El regidor hace balance de la gestión municipal durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad

 

-       El regidor explicó que dirige una gran ciudad, con gran futuro y muchas posibilidades y oportunidades de seguir mejorando. “Estamos orgullosos de los avances llevados a cabo en empleo, seguridad, discapacidad, apoyo a las familias y, en definitiva, todas las mejoras en favor de los vecinos del municipio”

 

 

-       “Somos líderes en creación de empleo y atracción de inversiones en el sur de la región; ocupamos el segundo puesto en la Comunidad de Madrid como ciudad más segura. En los últimos 5 años hemos recibido más de una decena de premios por las políticas puestas en marcha en los diferentes ámbitos de gestión municipal, que nos dan fuerza para seguir trabajando por seguir haciendo de Alcorcón la ciudad que merecen los alcorconeros”

 

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, hizo balance hoy,  durante la celebración del Debate sobre el Estado de la Ciudad, de las medidas llevadas a cabo por el Gobierno municipal que encabeza y que muestran el “compromiso del Ayuntamiento con las familias, las personas con discapacidad, el empleo o la seguridad de nuestros vecinos”.

Durante su intervención, el primer edil aseguró que “llevamos ya cinco años gobernando esta gran ciudad y gestionado siempre bajo nuestra premisa de que `gobernar es escuchar´, dialogando con los vecinos para atender sus prioridades y necesidades reales, blindando el gasto social y la creación de empleo, y administrando el dinero público con austeridad, responsabilidad, eficacia y rigor”, aseguró.

Por ello, destacó que “Alcorcón es una ciudad con gran futuro y que actualmente lidera la creación de empleo, de impulso económico, de calidad en la prestación de servicios y es una ciudad de referencia, de calidad de vida y oportunidades. Seguimos trabajando a diario con la misma ilusión del primer día que llegamos a la Alcaldía y estamos orgullosos de los avances llevados a cabo en favor de los vecinos”. “Hemos reducido, desde junio de 2011, la deuda del Ayuntamiento de Alcorcón con proveedores en más de 380 millones de euros, lo que genera confianza y estimula la creación de puestos de trabajo. Somos la ciudad que más ha aumentado su Producto Interior Bruto (PIB) entre los años 2011 y 2015 en la Comunidad de Madrid, concretamente un 8,46%, y somos el municipio donde la renta per cápita más ha crecido en términos porcentuales, un 9,36%, situándose por encima de la media regional”.

·    Del mismo modo, mostró su satisfacción y orgullo por su equipo de concejales, gracias a los cuales ha sido posible cambiar la tendencia en cuanto a prioridades para la ciudad, lo que nos ha permitido avanzar de manera importante en mejoras para Alcorcón y sus vecinos.

·    Alcorcón, a la cabeza en creación de empleo y atracción de inversiones

·    De esta forma, destacó que en el ámbito del empleo, Alcorcón se sitúa por debajo de la barrera de los 11.000 desempleados (10.991), algo que no ocurría desde enero de 2009. “Hemos pasado de destruir 3.500 empleos al año a crear 1.500 y firmado en el último año multitud de convenios con diferentes empresas para favorecer la promoción del empleo local y  priorizar la contratación de nuestros vecinos. La ciudad cuenta ya con más de 2.200 afiliados a la Seguridad Social, lo que refleja la consolidación de creación de empleo en el municipio. Además, señaló que actualmente “Alcorcón es líder en atracción de    nuevas inversiones nacionales e internacionales.  Nuestro municipio es garantía de éxito, una ciudad atractiva que genera confianza, como lo demuestra la apertura de empresas como Lidl, Ikea, Bauhaus, Bricomart, o Aldi, por poner algunos ejemplos.  Mantenemos contacto a diario con empresas que ya han mostrado su interés por asentarse en nuestra ciudad”.

·    Así, indicó que un grupo inversor chino ha elegido Alcorcón para la futura construcción de un Centro de Medicina china. La inversión estimada es de 300 millones de euros y se ubicará en el barrio del Ensanche Sur, y ocupará una extensión de 60.000 metros cuadrados. Asimismo, indicó que la ciudad ha sido elegida, también, por Compagnie de Phalsbourg, filial francesa que quiere levantar un centro de ocio de más de 75.000 metros cuadrados en el Polígono El Lucero.

