Portal Ciudadano    Transparencia2

Alcorcón APP

Alcorcón APP

Ya está disponible la nueva APP del Ayuntamiento de Alcorcón para telefónos y tablets Android e iOS.

Es una aplicación informática creada para ofrecer a los vecinos un nuevo canal de comunicación útil y accesible que acerca la administración al vecino y que, a su vez, complementa la funcionalidad de la web municipal.

No sólo dispondrás de toda la información municipal sino que podrás interactuar con tu Ayuntamiento enviando incidencias que detectes en la vía pública, sugerencias, quejas o reclamacions.

  • Noticias, "para estar al día"
  • Agenda, "para que no te pierdas ningún evento"
  • Instalaciones Municipales, Conoce la dirección y teléfonos de bibliotecas, centros de ayuda, seguridad, centro joven, dependencias administrativas, centros cívicos, centros de salud, etc. Todo ello organizado por categorias y geolocalizado en un mapa. Un simple toque y tu móvil te guiará o realizará una llamada al centro de tu interés.
  • Documentos. "El ayuntamiento en la palma de tu mano".Tienes acceso a un extenso repositorio de información municipal de toda índole: bandos, boletines, ordenanzas, información de bomberos, policía local y protección civil, carta de servicios, programa de fiestas, carnaval, información deportiva,  colonias escolares, talleres para mayores, programación centro joven, contratos, auditoría de cuentas, mesas de contratación, datos estadísticos y presupuestarios, newsletter de juventud, información sobre las juntas de gobierno local (orden del día y actas) y los plenos (sesiones plenarias y relaciones de acuerdos), plan de movilidad urbana, servicios sociales, urbanismo, vivienda y medio ambiente, etc.
  • Historia, "conoce la historia de Alcorcón"
  • La Corporación, "la corporación al completo". Conoce a los concejales electos, quienes son y una breve reseña.
  • Introducción de incidencias, "Entre todos hacemos Alcorcón". Podrás interactuar fácilmente con el Ayuntamiento enviando las incidencias que detected en la ciudad (una farola que no luce, un contenedor de basura a rebosar, problemas con el mobiliaro urbano del parque, un columpio roto, problemas de limpiza, una alcantarilla sin tapa, o cualquier otra cosa que detectes). Podrás adjuntar una foto e incluso geolocalizar el problema.
  • Sugerencias y Reclamaciones, "Con tu participación nos ayudas a crear un Alcorcón mejor para todos". Podrás enviar tus sugerencias, quejas y reclamaciones.
  • WhatsApp del Alcalde Canal de comunicación directo con el Alcalde.
  • Redes Sociales. Conoce y visita las cuentas twitter, facebook y youtube del Ayuntamiento y sus distintos servicios
  • Links de Interés. Todas las webs municipales a tu disposición (Web corporativa, Oficina del Inversor, Blogs Oficiales, Sede Electrónica, Museo del Vidrio, etc).

Además podrás definir tus categorías favoritas para recibir alertas en tu móvil de aquellos temas que te interesen sin necesidad de tener que estar pendiente en todo momento.

Búsca la APP de Alcorcón en las tiendas oficiales de Android "Play Store" y de Apple "App Store"

Puedes ver el video de la presentación en el siguiente enlace: