Sala de Prensa de Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través del Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE), ha puesto en marcha, un año más, y en colaboración con Mahou San Miguel, la VII Ruta de la Tapa de Alcorcón que se celebrará a partir de hoy y hasta el próximo 11 de junio. La iniciativa tiene como principal objetivo promocionar la actividad hostelera de los establecimientos de este sector en la localidad. 

Participan en esta séptima edición de la Ruta de la Tapa 41 establecimientos que ofrecen a los clientes su tapa elaborada para este concurso desde las doce de la mañana hasta las cuatro de la tarde y desde las siete de la tarde hasta las doce de la noche. 

Para saber qué tapa es la que más ha gustado a los ciudadanos que se acercarán durante estos días a los locales de hostelería, los encargados les darán un “Rutero”, en el que se mostrarán todos los locales que participan en el Ruta de la Tapa y así podrán valorar las tapas más ricas para ellos, otorgando de 1 a 5 puntos. 

Del mismo modo, los clientes podrán entrar en el sorteo siempre y cuando hayan sellado el mismo en, al menos, cinco establecimientos de la ruta. Una vez cumplimentado con los datos personales del consumidor, se depositará en las urnas que encontrarán en los establecimientos inscritos. 

Todas las tapas que ofertan los locales son de cocina y el importe máximo de las mismas, que incluirá una bebida del catálogo de Mahou-San Miguel (botellín de cerveza Mahou Clásica, Mahou 5 estrellas, Mahou Mixta, PET Solán refresco sin gas y Pet Solán de Cabras), será de un máximo de 2,30 euros. 

El establecimiento ganador de “Mejor tapa de Alcorcón 2017”, recibirá una placa conmemorativa y tendrá una plaza directa en el Campeonato de tapas de Mahou de la Comunidad de Madrid, para representar a la ciudad de Alcorcón, que se celebrará al próximo año en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid. 

Los clientes participantes que hayan depositado sus ruteros con al menos 5 sellos distintos, entrarán en el sorteo de un primer premio que consistirá en una comida o cena a elegir para dos personas en cualquiera de los establecimientos participantes en la Ruta, con un importe máximo de 100 euros, y un segundo premio que será un lote de productos Mahou.

 

 

 

 

 

Santo Domingo y La Canaleja lo harán el día 17

 

 

Las piscinas municipales de Alcorcón ultiman durante estos días su puesta a punto para abrir sus puertas durante la época estival. La primera que lo hará será la de Los Cantos, que abrirá sus puertas este sábado y, a continuación, lo harán Santo Domingo y La Canaleja el próximo 17 de junio.

En concreto, la piscina de Los Cantos, que estará al servicio de los vecinos del 10 de junio al 8 de septiembre, es accesible para personas que padezcan algún tipo de discapacidad, que además podrán disfrutar, si disponen de la Tarjeta Oro y sufren una minusvalía del 65% o más, de acceso gratuito.

Además de disponer de una silla hidráulica para acceder a la piscina, la instalación también cuenta con dos plazas de aparcamiento reservadas para personas con distintas capacidades, además de un acceso a nivel desde el exterior hasta el punto de venta de entradas, y una zona de paso especial en barreras de tornos. Además, cuenta con un ascensor de acceso a planta de vestuarios, con dependencias de baños y para el cambio de ropa. Además, existe un acceso especial a la zona de playa de piscina por los pediluvios y una rampa de acceso desde la zona de playa a la zona verde de esparcimiento del complejo.

El horario de esta instalación será de lunes a domingos y festivos de 10.00h a 20.30 horas, ininterrumpidamente. En algunos días se llevarán a cabo actividades como aquafun de forma totalmente gratuita.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcorcón, Luis Escudero, ha invitado a los vecinos a disfrutar de “las tres piscinas municipales de verano con las que contamos en Alcorcón porque, además de ser grandes instalaciones, cuentan con actividades lúdicas gratuitas, zonas de ocio para disfrutar en familia y excelentes precios, especiales para usuarios de la Tarjeta Oro, desempleados y familias numerosas”. 