Los vecinos, lo primero

Asimismo, David Pérez afirmó que se han dado pasos importantes para ayudar a las familias, con iniciativas como la puesta en marcha del `cheque bebé´, una ayuda por nacimiento o adopción de la que ya se han beneficiado más de 400 familias; así como la rehabilitación integral del centro ocupacional para personas con discapacidad Carlos Castilla del Pino; ayudas de comedor escolar o para la adquisición de libros de texto, asistencia a víctimas de violencia de género; puesta en marcha de un plan pionero contra el acoso escolar, más y mejores ofertas culturales, formativas y de ocio para los mayores, los jóvenes, los niños…

Alcorcón, ciudad segura

El regidor hizo especial hincapié en los datos facilitados por el Ministerio de Interior y que ratifican a Alcorcón como la segunda ciudad más segura de la Comunidad de Madrid. Así, explicó que la tasa de criminalidad en el municipio se sitúa 3 puntos por debajo de la media nacional y más de 7 puntos por debajo de la de 2012. Estos éxitos son sin duda fruto de la excelente coordinación y profesionalidad de Policía Municipal, Policía Nacional y Guardia Civil.

Además, somos pioneros en formación de emergencias, habiendo formado, gracias a los profesionales del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Alcorcón, en prevención de incendios, accidentes y primeros auxilios a más de 5.800 vecinos, de los cuales casi 600 son personas con discapacidad.

Una gestión premiada

Finalmente, el alcalde de Alcorcón mostró su orgullo por haber llevado a cabo desde el Ayuntamiento infinidad de acciones e iniciativas que han sido reconocidas por diferentes instituciones a través de más de una decena de premios en materia deportiva, familiar, de seguridad infantil, de apoyo a la discapacidad, de fomento de reciclaje entre los niños del municipio o en prevención de drogodepencia, entre otros. Todas estas distinciones nos dan fuerza y estímulo para seguir trabajando cada día y hacer que Alcorcón siga siendo una referencia y la ciudad que merecen los alcorconeros”.

 

 

Publicado en Alcorcón

El Defensor de la Familia, la Infancia y los Mayores de Alcorcón, cargo que recae en José Fadón, también prestará sus servicios en el centro municipal de Polvoranca, con el objetivo de evitar el desplazamiento a los Mayores de un centro a otro.

De esta forma, José Fadón, atenderá a quienes lo necesiten los lunes y miércoles, de 10:00 a 13:30 horas, en el centro de mayores de Polvoranca, ubicado en la calle Getafe esquina Travesía de San Luis y los martes y jueves, en el mismo horario, en el centro de Mayores Adolfo Suárez, ubicado en la calle Travesía de Soria s/n. 

La primera teniente de alcalde y concejal responsable del área de Mayores, Silvia Cruz, ha destacado que “este Gobierno municipal ha tomado esta decisión para dar respuesta a la petición de muchos de nuestros mayores que nos lo habían solicitado y evitarles así el desplazamiento a aquellos que tienen dificultades para hacerlo”.  

El Defensor de la Familia, Infancia y Mayores prestará, tal y como se venía haciendo hasta ahora, asesoramiento, información, atención y ayuda a los vecinos mayores, a las familias y a los menores de Alcorcón, en sus relaciones con el Ayuntamiento y con el resto de los organismos y entidades dependientes del mismo, en las actuaciones de carácter administrativo, así como en la tarea de supervisar y llevar la auditoría externa las condiciones de calidad de vida en el término municipal de la ciudad.

Además, pueden hacer sus consultas a través del email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o en los teléfonos detallados a continuación:

Teléfono titular: 669 422 136

Teléfono recepción Adolfo Suárez: 91 643 39 22

Teléfono recepción Polvoranca: 91 664 85 09/10

 

 

 

Publicado en Mayores

La primera teniente de alcalde y concejal responsable del área de Mayores, Silvia Cruz, ha compartido hoy un rato con los socios de los centros municipales en el acto de entrega de premios de la cuarta edición del Concurso de Belenes y Tarjetas navideñas, que ha tenido lugar el centro Adolfo Suárez.

La primera teniente de alcalde y concejal responsable del área, Silvia Cruz, ha felicitado las fiestas navideñas a los mayores que han asistido y les ha deseado un feliz año nuevo. Además, la edil, ha manifestado su agradecimiento por la  participación a todos los que se han presentado al concurso, y ha señalado que “este año han contado con un gran nivel y gran originalidad. La activa participación de todos los mayores en los actos que, con tanto cariño organizamos desde esta Concejalía, en especial, a los mayores voluntarios, a los agentes cívicos, a las juntas directivas y a todos los socios que compartís vuestro tiempo en los centros de mayores formando parte de la gran familia que somos”.

Durante la mañana, los dos centenares de mayores que han asistido al evento han podido disfrutar de la actuación de Luis Guzmán, uno de los socios de los centros de mayores con buenas dotes musicales, que ha repasado éxitos de toda la vida y que ha cerrado su actuación con la interpretación de uno de los míticos temas de Frank Sinatra.  

