Comunicación

Viernes, 24 Febrero 2017 09:19

Copia de Transparencia municipal

El Ayuntamiento de Alcorcón apuesta decididamente por la cultura de la transparencia en la gestión de los asuntos municipales y en la utilización de los recursos públicos.

La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno incrementa y refuerza la transparencia en la actividad pública a través de obligaciones de publicidad activa, reconoce y garantiza el acceso a la información por parte de los ciudadanos y establece las obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los responsables públicos así como las consecuencias jurídicas derivadas de su incumplimiento.

Derecho de acceso a la información

La Constitución Española de 1978 reconoce el derecho de todos los ciudadanos a acceder a la información pública en los términos que establece su artículo 105.b. Este precepto es desarrollado por la Ley 19/2013, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, que en su capítulo tercero, artículo 12 y siguientes establece los términos en que se ha de desarrollar este derecho de acceso, los límites del mismo, su subordinación al cumplimiento con la Ley de protección de datos, el procedimiento de solicitud, la tramitación de la misma, así como las causas de inadmisión y los plazos.

Puede ejercer su derecho a acceso de la información ante el Ayuntamiento de Alcorcón a través de la instancia general del Registro Electrónico Común (REC), accesible aquí (en el buscador de organismos debe escogerse la pestaña "Local" > "Comunidad de Madrid" > "Ayuntamiento de Alcorcón").

El Ayuntamiento de Alcorcón se compromete a dar cumplimiento a las solicitudes de información presentadas por los ciudadanos en el plazo de un mes, tal y como establece la Ley 19/2013.

Indicadores de transparencia

Los Índices de Transparencia de los Ayuntamientos (ITA), promovidos por la organización Transparencia Internacional España, incluyen una serie de indicadores normalizados que constituyen una útil herramienta para medir el nivel de transparencia de nuestro ayuntamiento ante los ciudadanos y la sociedad. El Ayuntamiento de Alcorcón ha obtenido la máxima calificación en la última publicación de los Índices de Transparencia de los Ayuntamientos (ITA) realizada en 2017. Consultar nota de prensa “Alcorcón, primera posición en ITA 2017.

indicadores tia

Acceso a los indicadores de transparencia ITA del Ayuntamiento de Alcorcón

 

 

Participación Ciudadana y Colaboración

participacion

Participación estratégica, territorial y sectorial; Procesos participativos; Convenios; Fundaciones

F) DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN (9)

1.- Visibilidad, canales y características del acceso a la información pública (6)

72. La web y/o el portal de transparencia del Ayuntamiento de destina un espacio destacado o sección, facilmente visible y claramente identificable, para difundir el derecho de acceso a la información y para facilitar el acceso este procedimiento administrativo.

73. Esiste y está habilitado un procedimiento administrativo presencial (no electrónico) para el ejerciccio de derecho de acceso a la información, y se ofrece en todo caso al interesado/a información sobre los pasos a seguir, horarios y requisistos.

74. Se pone a disposición en la sección o portal de transparencia del Ayuntamiento, un formulario web -o un canal electrónico- para formular solicitudes de acceso a la información pública.

75. El canal electrónico de solicitudes de acceso permite diversos tipòs de identificación del interesaado, tales como una dirección de email , autentificación electrónica ordinaria (v.g. usuario y password), que no precisen de la obtención/instalación de certificados digitales y/o aportación de datos fiscales.

76. El canal electrónico de solicitudes de acceso a la información permite, de una forma igualmente accesible, dar seguimiento a la tramitación de la petición por parte del interesado/a, o existe un seguimineto centralizado de la gestión de estos expedientes que permite conocer su situación.

77. Se facilita desde la web (o en su caso el portal de transparencia) del Ayuntamiento un canal facil y accesible para la formulación de quejas o sugerencias en relación con el Acceso a la información.

2.- Reclamaciones y evaluación del derecho de acceso a la información pública (3)

78. Se difunde de una forma sencilla y clara en la web o en el portal de transparencia del Ayuntamiento, las condiciones y el procedimiento para preservar reclamaciones por denegación total o parcial en el ejercicio del derecho de acceso a la información.

79. Está operativa y claramente visible en la web el área o entidad municipal responsable ante la cual presentar reclamaciones por denegación total o parcial en el ejercicio del derecho de acceso a la información.

