1 febrero, 2017

CC Los Castillos

El centro cultural Los Castillos se sitúa en uno de los lugares emblemáticos de la ciudad y es un punto de referencia para el barrio levantado junto a él en los años sesenta. Las miradas de vecinos, paseantes, visitantes o transeúntes, siempre reparaban en los castillos de una ciudad de reciente creación. Los castillos de San José de Valderas y, especialmente el Castillo Grande de los tres con los que contaba el conjunto, ha sido el edificio civil más representativo de Alcorcón. Los castillos fueron construidos por la familia de los marqueses de Valderas en 1917, son obra del arquitecto madrileño Luis Sanz de los Terreros y fueron concebidos como residencia el más grande y los otros dos como capilla y garaje o caballerizas.

En el año 1991 el Ayuntamiento aborda la rehabilitación de los dos castillos, que encarga a los arquitectos Enrique Fombella y Eduardo Paniagua y en la que se invertirá todo un año de trabajo con la participación de un proyecto pionero en ese momento en el ámbito de la formación profesional juvenil con acceso al mundo laboral: las Escuelas Taller.

El centro acoge las asociaciones: Alcopi, Alarte, Paynes, Vitrium, Alcoarte, San Jos-é de Vadleras, Ure, Amigos del Arte, Mare, barniz y clavos, Tierra, Alcorcón Alfarero, Greda y Gabbeth.

e-mail: ccloscastillos@ayto-alcorcon.es

Blogger: http://centroculturalloscastillos.blogspot.com.es