Beneficiados con la Tarjeta Oro

Además de las personas que tengan una discapacidad superior al 65 por ciento, la Tarjeta Oro ofrece condiciones ventajosas a los mayores de 65 años empadronados en Alcorcón o a los mayores de 60 años, también empadronados en la ciudad, que estén jubilados por enfermedad, con cualquier tipo de invalidez o discapacidad, con carácter definitivo, además de a jubilados de cualquier edad que posean la incapacidad absoluta con carácter definitivo.

La cobertura de esta tarjeta también se extiende a viudas/os, mayores de 55 años, que no estén trabajando actualmente ni cobrando otra pensión, previo estudio de la vida laboral y al cónyuge del solicitante, mayor de 55 años, que no esté trabajando actualmente ni cobrando pensión, previo estudio de la vida laboral.

Precios y descuentos

Los vecinos que quieran acceder podrán hacerlo pagando una entrada de 5 euros diarios, mientras que los jóvenes y los niños tendrán que abonar 3,50 euros y 2, respectivamente. En caso de que adquieran un bono de 10 baños, los precios serán 40 euros en el caso de los adultos, 28 euros en el caso de los jóvenes y 16 euros para los niños en todas las instalaciones.

Además, también habrá ventajas económicas para los usuarios de “Cuota Cero”, que son los desempleados, el acceso gratuito a las piscinas municipales de invierno y verano -si no perciben prestación o subsidio - o con un descuento del 50 por ciento -si la están cobrando-.

Por otra parte, las familias numerosas obtendrán un 50% de descuento en los precios de entrada, siempre y cuando se presente el título de familia numerosa.

La Canaleja y Santo Domingo

Por su parte, la piscina de La Canaleja abrirá sus puertas del 17 de junio al 10 de septiembre y su horario de apertura será de lunes a viernes de 12 a 20 horas y sábados y domingo de 11 a 20.00 horas, ininterrumpidamente.

En el caso de la piscina de Santo Domingo, permanecerá abierta en las mismas fechas y en horario de 11 a 20 horas de lunes a domingo. Además, habrá descuentos especiales para jubilados y familias numerosas.

 

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, junto con la primera teniente de alcalde y concejal de Economía, Empleo y Comercio, Silvia Cruz, el presidente de IPIH y propietario del hotel, Laurent Gauze, el director del Hotel Ibis Budget Alcorcón, José Saiz, el director de operaciones de IPIH, Didier Hoiry, y el presidente y secretaria general de AEPA, Jesús Navarro y Marina Sánchez, respectivamente, ha asistido esta mañana a la presentación de las nuevas instalaciones del establecimiento hotelero tras su remodelación total, que ha afectado tanto a las 83 habitaciones que dispone el complejo, como a las zonas comunes, la sala de desayunos, el hall, entre otros, que está situado en la travesía de Móstoles, 3.

Del mismo modo, y para adaptarse a los nuevos cambios de la automoción, han instalado dos cargadores para coches eléctricos, lo que les convierte en el primer hotel de la ciudad en este punto. También tienen plantado un huerto ecológico, para uso y disfrute de sus clientes.

 

El alcalde de la localidad, tras la visita al complejo, en primer lugar, dio la enhorabuena al director del hotel y a los trabajadores y les agradeció su interés por asentarse en el municipio. Posteriormente destacó que “la puesta en marcha de estas nuevas instalaciones hoteleras es muy importante para nuestra ciudad, ya que con ellas se incrementa la oferta para que cualquier ciudadano pueda alojarse en nuestro municipio.

Alrededor de 60 alumnos de 6º de Primaria del CEIP Fuente del Palomar del Ayuntamiento de Alcorcón están participando en el Certamen de Teatro de la Comunidad de Madrid.

 

El centro educativo se ha presentado con el musical Blancanieves y los Siete Bajitos, obra que un jurado de la Comunidad de Madrid pudo visionar el pasado 18 de abril durante un ensayo general.

 

Es la primera vez que un colegio de Alcorcón participa en este certamen, una actividad orientada a fomentar la creación y consolidación de grupos de teatro en los colegios e institutos de la región.

