Cultura, voluntariado o deportes, entre otros, al alcance de todos los jóvenes de la ciudad

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Juventud, ha presentado la Guía de Recursos para Jóvenes de Alcorcón, con la que se trata de ofrecer a la población joven y adolescente de Alcorcón alternativas de ocio saludable, ajenas a la diversión ligada al alcohol, con la noche y los excesos que durante esas horas se producen, como principal escenario.

El acto de presentación de esta Guía, que pretende ser un instrumento útil para un óptimo aprovechamiento del tiempo libre por parte de los jóvenes, estuvo presidido por el alcalde de Alcorcón, David Pérez, que invitó a los más de 250 chavales que acudieron al acto, a que conozcan las diferentes asociaciones, clubes deportivos o entidades solidarias como Banco de Alimentos, Protección Civil o Cruz Roja, entre otras, de la ciudad, para que participen en sus momentos de ocio en las iniciativas que se organizan en nuestro municipio”. “Además, tenemos la gran suerte de formar parte de la mejor región de España, que ofrece una amplia oferta de deporte, ocio, turismo, descuentos en actividades culturales, transporte… para visitar y conocer los 179 municipios de la Comunidad de Madrid”, añadió. 

El regidor, señaló que “la Guía de Recursos para Jóvenes de Alcorcón engloba todo lo que desde el Ayuntamiento y la Concejalía de Juventud, a través del Centro Joven, hacemos en colaboración con asociaciones de todo tipo presentes en la ciudad. Alcorcón es sinónimo de gran ciudad y, al mismo tiempo, de solidaridad, participación, cultura y naturaleza con grandes zonas verdes como el parque de Las Presillas”. “Estamos seguros de que con este abanico de iniciativas, que combinan diversión, cultura, viajes, deporte o solidaridad, facilitamos también la tarea a padres y educadores y ponemos a disposición de todos los jóvenes modelos alternativos de diversión y ocio que les ayudarán a crecer como personas y ciudadanos”, manifestó David Pérez.

Durante el evento, en el que también estuvieron presentes el director general de Deportes y Juventud de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar, la tercera teniente de alcalde y concejal de Juventud del Ayuntamiento de Alcorcón, Susana Mozo, y el edil de Deportes, Luis Escudero, los asistentes pudieron disfrutar de las actuaciones de la escuela de baile Muévete y del Club Deportivo Los Cantos.

El acto contó con numerosos equipos de fútbol, baloncesto, gimnasia rítmica, natación, artes marciales, esgrima o montañismo, así como grupos scout y asociaciones de voluntariado y Protección Civil.

A lo largo de sus páginas, los jóvenes encontrarán en esta Guía un sinfín de opciones de diversión, desde la práctica de deportes, con las instalaciones y la carta de variedades deportivas que se ofrecen, hasta excursiones que se pueden realizar a lugares cercanos a Alcorcón, a espacios naturales como el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama descubriendo, además, otros puntos de la Comunidad de Madrid, con hasta tres ciudades Patrimonio de la Humanidad (Alcalá de Henares, Aranjuez y El Escorial).

La guía joven pone de manifiesto todos y cada uno de los recursos municipales que están a disposición de los jóvenes, entre los que cabe destacar los del ámbito educativo, deportivo, de ocio y tiempo libre.

 

 

 

Publicado en Juventud

La Agrupación Deportiva de Alcorcón ha solicitado al Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica de Alcorcón (IMEPE), empresa perteneciente al Ayuntamiento de Alcorcón, su colaboración para poder difundir a todos los vecinos que sean abonados, estén empadronados en el municipio de Alcorcón y que se encuentren al mismo tiempo en situación de desempleo, poder acceder a ver el partido de Liga de mañana, día 4 de marzo, por una cuota de 1 euro. 

El equipo de fútbol Alcorcón se enfrenta mañana al Sevilla Atlético a las 16:00 horas. 