Posteriormente, han podido participar en el baile en el que han contado con música de todos los tiempos, todo ello endulzado con una chocolatada.  

Los ganadores del concurso han sido elegidos por un jurado integrado por el Defensor del Mayor, la Familia, y la Infancia, José Fadón, por el presidente de la junta directiva de Polvoranca, Jesús Díaz, y por uno de los socios de los centros municipales de mayores, premiando los criterios de originalidad, buena ejecución y belleza de la obra. El ganador del primer premio ha recibido una cesta de Navidad de manos de la primera teniente de alcalde.

 

 

 

Publicado en Mayores

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, presidió ayer la gran Gala de Navidad, que la Concejalía de Mayores ha organizado, como cada año para desear unas felices fiestas a los mayores de la ciudad.

Durante el evento, que se celebró en dos pases en el teatro Buero Vallejo y al que acudieron más de 1600 mayores socios de los centros, se rindió un especial homenaje a Doña Emilia Rodríguez Montesinos, más conocida por todos como ‘Emilita’, quien se ha encargado de transmitir la jota de Alcorcón de generación en generación. Nada más comenzar el acto, se proyectó un video con imágenes de su vida. Posteriormente, el alcalde, David Pérez, fue el encargado de hacer entrega a la homenajeada de una placa conmemorativa por su dedicación a la ciudad de Alcorcón.

En su intervención el regidor, que estuvo acompañado por la primera teniente de alcalde y concejal de Mayores, Silvia Cruz, destacó “el aprecio que la ciudad de Alcorcón tiene a ‘Emilita’, toda una institución en el municipio. Alcorcón es una ciudad maravillosa por la gente mayor como ‘Emilita’ y muchos de los que hoy estáis aquí. Hoy le ha tocado a ella, pero muchos merecéis estar en este escenario. Aquí hay muchas personas que habéis dedicado vuestra vida a Alcorcón, a sus tradiciones, a ayudar a los demás, a la cultura y a sus gentes”. “Alcorcón es hoy lo que es gracias a sus Mayores, y eso es algo que nunca os dejaremos de agradecer”.

Antes de bajarse del escenario el regidor aprovechó la ocasión para felicitar las fiestas a todos los presentes.

A continuación, un grupo de alumnas bailaron la tradicional jota de Alcorcón, dedicada a la homenajeada.

Posteriormente, las actuaciones de Fiesta Sur, Mari Pepa de Chamberí y Helena Bianco de los Mismos, pusieron la nota musical a la Gala levantando a los asistentes de sus asientos con la interpretación de varios temas del repertorio musical español.

Finalmente, el próximo 27 de diciembre, a las 11.00 horas, los mayores de la ciudad despedirán el acto con una actuación musical, chocolatada y baile que tendrá lugar en el centro de mayores Adolfo Suárez.

 

 

 

Publicado en Mayores

Los reconocidos cantantes Karina, Pablo Abraira y Raúl actuarán mañana, 19 de diciembre, en el teatro Buero Vallejo en un evento que tendrá lugar con motivo de la llegada de nuevos socios a los centros municipales.

Más de 300 mayores recibirán durante el acto su nuevo carnet, que les acredita como socios de los centros y les permite poder asistir a charlas, talleres, excursiones, y eventos como los que tendrán lugar en los próximos días.

El acto, que comenzará mañana a las 11:00 horas, y en el que también se entregarán algunas menciones especiales a algunos socios de la ciudad, dará el pistoletazo de salida a un gran calendario de eventos para los mayores de la ciudad que tendrán lugar con motivo de las fiestas navideñas.

La Concejalía de Mayores que dirige la primera teniente de alcalde, Silvia Cruz, ha organizado numerosas actividades, charlas, e iniciativas con las fiestas navideñas como epicentro.

A estas actuaciones, se unirá la celebración de una gran Gala de Navidad, el martes 20 de noviembre, que se celebrará en dos pases, a las 17:00 y a las 19:00 horas y que también tendrá lugar en el teatro Buero Vallejo.

En esta ocasión, serán los grupos “Fiesta Sur”, “Maripepa de Chamberí” y “Helena Bianco” los que pondrán la nota musical a la jornada festiva.

La primera teniente de alcalde y concejal responsable del área de Mayores, Silvia Cruz, ha animado a todos los socios de los centros a “dar la bienvenida a la Navidad, y a los nuevos socios de los centros, con un acto a la altura, que contará con las actuaciones de estos grandes artistas”. A lo que ha añadido que “esperamos que estos actos, que desde el Gobierno municipal que dirige nuestro alcalde, David Pérez, preparamos con tanta ilusión sean de vuestro agrado”.