 

La tercera teniente de alcalde y concejal responsable del área de Educación, Susana Mozo, ha querido felicitar a los alumnos a los alumnos del centro “por involucrarse en el programa Teatro en la Escuela que desarrollamos a nivel local y cuya implicación les ha animado a presentarse al Certamen de Teatro de la Comunidad de Madrid”. Además, la edil ha aprovechado para desearles mucha suerte en este certamen y ha agradecido los frutos que está dando “la estrecha colaboración llevada a cabo entre el centro y la Concejalía de Educación”.

Finalizan las I jornadas técnicas para responsables de Protección Civil, que han tenido lugar en Alcorcón y Arroyomolinos el 31 de mayo y el 1 de junio. El encuentro ha sido valorado como “muy positivo” por los asistentes, valorando que gracias a este tipo de iniciativas se ponen en común vivencias particulares que llevan a cabo las diferentes que acudieron a la cita.

La quinta teniente de alcalde y concejal responsable del área de Seguridad, Ana Gómez, agradeció el interés mostrado por la agrupación voluntarios de Protección Civil de Alcorcón, que contó con la colaboración del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, para llevar a cabo el interesante programa desarrollado durante los dos días en el que tuvieron lugar las ponencias, destacando que “Protección Civil realiza una gran labor en la ciudad, ya no solo a la hora de atender a un herido sino en prevención. Eso se consigue especialmente gracias a la coordinación con Bomberos, Policía Municipal y Nacional, entre otros. Es un lujo contar con ellos en casos de gran afluencia de público como las Fiestas Patronales, Navidad o grandes eventos, lo que garantiza, más si cabe, la seguridad en Alcorcón”.

Y es que no solo se ha hablado de asistencia sanitaria. Los profesionales han podido aprender, de primera mano, y gracias a afamados técnicos como bomberos expertos en distintas prácticas, tareas de extinción de incendios forestales, rescate en accidentes de tráfico, uso de bombas ligeras de alta presión o el correcto funcionamiento de las redes sociales para transmitir siniestros.

El rescate de víctimas en espacios confinados, las comunicaciones con el puesto de mando, el rastreo en condiciones de baja o nula visibilidad o el despliegue de líneas de extinción sobre distintos terrenos también tuvieron su cabida en el programa. No faltó la presencia de un experto en helitransporte sanitario que analizó las condiciones en las que se debe trasladar a un herido a un centro sanitario en helicóptero.

Es la primera vez que se realizan este tipo de reuniones de voluntarios en la Comunidad de Madrid. Agrupaciones de grandes ciudades de la región como Alcobendas, Rivas-Vaciamadrid, Parla, Leganés, Getafe, Móstoles, Miraflores de la Sierra, Torremocha del Jarama, Daganzo, Navalcarnero, Villalbilla, Campo Real y Paracuellos de Jarama, estuvieron presentes durante la celebración de las charlas. Tras la positiva experiencia, el servicio de Bomberos y Protección Civil de Alcorcón prepara otras actividades en la que se pueda realizar una formación completa por parte de los miembros que acuden a un siniestro con independencia de su envergadura.

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través del Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE), en colaboración con la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón (AEPA), desarrollará mañana, día 8 de junio, un taller sobre “Liderazgo”, que va dirigido a empresas, comercios o emprendedores. 

El taller, que se impartirá en IMEPE en horario de 9:30 a 11:00 horas, tendrá como contenido aspectos tales como entorno socioeconómico actual, inteligencia emocional, claves para del desarrollo del Liderazgo o las competencias y su gestión. 

El taller será impartido por José Ribes Pantoja, del CES Juan Pablo II, Director General de EuroConsult y Director de la Escuela Industrial y de Formación Profesional y para el Empleo de la Cámara de Comercio de Madrid. 

La celebración de esta Jornada, se encuadra dentro del acuerdo de colaboración establecido con la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón (AEPA) por el que se contemplan la realización de acciones formativas o divulgativas dirigidas al tejido empresarial local. 

 

Las personas interesadas en asistir, pueden realizar su inscripción a través del formulario online en la siguiente dirección https://goo.gl/OwfWux

Las casi 600 familias que han sido beneficiarias de las ayudas económicas por nacimiento o adopción ya han comenzado a hacer uso de ellas en los establecimientos adheridos a la campaña y podrán hacerlo hasta el próximo 24 de septiembre.