Para poder acceder a dicha entrada, los vecinos que cumplan dichas características deberán acudir a las taquillas del estadio, presentar su DNI o carnet de abonado y la cartilla de desempleado. Posteriormente le darán una entrada para poder disfrutar del partido en el fondo sur o en la grada lateral. 

El horario para poder hacerse hoy con la entrada en las taquillas del campo de fútbol es de 11:00 a 13:30 horas y de 17:30 a 20:00 horas o mañana desde las 14:30 horas hasta que comience el partido.

Además, señalar que el concejal de Deportes, Luis Escudero, que estará presente en el partido, anima a todos los vecinos de la ciudad a que asistan al mismo para que para los jugadores del Alcorcón sientan que sus abonados están con ellos.

 

 

Publicado en Deportes

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Deportes, ha puesto en marcha el programa Parque y Salud también durante los meses de septiembre a julio debido a la buena acogida del mismo entre los vecinos de la ciudad.

 

Esta actividad, que se desarrolla al aire libre en los parques de Alcorcón, está dirigida a adultos con edades comprendidas entre los 40 y los 70 años y pretende fomentar la práctica de ejercicio físico al aire libre para garantizar un envejecimiento físico, psíquico, emocional y social de manera saludable.

 

El objetivo del programa es despertar el interés de la actividad física en la rutina diaria, mantener y mejorar las condiciones físicas de los vecinos que asistan, aprender el funcionamiento de los aparatos instalados en los parques biosaludables o inculcar hábitos de continuidad en la práctica de forma autónoma para poder envejecer con éxito.

 

La actividad se desarrolla en el parque de La Ribota, lunes y miércoles a las 10.00 horas, está dirigidas por monitores de educación física de la Concejalía y tiene una duración de 50 minutos.

 

Esta acción forma parte del nuevo plan estratégico que desarrolla la Concejalía de Deportes para preservar la salud a través del deporte con otras iniciativas que también se han puesto en marcha como el fomento de hábitos deportivos en la población escolar, el programa “Salud en marcha” para personas con obesidad y el programa “Ritmo y Salud” para la rehabilitación cardiaca de enfermos en tratamiento en el hospital Fundación Alcorcón.

 

Las oficinas del polideportivo Los Cantos, en horario de lunes a viernes, de 08.30 a 20.30 horas, están abiertas para que las personas interesadas en apuntarse al programa Parque y Salud en opción de tarde puedan hacerlo.

 

Estas clases tendrán un coste de 10 euros, que se usarán para el abono del seguro de accidentes.

 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcorcón, Luis Escudero, ha afirmado que “esta iniciativa, puesta en marcha por este Gobierno municipal, ayudará a nuestros vecinos a envejecer de forma saludable, quienes además aprenderán a practicar de forma rutinaria una actividad física supervisada por profesionales”.

“Con esta iniciativa se unen dos de los ejes prioritarios de este Gobierno municipal: el deporte saludable y el envejecimiento activo de nuestros vecinos”, ha concluido el edil.

Publicado en Deportes

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcorcón está llevando a cabo la modernización de sus instalaciones con la adquisición y puesta en marcha de una nueva máquina de venta automática que da ya servicio a los vecinos de la ciudad. Esto supondrá la actualización de los dispositivos de venta y agilizará las gestiones que tienen que realizar los vecinos.

Esta nueva máquina cubrirá todas las funcionalidades de la venta de entradas, reserva de espacios, sorteo de plazas mejorando y agilizando la atención al ciudadano. Con esta medida se reducirán los tiempos de espera de los usuarios, agilizará las gestiones y se simplificará la recaudación.

En concreto, dicha máquina cuenta con un lector de tarjetas de usuario, lector de billetes, lector de código de barras omnidireccional y un lector de tarjetas de proximidad. La máquina viene preparada para próximamente facilitar al ciudadano la posibilidad de pago a través de tarjeta de crédito/debito.