80. Se publica en la web o en el portal de transparencia del Ayuntamiento, información estadística con periodicidad bimestral al menos, de datos relativos a: Número de solicitudes de acceso a la información recibidas; resueltas dentro del plazo; desestimadas, en todo o en parte; y resumen temático general de las solicitudes de acceso a la información recibidas.

alcorcon09

 

Planes urbanísticos y contratación de obras municipales de urbanización e infraestructura.  

E) TRANSPARENCIA EN MATERIAS DE URBANISMO, OBRAS PÚBLICAS MEDIOAMBIENTE (15)

 

1.- Planes de ordenación urbana y convenios urbanísticos (5)

 

60. El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y los mapas y planos que lo detallan.

 

61. En relación al ámbito medioambiental se publican: a) las políticas y programas del Ayuntamiento relativos al medioambiente, así como los informes de seguimiento de los mismos; 

 

62. Las modificaciones aprobadas del PGOU y los Planes parciales aprobados.

 

63. Información detallada de los Convenios urbanísticos del Ayuntamiento y de las actuaciones urbanísticas en ejecución.

 

64. Información detallada y precisa sobre los usos y destinos del Suelo del municipio.

 

2.- Información sobre licitaciones de obras públicas (4)

 

65. Los proyectos, los pliegos y los criterios de licitación de las obras públicas.

 

66. Las modificaciones, reformados y complementarios de los proyectos de las obras más importantes (mediante un enlace directo y específico en la web) (si no los ha habido, se indicará expresamente en la web).

 

67. El listado de empresas que han concurrido a cada una de las licitaciones de obras públicas convocadas por el Ayuntamiento.

 

68. La relación de las empresas que han realizado las obras  públicas más importantes en el Ayuntamiento, con indicación de las obras y su importe.

 

3.- Urbanismo y obras de infraestructura (3)

 

69. Información precisa sobre cada una de las obras más importantes de infraestructura que están en curso (Objetivos de la obra y responsable municipal; contratista/s responsable/s; importe presupuestado; período de ejecución).

 

70. Se trata, al menos semestralmente, información sobre las obras de infraestructura realizadas y en su caso las aprobadas pendientes de ejecución (informes, comunicados, notas de prensa, etc.)

 

 71. Se publican los indicadores: a) Inversión en infraestructuras por habitante y b) Proporción de ingresos del Urbanismo: Ingresos derivados del urbanismo/Ingresos totales. (se indicarán en la web los conceptos incluidos como Ingresos urbanísticos: Licencias urbanísticas, IBI, ICIO, aprovechamiento urbanístico, enajenación de terrenos, etc.).

 

         Contratación municipalcontratacion

Contratos administrativos del Ayuntamiento, Patronatos y Empresas Municipales; Licitaciones en curso y adjudicaciones; Listados de empresas.

D) TRANSPARENCIA EN LAS CONTRATACIONES, CONVENIOS, SUBVENCIONES Y COSTES DE LOS SERVICIOS (12)

1.- Contrataciones (7)

 

48. Se publican de forma inmediata cada uno de los Contratos (todos los contratos no menores) realizados por el Ayuntamiento, con indicación del objeto, el importe de licitación y el de adjudicación, el procedimiento utilizado, los instrumentos a traves de los que en su caso se haya publicitado, el número de licitadores participantes en cada uno y la identidad de los adjudicatarios.

 

49. Se publican periodicamente (como mínimo trimestralmente) los Contratos menores realizados por el Ayuntamiento con información detallada de sus importes y adjudicatarios (mediante un enlace directo y específico en la web).

 

50. Las modificaciones de los contratos realizados por el Ayuntamiento (mediante un enlace directo y específico en la web).

 

51. Se informa sobre la composición, forma de designación y convocatorias de las Mesas de contratación.

 

52. Se publican las Actas de las Mesas de Contratación (mediante un enlace directo y específico en la web para esta información).

 

53. Los datos estadísticos sobre el porcentaje en volumen presupuestario de los Contratos adjudicados a través de cada uno de los procemientos previstos en la legislación de contratos del sector público.