 

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha mantenido hoy una reunión con algunos de los responsables de los establecimientos adheridos a esta campaña, que han rubricado un convenio con el Ayuntamiento de Alcorcón. Durante la reunión, el regidor ha estado acompañado por la tercera teniente de alcalde y concejal responsable del área de Servicios Sociales, Susana Mozo.

 

Cada chequera contiene cheques de 10 euros, hasta un máximo de 300 euros para las familias ordinarias y de 500 euros en el caso de las familias numerosas.

 

Estas ayudas, que han superado los 187.000 euros y que han sido puestas en marcha por el Gobierno municipal, pueden utilizarse únicamente para adquirir productos de uso exclusivo para los bebés en Hipercor, Farmacia Elena Martín Fernández, Farmacia Juan José Atienza Serna, Peques, Alonso Hipercas, La Estrella del bebé y Farmacia Carmen María Porras Valero.

 

Además, desde el Consistorio se ofrece a otros establecimientos la posibilidad de adherirse. Para ello, pueden contactar con la Concejalía de Servicios Sociales y Discapacidad, ubicada en la Plaza de España nº1, 3ª planta, y el teléfono es el 91 6648204.

 

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha mostrado su satisfacción porque “ya se han comenzado a entregar estas ayudas a las familias con bebés nacidos o adoptados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016”. “Con esta ayuda reafirmamos, un año más, nuestro compromiso con las familias del municipio, que siempre han sido y serán una prioridad para mi equipo de Gobierno. Esperemos les sea útil a las 577 familias que recibirán esta ayuda para sobrellevar los gastos que conlleva un nuevo miembro en el entorno familiar”.

 

Asimismo, agradeció a todas las empresas que han colaborado en la puesta en marcha de esta medida, e invitó a las que no se han sumado en esta ocasión, a hacerlo en próximas convocatorias. 

 

“El Gobierno continuará poniendo en marcha medidas que ayuden a las familias de Alcorcón, y señaló que desde el Ayuntamiento ya se está trabajando en las bases del Cheque Bebé para los niños nacidos o adoptados”, ha asegurado el regidor.

Además, con esta iniciativa se pretende incrementar la natalidad para rejuvenecer nuestra población y aportar una pequeña ayuda económica a las familias para el mantenimiento de los hijos.

El pasado año, un total de 411 familias resultaron beneficiarias de esta ayuda. En esta convocatoria serán un total de 577 las beneficiarias del cheque bebé.

Comercios en los que se puede canjear el Cheque bebé:

-LA ESTRELLA DEL BEBÉ –

Avda. Cantarranas, 7 

C/ Pinos, 48

-HIPERCAS-

 Avda. San Martín de Valdeiglesias, 2 

-HIPERCOR

Ctra. Extremadura km. 12,500

-FARMACIA ELENA MARTÍN-

Avda. Viñagrande, 27

-FARMACIA JUAN JOSÉ AIENZA SERNA-

Avda. de las Retamas, 9

-PEQUES-

 C/ Colón, 35

FARMACIA CARMEN MARÍA PORRAS VALERO

  • c/ Urano, 8

     

El Cuerpo de Policía Municipal de Alcorcón realiza esta semana, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), controles específicos de consumo de alcohol y drogas entre los conductores que transiten por la localidad, hasta el próximo domingo, 11 de junio.

La vigilancia se centra especialmente en los automóviles, pero se extenderá a otro tipo de vehículos como motocicletas, servicios de transporte público o mercancías. Para ello, Policía Municipal establecerá controles a lo largo del día en diferentes calles y avenidas de Alcorcón con un objetivo prioritario: concienciar a los conductores de la importancia de ponerse al volante sin consumir bebidas alcohólicas o algún tipo de estupefaciente.

Este tipo de controles tienen mayor importancia en épocas de mayor tránsito de vehículos, especialmente, durante el fin de semana, cuando los desplazamientos se llevan a cabo a segundas residencias o ciudades cercanas al domicilio habitual. Además de las fuertes sanciones a las que se enfrentan los infractores, el Cuerpo de Policía Municipal recuerda que el consumo de este tipo de sustancias reduce considerablemente la atención a la hora de circular y que, por ejemplo, la conducción bajo los efectos del alcohol aumenta 200 veces el riesgo de sufrir un accidente mortal que en caso de hacerlo sin esta ingesta.

