1 febrero, 2017

CC Viñagrande

Con una especial presencia en el barrio, este centro, ubicado en el barrio  que lleva su nombre, se levanta en torno a dos edificios diferenciados que, en su diálogo constructivo se comunican por un espacio común: el llamado ágora.

El centro cultural y el teatro, unidos por el ágora, ocupan un espacio total de 6000 metros construidos y disponen de los medios más avanzados, entre ellos un moderno sistema de gradas telescópicas que permiten usos variados en el teatro, que cuenta con un aforo de 257 butacas.

El centro imparte cursos, talleres y seminarios y acoge la participación de asociaciones, colectivos y grupos. En su agenda de trabajo ocupa especial protagonismo la difusión, con una programación semanal de espectáculos de diferentes formatos. Además, se ceden los espacios para uso de asociaciones y centros educativos.

Además, son varios los colectivos que utilizan el centro:  ACAYA,  AECOS, Amigos de Don Quijote, Duyudú, Taichi y Salud, Joy- boy, Pa’ mocerse, Candilejas, AJEA, Historia de la cultura, Culturas unidas, Tu rincón multilingüe y asociación Guadarrama.

En cuanto a la apuesta del centro por    los grupos teatrales, queda patente con los que utilizan sus instalaciones: La Araña Teatro, Apatxas Teatro, Gamusinos Teatreros, Es ojo porque te ve Teatro, Acata Teatro, Me apetece Teatro, Teatro7,

ccvgrande@ayto-alcorcon.es

https://centroculturalvinagrande.blogspot.com.es/