 

54. El Ayuntamiento informa explícitamente en la web de que publica sus contratos en la Plataforma de Contratación del Sector Público (PCSP) (directamente o por agregación en la Plataforma de contratación autonómica).

 

2.- Convenios, encomiendas de gestión y subvenciones (3).

 

55. La relación de convenios y encomiendas de gestión suscritos, con indicación de las partes firmantes, su objeto y en su caso las obligaciones económicas convenidas.

 

56. La relación detallada de subvcenciones y ayudas públicas concedidas por el Ayuntamiento, con indicación de su importe, objetivo o finalidad y beneficiarios.

 

57. Se publican las asignaciones económicas que se conceden a cada uno de los Grupos políticos municipales.

 

3.- Suministradores y costes de los servicios (2).

 

58. Se publica la lista y/o la cuantía de las operaciones con los proveedores, adjudicatarios y contratistas más importantes del Ayuntamiento.

 

59. Se publica información sobre el Coste efectivo de los servicios prestados por el Ayuntamiento (en base a la normativa de la Orden HAP/2075/2014).

 

            

economico financiero

C-  TRANSPARENCIA ECONÓMICO-FINANCIERA (11)

        Información económica y financiera

Presupuestos municipales; Liquidación presupuestaria; Deuda municipal; Indicadores económicos y financieros; Control de cuentas

1.- Información contable y presupuestaria (6)

37. Los presupuestos del Ayuntamiento, con descripción de las principales partidas presupuestarias e información actualizada (al menos trimestralmente) sobre su estado de ejecución.

38. Las modificaciones presupuestarias aprobadas por el Pleno municipal, o por la Junta de Gobierno, Alcalde o Concejal Delegado.

39. Los Presupuestos de los órganos descentralizados, entes instrumentales y sociedades municipales (en un apartado específico de la web); (si el Ayuntamiento no tuviese estos organismos, se indicará expresamente en la web).

40. El indicador financiero de Autonomía fiscal: Derechos reconocidos netos de ingresos tributarios / Derechos reconocidos netos totales.

41. El indicador financiero de Capacidad o necesidad de financiación en términos de estabilidad presupuestaria (superávit o déficit)

42. La entidad informa explícitamente en la web que publica sus cuentas en la Plataforma del Tribunal de Cuentas sobre Rendición de Cuentas (rendiciondecuentas.es)

2.- Transparencia en los ingresos, gastos y deudas municipales (5)

43. Se publican las Cuentas Anuales/Cuenta General del Ayuntamiento (Balance, Cuenta de Resultado económico-patrimonial, Memoria, y liquidación del Presupuesto).

44. Se publican los indicadores: a) Ingresos fiscales por habitante (Ingresos tributarios/Nº habitantes); y b) Inversión por habitante (Obligaciones reconocidas netas (Capítulo VI y VII)/Nº habitantes).

45. Se publica la información sobre el Periodo medio de pago a proveedores de acuerdo con la normativa de estabilidad presupuestaria.

46. Se publica el importe de la deuda pública municipal consolidada y su evolución en comparación con ejercicios anteriores.

47. Se publican los Informes de Auditoría de cuentas y los de Fiscalización por parte de los Órganos de control externo (Cámara o Tribunal de Cuentas), tanto los del Ayuntamiento como los de las entidades del sector público municipal.

      Información y Atención al Ciudadano; Ayudas y Subvenciones;

organizacioninformal

Planes Municipales; Calidad en la Gestión; Participación Ciudadana.

B) PÁGINA WEB, RELACIONES CON LOS CIUDADANOS Y LA SOCIEDAD , Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA(15)

 

1. Página web del Ayuntamiento y servicios municipales (8)

 

22. Se ha implantado en la web del Ayuntamiento una sección especifica en materia de transparencia, o bien el Ayuntamiento cuenta con un portal de transparencia enlazado a la propia web municipal.

 

23. La web (y en su caso el portal de transparencia del Ayuntamiento) cuenta con un buscador operativo y claramente visible.

 

24. La web (y en su caso el portal de transparencia del Ayuntamiento) cuenta en su portada con un Mapa web que permite ver en un solo lugar la estructura de los contenidos incluidos en los mismos y sus accesos en hipervínculo.

