24 Enero, 2017

Espacio Alfarería

Sala de exhibiciones Exposición Temporal De Alfarería y De Cerámica En Ayto. Alcorcón

 

Horario

  • Edificio municipal administrativo
    Plaza de Los Reyes de España s/n
    Martes a Sábado: de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:30 h
    Domingos: de 11:00 a 14:00 h Lunes: Cerrado

@AlfareriaAlcor

El nuevo Espacio Alfarería abierto en Alcorcón rinde homenaje a la tradición alfarera de la ciudad y pone a dialogar esta ciudad histórica con la Alcorcón actual, moderna y dinámica. Tradición y vanguardia se dan cita en esta nueva sala de exposiciones dedicada a la cerámica y alfarería para abrirse a la ciudadanía y ofrecer mirada y reivindicación del lugar fundamental que ocupa Alcorcón en la historia de la alfarería de nuestro país.Pasado y presente de la ciudad caminan de la mano y deja muestra de ello el escudo, con los tres pucheros que nos llevan hoy a honrar la memoria del pasado de Alcorcón vinculado a lo largo de toda su historia a la producción alfarera.
Además, en este diálogo de lo nuevo y lo histórico, este espacio ha buscado también ubicarse en un edificio de reciente construcción y moderno diseño (el edificio municipal administrativo) ubicado en pleno casco antiguo de la ciudad.
Entre sus actividades, el espacio Alfarería quiere ser una institución viva que ofrezca en sus exposiciones temporales tanto una muestra de las nuevas tendencias, como una exhibición de técnicas y piezas tradicionales, históricas o museables.