Las campañas conjuntas con la DGT sirven para realizar una muestra importante en la ciudad con datos sobre este tipo de riesgos en la conducción. Además, los agentes que realizan las pruebas a los conductores tienen una importante labor informativa y preventiva, ya que se encargan de concienciar a los mismos de que el consumo de alcohol y drogas pueden conllevar duras penas como la retirada del permiso de conducción o el ingreso en prisión. Pero también recuerdan que uno de los graves riesgos que jamás deben olvidar es que un accidente por el consumo de alcohol o drogas puede tener un resultado mucho más caro, la perdida de una vida.

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través del Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE), que dirige la primera teniente de alcalde y concejal de Economía, Empleo y Comercio, Silvia Cruz, junto con la Concejalía de Juventud, que dirige la tercera teniente de alcalde y concejal de Juventud y Educación, Susana Mozo, y la dirección general de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, está llevando a cabo hasta el próximo 16 de junio, el curso bajo el título “La aventura de encontrar trabajo y conseguirlo”, que están siendo impartido por técnicos de la Escuela de Animación de la Comunidad de Madrid y por Orientadores Laborales del IMEPE.

Para ambas concejales, “la formación es un elemento esencial para que los jóvenes de nuestra ciudad puedan acceder al mercado laboral y así poder realizarse personal y laboralmente. Cuanta más formación y conocimientos adquieran podrán optar a un mejor puesto de trabajo”, aseguraron.

El curso, que tiene una duración de 30 horas, y se está realizando tanto en las instalaciones de la Concejalía de Juventud como en las del Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica en horario de 9:30 a 12:30 horas.

El objetivo es formar a los jóvenes de entre 16 y 30 años, ambos inclusive, en aspectos básicos para lograr su inserción laboral. En el curso se tratarán aspectos como el conocimiento personal, cómo y dónde buscar trabajo, el mercado de trabajo local, cartas de presentación y Currículum Vitae, el proceso de selección, los test psicotécnicos y dinámicas de grupo, contratos laborales y empleo en Europa.

Del mismo modo, se impartirán, en las aulas del Club de Empleo, mañana y el próximo 9 de junio el taller “Portales de Empleo y Metabuscadores”, que va dirigido a todas las personas que están buscando trabajo, ya sea para encontrar un puesto de trabajo o mejorarlo para dar un giro a su vida laboral. 

El taller, que será impartido por Miriam Sevilla, técnica de empleo del IMEPE, comenzará a las 9:30 de la mañana y concluirá tres horas después, es decir, a las 12:30 horas. En el mismo se hablará de “que son y para qué sirven los portales de empleo y metabuscadores”, “qué tipos de portales existen” y “los criterios para mejorar su utilización en la búsqueda activa de empleo”.

 

 

 

 

 

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, acompañado del director general de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar, ha inaugurado hoy las segundas Olimpiadas escolares de Alcorcón, que se celebrarán hasta el 9 de junio y en las que participarán más de 8.700 escolares de Alcorcón.

El regidor, David Pérez, ha destacado que “hoy hemos inaugurado las segundas olimpiadas escolares de Alcorcón, en las que hemos conseguido que este año participen más de 8.700 alumnos. Quiero agradecer a todos los participantes y a todos los colegios que se han sumado a las segundas olimpiadas en las que lo importante es que los chavales disfruten, compartan estos momentos y vivan el espíritu olímpico”. “Todos juntos representan los valores de la convivencia, la deportividad y el respeto, y eso es lo que queremos fomentar con estas olimpiadas”, ha explicado el regidor.

Durante la jornada de hoy, alumnos de los 30 centros educativos han participado en el desfile inaugural. Cada uno de ellos han desfilado junto a sus abanderados representado cada colegio a uno de los países premiados con el mayor número de medallas en los últimos juegos olímpicos de Río de Janeiro.