 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcorcón, Luis Escudero, ha afirmado que “desde el Ayuntamiento de Alcorcón estamos trabajando para modernizar nuestras instalaciones. Con esta nueva máquina pretendemos mejorar el servicio que se presta a los vecinos reduciendo sus tiempos de espera y agilizando sus gestiones”, ha explicado Escudero. 

Publicado en Deportes

El Ayuntamiento de Alcorcón ha resuelto la convocatoria de subvenciones para las asociaciones y clubes deportivos que promocionan la actividad deportiva en la ciudad de Alcorcón por la que 26 entidades y clubes deportivos de la ciudad recibirán 196.000 euros del Ayuntamiento de Alcorcón.

En concreto, recibirán estas subvenciones el Club de Atletismo Alcorcón, el Trival Valderas, el Alcorcón Basket, el Rugby Alcorcón, el Baloncesto Alcorcón, el Club Triatlón Ondarreta Alcorcón, el Egad Los Cantos, la Agrupación Deportiva Alcorcón, el Club D.E. Esc. Fútbol Estudiantes, Club D.E. Amistad, la Fundación Deporte Integra, el Club F.S. Parque de Lisboa 2000 Alcorcón, el Club Unificado Voleibol Alcorcón, Club Deportivo Amigos Valderas, el CLUB A.D. Escuela G. Rítmica , CDE Natación Ciudad de Alcorcón, el Club Baloncesto Femenino Alcorcón, el Club Patín Alcorcón –Parque Lisboa, Club F.S Ciudad de Alcorcón, Club D.E. Esgrima Alcorcón, Club D.E. Libertad; Club D.E. Judo Alcorcón Carlos Arroyo, Club D.E. Atlético Cañada, Club de Fútbol Ondarreta, Club D.E. Pinar de San José y Club Ajedrez Alcorcón.

Todas estas entidades han recibido subvenciones desde los 2.900 euros a los más de 15.000 euros, en función del cumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria.

Alcorcón, ciudad comprometida con el deporte

Éstas ayudas, vienen a sumarse a las ya concedidas por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la cesión gratuita de instalaciones deportivas municipales a 33 clubes y asociaciones deportivas del municipio para que puedan realizar sus entrenamientos. En concreto, en estas infraestructuras se da cobertura a 25 disciplinas deportivas, lo que supone un ahorro a los clubes de aproximadamente 461.324,50 euros.

Además, y como complemento a las subvenciones, el Consistorio también traslada su apoyo a estas entidades mediante el abono del transporte a aquellos clubes que compiten fuera del municipio. Esta ayuda supone un coste anual a las arcas de 154.050,51 euros.

Por su parte, la Comunidad de Madrid ha aprobado subvenciones por valor de 70.326,29 euros, que han ayudado al desarrollo de ocho equipos de élite de diferentes clubes de la ciudad, a las que se suman 20.617,38 euros, a otros tantos equipos por su participación en competiciones deportivas oficiales.

Además, el Ayuntamiento de Alcorcón colabora, a lo largo del año, con cerca de 200 eventos deportivos, organizados conjuntamente con los clubes, poniendo a su disposición el apoyo logístico y los recursos humanos y materiales de los que dispone la Concejalía de Deportes.

 

El concejal de Deportes, Luis Escudero, ha afirmado que “Alcorcón, es una ciudad que destaca por la calidad de sus deportistas, el nivel de sus clubes, la variedad de sus disciplinas deportivas y la gran cantidad de vecinos que incluyen la práctica deportiva en su día a día, por ello desde el Ayuntamiento que dirige el alcalde de Alcorcón, David Pérez, y desde la Concejalía de Deportes que tengo el honor de dirigir seguimos trabajando por fomentar y promocionar el deporte a todos los niveles. Nuestro compromiso en esta materia está avalado por premios como el “Siete Estrellas del deporte”, que nos concedió la Comunidad de Madrid o como el recientemente concedido por la Real Federación de Fútbol de Madrid “Premio al Mérito Deportivo en el fútbol de Madrid” y que sirve para reforzar aún más si cabe nuestro apoyo a las entidades deportivas locales, que trabajan día a día en nuestra misma línea”.  