Además, durante las fiestas navideñas habrá Cuenta cuentos de Navidad, actuaciones del grupo musical Pulso y Púa, Rondallas y entrega de premios para los participantes de la cuarta edición del concurso de Tarjetas Navideñas y Belenes, entre otras muchas actividades.

 

 

 

Publicado en Mayores

La primera teniente de alcalde y concejal responsable del área de Mayores del Ayuntamiento, Silvia Cruz, inauguró en la tarde de este lunes las jornadas “Huertos, leguminosas y alimentación responsable, son salud” organizadas por la asociación cultural Ciudades Comestibles, con motivo del Año Internacional de las Legumbres.

 

“Quiero agradecer a la Asociación Cultural Ciudades Comestibles la gran labor que desempeñáis en nuestra ciudad y el empeño que ponéis en hacer llegar vuestro mensaje a la sociedad. Creo que todos podemos aprender mucho de vuestros conocimientos”. “Saber comer sano y llevar una vida saludable es muy importante para tener una buena calidad de vida. Por ello, la labor que hacéis en los colegios de nuestra ciudad es tan importante”, afirmó la edil.

La cita, que tuvo lugar en el centro de mayores Adolfo Suárez, contó con la asistencia y la ponencia de Mercedes Martín, experta en temas alimenticios del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria o Alimentaria (INIA), que destacó que “una buena alimentación es la mejor defensa contra las enfermedades”.

Los actos programados por la asociación con motivo de esta conmemoración se prolongarán hasta el próximo 18 de diciembre. Entre ellos, destaca la celebración de un cocido ecológico, que tendrá lugar el próximo sábado en el centro municipal de Mayores Salvador Allende. 

Publicado en Mayores

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Familia y Mayores que dirige la primera teniente de alcalde, Silvia Cruz, ha puesto en marcha por cuarto año consecutivo el Concurso de Belenes y Tarjetas Navideñas en el que pueden participar todos los socios de los centros de mayores que así lo deseen.

Las personas interesadas en participar deberán presentar su belén o entregar la tarjeta navideña con la que concursarán en la recepción del centro de mayores en el que decidan participar. En el caso de los belenes, deben tener unas medidas de base no superiores a 50 cm x 50 cm y se permite libertad en la elección de los materiales.

En el caso de las tarjetas navideñas no podrán superar estas medidas y deberán incluir un mensaje navideño.

Posteriormente, serán expuestos al público en los tablones de los propios centros.

Los ganadores del concurso serán elegidos por votación popular bajo los criterios de originalidad, buena ejecución y belleza de la obra. Para ello, todos los interesados deberán depositar su voto en las urnas que habrá disponibles en la recepción de cada uno de los centros.

Los trabajos tendrán que entregarse del lunes 12 al viernes 16 de diciembre en las recepciones tanto del Centro de Mayores Salvador Allende como del Polvoranca, dependiendo del centro donde se haya decidido participar. Los trabajos permanecerán expuestos desde el día 19 de diciembre.

La entrega de premios se hará en un acto que tendrá lugar el próximo 23 de diciembre y en el que podrán disfrutar de una actuación.

La primera teniente de alcalde y concejala del área responsable de Mayores, Silvia Cruz, ha destacado que “como hemos hecho desde el año 2012 volvemos a poner en marcha, un año más, estos concursos que van acordes con las fechas en las que estamos y que ponen a prueba la originalidad de nuestros mayores. Esperamos que en esta nueva edición se supere la participación de ediciones anteriores”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado en Mayores

La primera teniente de alcalde y concejal responsable del área de Mayores, Silvia Cruz, celebró, junto a casi un centenar de Mayores, un Encuentro con Voluntarios para agradecerles personalmente, y en nombre del alcalde de Alcorcón, David Pérez, el esfuerzo, dedicación y entrega en su labor como voluntarios de los centros de mayores de Alcorcón y conmemorar así el Día Internacional de los Voluntarios.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el centro municipal de Mayores Adolfo Suárez, la primera teniente de alcalde, Silvia Cruz, afirmó que “esta ciudad no sería nada sin el papel que los mayores habéis desarrollado en ella. Para este Gobierno municipal sois una prioridad, y por ello queremos agradeceros con este humilde homenaje todo lo que hacéis por ella”.

Al evento, que se ha celebrado con motivo del Día Internacional de los Voluntarios que se conmemora hoy 5 de diciembre, acudieron los Mayores Voluntarios que desarrollan su labor en los centros municipales de mayores o en la ciudad como profesores de talleres para los socios de los centros, como agentes cívicos, como monitores en las excursiones organizadas por la Concejalía, y en muchas otras actividades.