 

25. Se publica el catálogo general de servicios municipales, así como las sedes de los servicios y equipamientos de la correspondiente entidad, con dirección, horarios de atención al público y enlaces a sus páginas web y/o direcciones de correo electrónico.

 

26. Se publica el catálogo actualizado de los procedimientos administrativos a disposición del ciudadano, con indicación de su objeto, trámites, plazos, sentido del silencio administrativo, y en su caso formularios asociados, especificando los susceptibles de tramitación electrónica.

 

27. Existe y se informa sobre una/s Carta/s de Servicios municipales, y del grado de cumplimiento de los compromisos establecidos en la/s misma/s.

 

28. Existe y se anuncia un Canal específico de denuncias para los ciudadanos.

 

29. Se informa en la web (y mediante redes sociales, en su caso) sobre incidencias actuales en la prestación de los servicios municipales.

 

2. Participación ciudadana e información de interés para el ciudadano (7)

 

30. Se publican en la web datos o información estadística sobre las consultas y sugerencias recibidas de ciudadanos u organizaciones.

 

31. Se contempla en la web municipal un espacio para que expresen sus opiniones y propuestas los Grupos políticos municipales.

 

32. Existe en la web el directorio de entidades y asociaciones de vecinos del municipio, y se contempla en la misma un espacio reservado para dichas asociaciones.

 

33. Existen en la web foros de discusión o bien existen perfiles activos del Ayuntamiento en las redes sociales.

 

34. Existe y se publica en la web el conjunto de normas que establecen y regulan los procedimientos y órganos para que los vecinos puedan participar efectivamente en los asuntos de la vida pública local (Reglamento de Participación ciudadana y/o otros).

 

35. Existen y se informa en la web sobre los Consejos municipales y/u otros canales de participación ciudadana.

 

36. La web informa sobre las vías para la participación ciudadana en la elaboración de los planes económicos, sobre políticas específicas y/o sobre presupuestos municipales.

 

 

 

 

     Corporación municipal y organizacion
ayuntamiento-alcorcon

Cargos, personal y retribuciones del Ayuntamiento; Planificación, organización y patrimonio; Órganos de Gobierno; Informes y resoluciones judiciales.

 

A) TRANSPARENCIA ACTIVA E INFORMACIÓN SOBRE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL (21)

 

1.- Publicidad Activa sobre cargos, personal y retribuciones del Ayuntamiento (8)

 

1.  Datos biográficos del Alcalde/sa y de los concejales/as del Ayuntamiento especificando como mínimo su(s) nombre(s) y apellido(s), cargo, actual, foto, reseña biográfica (mínimo de cuatro líneas cada uno) o su CV, así como sus direcciones electrónicas.

 

2. Se publica la Agenda institucional del Alcalde/sa, con indicación y el detalle de las actividades ya celebradas tanto como aquellas programadas para su próxima realización (fecha, hora, lugar, descripción de la actividad y principales participantes). 

 

3. Se publican de forma detallada e individualizada los gastos de viaje del alcalde/sa, y de los demás cargos electos del Ayuntamiento. 

 

4. Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento, así como la relación individualizada de cargos (puestos) de confianza o personal eventual, y el importe individual o colectivo de sus retribuciones.

 

5. Se especifican los datos básicos de órganos descentralizados, entes instrumentales y/o sociedades municipales, con indicación detallada de su objeto social, así como enlaces a las webs de los mismos.

 

6. Se publica de forma completa la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) o Plantillas de Personal de los  órganos descentralizados, entes instrumentales y sociedades municipales, indicándose la denominación de los puestos y las plazas de cada cargo de confianza en ellos existentes (si el Ayuntamiento no tuviera estos organismos se indicará expresamente en la web). 

 

7.  Las retribuciones percibidas por los altos cargos (al menos de todos los cargos electos y de los directores generales si los hay) del Ayuntamiento, y de los máximos responsables de las Entidades  participadas por el mismo.

 

8Registro de Intereses de Actividades y de Bienes de los Altos cargos del Ayuntamiento.

 

2.- Publicidad activa sobre la planificación, organización y patrimonio del Ayuntamiento (6)

 

9. Los planes y programas anuales y plurianuales (vg. la Agenda Local 21, y/o el Plan o mapa Estratégico) municipales en los que se fijan objetivos concretos, así como las actividades, medios y tiempo previsto para su consecución, y resultados o grado de consecución de objetivos obtenido.