Publicado en Deportes

La Real Federación de Fútbol de Madrid ha hecho entrega a la ciudad de Alcorcón del premio “Homenaje al mérito deportivo” en la XXVIII Gala del Fútbol de Madrid, que tuvo lugar este lunes en el Auditorio José María Cagigal del Instituto Nacional de Educación Física (INEF). El concejal de Deportes, Luis Escudero, que acudió en representación del Ayuntamiento, fue el encargado de recoger el galardón.

El alcalde, David Pérez, ha querido agradecer a la Federación la elección de Alcorcón como ciudad premiada y ha afirmado que “es un orgullo para Alcorcón poder contar entre nuestros reconocimientos con este nuevo galardón que nos ha otorgado la Real Federación, una institución con tanta trayectoria y experiencia en el deporte base”. “Nuestra ciudad cuenta con grandes deportistas en numerosas disciplinas y también, como no podía ser menos, en el fútbol. Somos una ciudad comprometida con el deporte a todos los niveles y para todas las edades y éste nuevo reconocimiento es un motivo más para seguir trabajando en esta línea”.

Además, el regidor, no ha querido dejar pasar la oportunidad de felicitar a los trabajadores de la Concejalía de Deportes, y en especial, al concejal de Deportes, Luis Escudero, quien dirige la Concejalía que tantos éxitos está cosechando.

El Ayuntamiento de Alcorcón ha recibido este galardón en la categoría de “institución” debido a la estrecha colaboración llevada a cabo con la Federación de Fútbol desde hace años, siendo el de Alcorcón, el primer Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid en firmar un convenio de colaboración para la organización técnica por parte de la Real Federación de las competiciones municipales y la realización de cursos de formación, tanto de árbitros como de entrenadores, y actividades relativas al fútbol.

Alcorcón, ciudad premiada

Alcorcón ha recibido en los últimos años varios premios debido al trabajo realizado en materia deportiva. En 2014, la Comunidad de Madrid hizo entrega al regidor, David Pérez, del premio Siete Estrellas del Deporte, un reconocimiento al apoyo y la promoción del deporte realizado por el Consistorio a los clubes locales.

El segundo de ellos, fue entregado recientemente por la Fundación Deporte Integra, en la categoría de “entidad pública más comprometida con el deporte y la integración de personas en riesgo de exclusión”, en reconocimiento al trabajo del alcalde de Alcorcón, David Pérez, y su equipo, en la puesta en marcha de medidas que fomentan la integración de personas con discapacidad y mejoran su calidad de vida a través del deporte.  

 

Publicado en Deportes

La integrante del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Alcorcón, que participó de la mano del Club Triatlón Clavería, Sara Bonilla, ha conseguido la medalla de oro en su participación en el Campeonato de España de triatlón, celebrado el pasado fin de semana en la localidad soriana de Almazán.

La deportista consiguió la victoria tras realizar una extraordinaria prueba, en la que demostró su preparación física en natación, y en donde tuvo que nadar en las aguas del río Duero durante un kilómetro. Posteriormente, realizó la prueba ciclista, con una distancia de más de 21 kilómetros, aumentando su ventaja en más de 6 minutos respecto a la segunda clasificada. La prueba finalizó con una carrera a pie, que implicaba un recorrido de 6 kilómetros por un terreno variado.

El podio de la prueba se conformó con la catalana del Club Única, Mercé Tusell que consiguió la medalla de plata, y con la también atleta madrileña del Club Rivas, Chus Til, que se alzó con el bronce. Además, Almazán fue escenario de otras pruebas como la masculina, cadete, júnior y paratriatlón de triatlón.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez ha elogiado la victoria de Sara Bonilla y ha señalado que “contar con los extraordinarios profesionales, como los que conforman la plantilla de Bomberos de Alcorcón, ya es un lujo para la ciudad, pero que además consigan estos éxitos deportivos nos llena de orgullo”. El regidor añadió que “Sara es una excelente atleta que ha conseguido triunfos en otras ocasiones y, una vez más, ha demostrado su preparación física en una de las pruebas deportivas más exigentes a nivel nacional”.