“Es un orgullo para mí ser la concejala responsable de esta área, y quiero agradeceros el compromiso que demostráis día a día con la labor que desarrolláis porque sé que os supone mucho tiempo y esfuerzo y que lo hacéis de forma voluntaria sin esperar nada a cambio”, ha concluido la edil.

Tras sus palabras, uno de los 110 Mayores Voluntarios con los que cuenta la ciudad ha dedicado unas emotivas palabras a Silvia Cruz, a quien le ha agradecido “su dedicación por estar siempre que puede acompañándoles en su día a día” y “su cariño a todos los que formamos parte de esta gran familia”.

Para finalizar el acto, la edil hizo entrega a cada uno de los asistentes de un reconocimiento honorífico.  

 

 

 

 

 

Publicado en Mayores

La tercera teniente de alcalde y concejal responsable del área de Mujer del Ayuntamiento de Alcorcón, Susana Mozo, asistió a la inauguración de la primera jornada de trabajo para ayudar a profesionales que trabajan con mayores a detectar síntomas que puedan confirmar si una mujer es víctima de violencia de género. Este programa forma parte de la campaña “No hay Edad para la Violencia de Género”.

 

El objetivo de este programa es llevar a cabo acciones de sensibilización sobre este tipo de violencia. En esta sesión han participado profesionales de Alcorcón, del ámbito de la igualdad, policía local, servicios sociales, centros de salud, fundación Hospital de Alcorcón, centros de días, centros residenciales, personal que trabaja con mayores y en oficinas de empleo.

 

En la primera jornada celebrada el martes se trabajaron los aspectos relacionados con la atención jurídica y social a víctimas mayores de 65 años. El próximo 29, durante la segunda sesión, se abordarán los aspectos psicosociales de las víctimas, recursos, herramientas y derivación. Las sesiones tendrán lugar en el centro cultural Los Pinos, en calle Los Pinos, 11 de 10.00 a 14.00 horas.

 

Los profesionales de Alcorcón interesados en asistir a la segunda de estas sesiones  deberán contactar con la Concejalía de la Mujer en el teléfono 91 664 83 13/ 91 664 85 23 o enviar un correo electrónico a la dirección  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

La tercera teniente de alcalde y concejal responsable de Mujer, Susana Mozo, agradeció la asistencia de los profesionales del sector que han acudido a esta jornada que “pretende servir de herramienta para detectar los posibles síntomas o indicios que permitan al profesional saber si una mujer está sufriendo violencia de género. Según muestran estudios, el 16% de las víctimas de violencia de género son mujeres mayores de 65 años, que a día de hoy es el grupo de edad más menos visible, por ello estas jornadas son tan importantes para quienes trabajan en su día a día con estas personas”.

 

 Otros eventos

 

Ante esta realidad, la Concejalía de la Mujer ha puesto en marcha la Campaña de Sensibilización sobre Violencia de Género en Mujeres Mayores y actuaciones como folletos informativos, carteles o la Jornada Violencia de Género y Mujeres Mayores que tendrá lugar el 24 de noviembre, a las 10:00 horas en el centro cultural Miguel Ángel Blanco, en el marco de los actos conmemorativos en torno al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

 

Para más información consultar el blog http://no-hay-edad-vg.blogspot.com.es.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado en Mujer

 

 

Se jugará hasta el viernes, cuando se entregarán los premios

 

 

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Mayores, que dirige la primera teniente de alcalde, Silvia Cruz, ha organizado, con la colaboración de la Junta Directiva de Polvoranca, la cuarta edición del Torneo de Dominó, en el que se enfrentarán 16 parejas y que se jugará hasta el   próximo viernes, 18 de noviembre.

Hasta el jueves, el torneo se desarrollará en el centro de mayores Polvoranca. Mientras que la final tendrá lugar el viernes en el Centro de Mayores Adolfo Suárez, donde posteriormente se realizará la entrega de trofeos a los ganadores del mismo.

La primera teniente de alcalde y concejal responsable del área de Mayores, Silvia Cruz, asistió este lunes al inicio de esta competición, que cada año reúne a muchos de los mayores socios de nuestros centros municipales, y deseó mucha suerte a los participantes. Además, quiso aprovechar la ocasión para agradecer “a todos los presentes su participación en las numerosas actividades, excursiones, viajes y actuaciones que desde este Concejalía organizamos para que disfrutéis de los recursos que el Ayuntamiento pone a vuestro alcance”.

Publicado en Mayores
Página 1 de 11

Dónde estamos

ayuntamiento maps

Te escuchamos