 

10. Un organigrama actualizado que permite comprender la estructura organizativa del ayuntamiento e identificar a las personas responsables de los diferentes órganos de gobierno y sus respectivas funciones, incluyendo en su caso las Juntas de Distrito o barrios, así como conocer sus relaciones de dependencia.

 

11. Se publica la política o la forma de llevar a cabo la gestión, la conservación y la eliminación de los documentos y archivos del Ayuntamiento.

 

12. Se publica la relación revisada y/o actualizada de Inmuebles (oficinas, locales, etc.), tanto propios como en régimen de arrendamiento, ocupados y/o adscritos al Ayuntamiento, indicando el correspondiente régimen en cada uno de ellos.

 

13. La relación detallada de todos los Vehículos oficiales (propios, alquilados o cedidos) adscritos al Ayuntamiento (incluyendo en su caso los dedicados a servicios públicos).

 

14. El Inventario actualizado de bienes y derechos del Ayuntamiento de cada uno de los tres últimos ejercicios cerrados.

 

3.- Publicidad activa sobre los órganos de gobierno municipales, informes y resoluciones judiciales (7)

 

15. Existe y se publica un “Código ético o de buen gobierno" del Ayuntamiento (preferentemente adaptado al Código de buen gobierno local aprobado por unanimidad de los grupos políticos en la FEMP).

 

16. Ordenes del día previas de los Plenos Municipales.

 

17. Actas íntegras de los Plenos Municipales.

 

18. Acuerdos completos de las Juntas de Gobierno, y las Actas íntegras cuando actúen por delegación del Pleno.

 

19. Los archivos de audio (podcast) o de los vídeos de las sesiones de los plenos municipales.

 

20. Las resoluciones judiciales (con un enlace a su contenido íntegro) que afecten al Ayuntamiento (en el orden contencioso, laboral, etc.) (Si no las ha habido, se indicará expresamente en la web)

 

21. Las resoluciones de autorización o reconocimiento de la compatibilidad y las autorizaciones de ejercicio de la actividad privada a altos cargos (si no las hubiese habido, ello se publicará expresamente en la web).

 

 

 

El Atlético de Madrid ha registrado en el Ayuntamiento de Alcorcón su solicitud para construir en la ciudad su mayor Academia de Fútbol en la región, una sede internacional que se integrará en la red que está promoviendo el club madrileño.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha considerado esta decisión “una noticia histórica para la ciudad, que va a beneficiar a miles de chavales de Alcorcón y que va a significar una apuesta muy fuerte por el deporte de base”.

En este sentido, el regidor ha señalado que este gran centro deportivo nada tiene que ver con el proyecto de la Ciudad Deportiva, en este momento sujeta a la revisión urbanística que ya ha iniciado el Consistorio, ya que el anterior Plan para el distrito Norte, elaborado por el ex gobierno socialista, fue anulado por el Tribunal Supremo.

A través de una carta enviada al alcalde, el club rojiblanco ha expresado que “Alcorcón entraría así a formar parte de la red de sedes internacionales de la Academia del Club, teniendo la oportunidad de establecer relaciones multilaterales con muchas otras ciudades del mundo, así como de identificar sinergias y oportunidades de crecimiento de distinta índole, a través del fútbol y de la asociación de una marca de prestigio a nivel mundial como es la del Atlético de Madrid”.

David Pérez, por su parte, ya ha encargado a la Concejalía de Urbanismo que inicie los trámites administrativos pertinentes para el estudio e implantación en Alcorcón de esta nueva ciudad deportiva del club madrileño. Desde el área que preside la edil Ana González comenzarán de inmediato las gestiones pertinentes, siguiendo escrupulosamente los procesos administrativos legalmente establecidos (concurrencia, publicidad y concurso público, entre otros).

La Junta de Gobierno Local adjudicó la adquisición de una grúa-cesta para la Concejalía de Parques y Jardines que, con un coste de 68.365 euros, permitirá agilizar los servicios de mantenimiento, conservación y control del arbolado de la ciudad, con especial atención a los ejemplares señalados como de riesgo en el Plan de Arbolado.