Sara Bonilla cuenta entre su palmarés con grandes éxitos deportivos como el Campeonato de España Olímpico de distancia, el 2º puesto del Campeonato de España de duatlón y acuatlón y el primer puesto en el Triatlón Olímpico de Getxo de 2015. Además, entre otros, obtuvo el primer puesto en el Campeonato de Madrid de duatlón de 2014.ionales como los que realizan, drofesionales como los que realizan, due demostrar su preparacia de veh  carretera"ntener nuesto

En noviembre de 2014, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, recibió a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que realizan su labor en Alcorcón entre los que se encontraba Sara. A la recepción también acudieron los Policías Municipales Noelia Mansilla, vencedora de la Copa de Campo a través Seremer, Mario Monreal, campeón de Castilla la Mancha de Mountain Bike y Raúl Pontes, campeón de Tiro.

 

 

El Ayuntamiento de Alcorcón pone, un año más, a disposición de los vecinos, y en especial, para los que padecen algún tipo de discapacidad, una instalación municipal accesible en las que poder darse en chapuzón durante la época estival.

En concreto, la piscina de Los Cantos, que abrirá sus puertas del 11 de junio al 9 de septiembre, está plenamente adaptada y es accesible para personas que padezcan algún tipo de discapacidad, que además podrán disfrutar, si disponen de la Tarjeta Oro y sufren una minusvalía del 65% o más, de acceso gratuito.

Además de disponer de una silla hidráulica para acceder a la piscina, la instalación también cuenta con dos plazas de aparcamiento reservadas para personas con distintas capacidades, además de un acceso a nivel desde el exterior hasta el punto de venta de entradas, y una zona de paso especial en barreras de tornos. Cuenta además, con un ascensor de acceso a planta de vestuarios, con dependencias de baños y para el cambio de ropa, todo ello habilitado para poder ofrecer la máxima accesibilidad, cualidad que también se presenta a través de un acceso especial a la zona de playa de piscina por los pediluvios y una rampa de acceso desde la zona de playa a la zona verde de esparcimiento del complejo.  

Beneficiados con la Tarjeta Oro

Además de las personas que tengan una discapacidad superior al 65 por ciento, la Tarjeta Oro ofrece condiciones ventajosas a los mayores de 65 años empadronados en Alcorcón o a los mayores de 60 años, también empadronados en la ciudad, que estén jubilados por enfermedad, con cualquier tipo de invalidez o discapacidad, con carácter definitivo, además de a jubilados de cualquier edad que posean la incapacidad absoluta con carácter definitivo.

La cobertura de esta tarjeta también se extiende a viudas/os, mayores de 55 años, que no estén trabajando actualmente ni cobrando otra pensión, previo estudio de la vida laboral y al cónyuge del solicitante, mayor de 55 años, que no esté trabajando actualmente ni cobrando pensión, previo estudio de la vida laboral.

La piscina municipal de Los Cantos de Alcorcón mantendrá abiertas sus puertas de lunes a domingo, en horario de 10 horas a las 20.30 horas, ininterrumpidamente.

Precios y descuentos

Los vecinos que quieran acceder podrán hacerlo pagando una entrada de 5 euros diarios, mientras que los jóvenes y los niños tendrán que abonar 3,50 euros y 2, respectivamente. En caso de que adquieran un bono de 10 baños, los precios serán 40 euros en el caso de los adultos, 28 euros en el caso de los jóvenes y 16 euros para los niños.

Además, también habrá ventajas económicas para los usuarios de “Cuota Cero”, que son los desempleados, el acceso gratuito a las piscinas municipales de invierno y verano -si no perciben prestación o subsidio - o con un descuento del 50 por ciento -si la están cobrando-.

Por otra parte, las familias numerosas obtendrán un 50% de descuento en los precios de entrada, siempre y cuando se presente el título de familia numerosa.

