Centro Unificado de Seguridad (CUS)

banner cusCon la construcción del Centro Unificado de Seguridad se culmina en verano de 2009 el Convenio de Colaboración suscrito con el Ministerio del Interior en materia de seguridad, trasladándose a esas dependencias los cuerpos de Policía Nacional y Municipal, así como el Servicio de Extinción de Incendios y Protección Civil.

Las modernas y adecuadas instalaciones permiten optimizar al máximo los efectivos policiales, integrando las redes de comunicación y las bases de datos incrementando el grado de operatividad y coordinación en materia de seguridad, así como obtener una mayor diligencia y agilidad para establecer dispositivos y protocolos especiales de actuación.

La proximidad física entre Oficina de Denuncias y Atestados, salas de comunicaciones y atención al público permiten acceder en menos tiempo a cualquier incidencia que se presenta, a la vez que facilitan las gestiones ciudadanas.

El edificio tiene una superficie de 13.000 m2. La entrada principal da acceso a un vestíbulo de doble altura desde donde se accede a la oficina de denuncias, las dependencias del DNI, pasaportes y las diversas unidades operativas (información, policía científica, extranjería...), la oficina de atención al ciudadano y de atestados de la Policía Municipal. En la planta primera se sitúan el salón de actos, el museo, los servicios administrativos, sus jefaturas, las dependencias de la Concejalía de Seguridad, y la sala de control de tráfico.

El parque de bomberos dispone en planta baja de cocheras con capacidad para 8 vehículos de gran tamaño, taller, central de comunicaciones y sala de guardia y dependencias administrativas, gimnasio y cocina.

Además del salón de actos ya citado, el edificio dispone de varias salas, en diferentes zonas, que cumplen las funciones de salas de reuniones, gabinete de crisis, aulas de formación y biblioteca, salas para nombramiento del servicio, etc.

El edificio dispone de estacionamiento subterráneo para 100 vehículos oficiales (unos 40 para motos), con una superficie asignada de 2.355 m2.

Servicios que se ofrecen al ciudadano:

  • Oficina de denuncias de todo tipo de delitos y faltas (en materia de tráfico, violencia de género, robos, hurtos, etc.)
  • Oficina de Atención al Ciudadano con relación, entre otras, a: - Medio ambiente - Tráfico – Seguridad
  • Oficina DNI y Pasaporte, previa cita en el teléfono 902.247.364 o en www.citapreviadnie.es
  • Formación abierta en materia de seguridad vial, seguridad ciudadana, extinción de incendios y protección civil.

Horario de funcionamiento:

  • Emergencias 24 horas: teléfonos 112 / 091 / 092 / 080
  • Oficina de Denuncias: permanente
  • Oficina de Atención al Ciudadano: Lunes a viernes de 8 a 15 horas
  • Oficina DNI y Pasaporte: Lunes a Viernes de 9 a 14:30 y de 16 a 21 horas

Transporte público: La línea 2 de Alcorcón tiene parada frente a la puerta. La líneas 511 y 516 poseen paradas a unos cinco minutos caminando.

 

 

Concejalia Seguridad

Sede de la Concejalía

Edificio CUS. Centro Unificado de Seguridad

Dirección: C/ Alfredo Nobel, 10

Teléfono:

  • 092
  • 91 112 27 092

AnaGomez

Concejal

Ana Gómez Rodríguez

@PoliciaAlcorcon

@alcorconbombero

@wagomezr

Blog oficial de la concejalia: http://seguridadenalcorcon.wordpress.com/

Dónde estamos

ayuntamiento maps

Te escuchamos