El alcance del nuevo dispositivo móvil es de 21 metros, frente a la actual grúa de la Concejalía, que es de 18 metros, por lo que permitirá hacer trabajos a una mayor altura. La entrada en servicio de la nueva cesta permitirá organizar tres equipos de trabajo, frente a los dos actuales, con el objetivo de acelerar el proceso de mantenimiento del arbolado de la ciudad.

Además, la Concejalía de Parques y Jardines cuenta, desde el pasado mes de diciembre, con un técnico dedicado en exclusiva a valorar el estado del arbolado urbano, lo que, siempre conforme a criterios de seguridad, permite igualmente actuar en menor plazo ante situaciones de posibles riesgos.

La cuarta teniente de alcalde y responsable del Área de Medio Ambiente, Laura Pontes, destaca que “la adquisición de esta nueva cesta pone de manifiesto la apuesta del Gobierno municipal presidido por David Pérez para dotar de medios adecuados a la Concejalía de Parques y Jardines, a pesar que desde algunos ámbitos políticos pretendan hacer creer a los vecinos que los servicios no se atienden correctamente, o que hay intención de desmantelarlos”.

“Desde finales del año pasado, la Concejalía ha invertido 128.000 euros en adquisición de maquinaria, cifra a la que ahora se suma este nuevo vehículo. La seguridad de los vecinos de Alcorcón está por encima de todo, por lo que no vamos a escatimar esfuerzos ni medios para adecuar el arbolado a la ciudad. Todas las actuaciones que se hacen están avaladas y supervisadas por técnicos municipales, y si se elimina un árbol es porque es irrecuperable y se ha convertido en un elemento potencialmente peligroso”, explicó la cuarta teniente de alcalde.

“La campaña de renovación de ejemplares, las inversiones que se están realizando y el trabajo diario de los profesionales de Parques y Jardines dejan clara la posición del Gobierno municipal ante las críticas y rumores que levantan algunos para intentar crear dudas sobre la gestión de este equipo”, concluyó Laura Pontes.

La Concejalía de Urbanismo y Mantenimiento del Ayuntamiento de Alcorcón, que dirige la edil Ana González, ha puesto en marcha una auditoría para establecer qué zonas de la ciudad padecen mayores carencias en materia de iluminación nocturna, a la vez que se ha puesto en marcha un proyecto piloto en la calle Ministro Fernández Ordóñez para empezar a paliar los problemas de luz que sufren algunas calles.

El objetivo de esta doble iniciativa es dotar, en el menor plazo posible, de un mejor servicio de iluminación en un total de 34 calles de toda la ciudad, número que se vería incrementado en los próximos meses, en función de los resultados del estudio que comenzó hace unos días y cuyos resultados estarán disponibles esta primavera. Esta primera fase tendría un coste de unos 125.000 euros.

Para adelantar trabajo, la Concejalía ha puesto a prueba un sistema de mejora que consiste en instalar un brazo a las actuales farolas que están tapadas por las ramas de los árboles, lo que permite establecer puntos de luz más bajos y totalmente operativos. La experiencia, en la calle Ministro Fernández Ordóñez, ha tenido muy buena acogida por parte de los vecinos. Además, en los próximos días se va a desarrollar una segunda prueba con el cambio de iluminación a LED para extenderlo a toda la ciudad.

Todo el plan de mejora de la iluminación se desarrollará en colaboración con la Concejalía de Parques y Jardines. La edil responsable de Urbanismo y Mantenimiento, Ana González, ha destacado que “si bien se está cumpliendo la normativa en materia de iluminación viaria, desde el Ayuntamiento, y dadas las solicitudes de los vecinos, ponemos en marcha estos dos proyectos para mejorar zonas en las que efectivamente se puedan detectar ciertas carencias lumínicas”.

“La auditoría que se está realizando va a cubrir todas las calles de Alcorcón. Aunque hay una serie de vías prioritarias, el objetivo es tener una idea clara de los problemas que tiene la ciudad para acometerlos de inmediato. La primera fase abordará las zonas en las que detectamos más deficiencias y peticiones de los vecinos, pero el objetivo es actuar en todos los puntos en los que sea necesario”, manifestó la concejal de Urbanismo, Ana González.

Página 1 de 108

Dónde estamos

ayuntamiento maps

Te escuchamos