La Canaleja

En el caso de la piscina de La Canaleja, que abrirá sus puertas del 18 de junio a 4 de septiembre, los precios serán de 5 euros, 3,5 y 2 euros en el caso de adultos, jóvenes y niños, respectivamente. El horario de apertura será de lunes a viernes de 12 a 20 horas y sábados y domingos de 11.00 a 20 horas.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcorcón, Luis Escudero, ha animado a todos los vecinos de la ciudad “a disfrutar de las grandes instalaciones con las que contamos en esta ciudad y de las ventajas económicas que desde el Ayuntamiento ofrecemos para personas que padecen algún tipo de discapacidad, familias numerosas, desempleados y mayores”.

 

 

 

Publicado en Deportes

Alcorcón se convertirá el próximo fin de semana en sede de dos competiciones de nivel: el Encuentro Internacional de Gimnasia Artística Femenina, que enfrentará a España y Rumanía, y el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica en edad escolar.

 

El polideportivo La Canaleja será el lugar en el que se desarrollará los días 6 y 7 de mayo la competición que enfrentará a las selecciones de España y Rumanía y en la que competirán gimnastas de las categorías Senior y Junior.  

 

Este evento deportivo, contará con la participación de las gimnastas Helena Bonilla (categoría Senior), y Emma Fernández y Amelia Sánchez (categoría Junior) del Club de Gimnasia Artística Los Cantos de Alcorcón. Por su parte, Roxana Popa, Marta Costa y Sandra I. Royo no podrán participar por encontrarse lesionadas. 

 

Por su parte, el polideportivo Los Cantos acogerá el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica en edad escolar del 6 al 8 de mayo, en el que 75 gimnastas de todas las Comunidades Autónomas, a excepción de Extremadura, se darán cita para medir sus habilidades en pelota, aro, mazas, cinta y cuerda. Las alumnas de la A.D. Escuela Gimnasia Rítmica Alcorcón, del Club Vicente Aleixandre y del C.D. Magherit representarán a Alcorcón con una exhibición de sus coreografías que tendrá lugar el sábado por la tarde.

 

Ambos eventos de gran nivel deportivo permitirán el acceso libre y gratuito a todas los vecinos que quieran acudir a disfrutar como espectadores.  

 

 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcorcón, Luis Escudero, ha afirmado que “esperamos que éstas competiciones, ambas gratuitas, cuenten con un gran éxito de asistencia, y que nuestros polideportivos estén llenos a rebosar para que nuestras gimnastas sientan el apoyo y el respaldo de su ciudad”. 

 

 

 

 

 

Publicado en Deportes

Enrique Miguel García Mejías, vecino de Alcorcón de 71 años, y más conocido como el “abuelo maratoniano”, participará en la Maratón de Madrid, que tendrá lugar este domingo por las calles de la capital.

Enrique, acompañado por los miembros del equipo de Maratonianos de Alcorcón, llevará en su equipación el nombre y el escudo de la ciudad. Cada uno de sus compañeros le acompañarán en una etapa hasta llegar al Retiro.

Esta misma mañana, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, la segunda teniente de alcalde y concejal responsable de Mayores, Silvia Cruz y el director general de Deportes, Ignacio Costa,  han pasado por el polideportivo Los Cantos para desearle suerte en la competición y agradecer su compromiso con la ciudad. El regidor, David Pérez, le ha dado ánimos para esta dura prueba y ha destacado que “es un orgullo para Alcorcón contar con una persona como tú, tan volcada con su ciudad, y que aprovecha para llevar el nombre de Alcorcón por donde va. Eres todo un ejemplo de esfuerzo y superación”.  

 

Por su parte, Enrique ha afirmado que “vuestro apoyo es importantísimo para nosotros. Siempre os preocupáis por los mayores, por los deportistas y por todo el mundo”. 

Publicado en Noticias
Página 1 de 2

Dónde estamos

ayuntamiento maps

Te escuchamos