ponen en escena es de Francisco de Pedro. 

El equipo técnico lo componen antiguo alumnado de Realización de Espectáculos y Audiovisuales y para maquillaje y peluquería colaboran profesoras y alumnas de los ciclos de formación profesional con los que cuenta el instituto.

La dirección del montaje es de Juan Carlos González- Mohíno, jefe de Estudios del instituto  y el equipo de escenografía lo forma el profesor de tecnología Fernando Pérez- Baquero y su alumnado.

González- Mohíno lo tiene claro: “Se trata de un proyecto amplio en el que participamos muchos agentes educativos”.

“La Celestina” se presentó al VIII Certamen de Teatro de Secundaria de la Universidad Carlos III de Madrid, siendo seleccionado,  junto a otros nueve,  de veintisiete propuestas de otros institutos de la comunidad de Madrid y siendo premiado con un premio a la interpretación grupal a siete actores y actrices del montaje y otro premio a la crítica teatral. 

 

 

 

Localización : Centro cultural Margarita Burón Calle Copenhague, 57
En el montaje participan varios sectores de la comunidad educativa del centro: los actores y actrices que son el alumnado, profesorado, antiguo alumnado y antiguo profesorado y personal no docente.

Volver