Los ex olímpicos Jesús Carballo (Olímpico Atlanta1996 y Atenas2004, Bicampeón del Mundo 96 y 99, presidente de la Real Federación Española de Gimnasia y miembro del Comité Ejecutivo del COE), Laura Muñoz Ilundain (Ex Olímpica Los Angeles 1984 y Seúl 1988 y miembro de la Fundación Madrid por el deporte de la Comunidad de Madrid) y Ana María Izurieta (Ex Olímpica Londres 2012, gimnasta del Club de Gimnasia Los Cantos Alcorcón y actual entrenadora de las mejores Gimnastas de Alcorcón en el equipo Nacional) han sido los encargados de desfilar con las banderas de España, de la Comunidad de Madrid y de Alcorcón. A continuación, los ex olímpicos han cedido dichas banderas a la Campeona de España de Triatlón, Sara Bonilla, perteneciente al cuerpo de Bomberos de Alcorcón, quien ha hecho llegar las enseñas a sus compañeros del cuerpo que, mediante una maniobra de descenso a rapel mediante un camión escala, las han colocado en lugar prominente.

Durante la jornada inaugural se ha rendido un especial homenaje a la Gimnasia, ya que Alcorcón cuenta con cinco clubes que reúnen a cientos de gimnastas y llevan el nombre de Alcorcón por toda España. Es por ello por lo que se ha realizado una exhibición de Gimnasia Rítmica a cargo de la Profesora y presidenta del club de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Alcorcón, Laura García.

Para finalizar, se ha izado la Bandera Olímpica, que ha entrado en el estadio portada por varios alumnos de diferentes centros escolares del Municipio, y la antorcha olímpica ha hecho entrada en la pista de atletismo escoltada por dos motos de Policía. Otros alumnos han sido los encargados de, mediante una carrera de relevos, hacer llegar la antorcha olímpica hasta el pebetero dando por inaugurada la segunda edición de las olimpiadas escolares de la ciudad.

Por último, dos participantes han dado lectura al juramento olímpico con el que se comprometen a participar con los valores olímpicos expresados por el Barón Le Coubertain, fundador de los juegos olímpicos modernos.

Numerosos vecinos de Alcorcón han guardado hoy, a las 12 horas, en la plaza del Ayuntamiento y junto a miembros de la Corporación municipal, encabezada por el alcalde, David Pérez, cinco minutos de silencio en señal de respeto y memoria a las víctimas mortales y heridos, así como a sus familias, en los atentados que han tenido lugar el fin de semana en Londres.


Hasta el momento, los ataques terroristas han dejado cerca de medio centenar de heridos y alrededor de una decena de víctimas mortales.

 

Con este gesto, el municipio ha querido mostrar una vez más su rotunda condena y repulsa a todo tipo de terrorismo.

 

Del 5 al 9 de junio en el hall del Ayuntamiento de Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón acogerá a lo largo de esta semana una exposición panelada, cedida por Unicef, sobre el derecho de los niños de acceder al agua y la crisis existente de este recurso y su empeoramiento debido al cambio climático.

Esta exposición, que llega a la ciudad gracias a la estrecha colaboración entre la Concejalía de Infancia y Educación y Unicef, está recogida bajo el nombre de “Sed de futuro: el agua y la infancia en un clima cambiante”. En ella se analiza cómo las empobrecidas fuentes de agua potable amenazan las vidas y el bienestar de los niños, y cómo el cambio climático intensificará los riesgos en los próximos años.

Esta muestra, que cuenta con 18 paneles, pone el acento sobre la posibilidad de que cerca de 600 millones de niños vivirán en zonas con recursos de agua muy limitados en 2040 y detalla cifras escalofriantes como la referida a que 800 menores de 5 años mueren cada día a causa de una diarrea relacionada con el agua o la higiene.

La tercera teniente de alcalde y concejal del área de Infancia, Susana Mozo, anima a los vecinos a visitar esta exposición “que podremos disfrutar en Alcorcón gracias a Unicef y con la que seremos un poco más conscientes de los problemas y los dramas que se viven en muchos países del mundo y que nos sensibilizarán para, en la medida de lo posible, poner solución a el abuso del consumo de los recursos naturales en nuestra sociedad”.

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