Oficina de atención al ciudadano

La oficina de atención al ciudadano de la Policía Municipal de Alcorcón se creó con la intención de solventar los problemas que con el funcionamiento diario de ésta no se detectan o solucionan, ya sea por desconocimiento o por la dificultad de hacerlos llegar a los distintos departamentos o concejalías a fin de darles una solución definitiva o disminuir en lo posible los motivos que los causan mediante un seguimiento específico.

El Servicio de atención al ciudadano recoge las quejas y demandas ciudadanas respecto a molestias vecinales, ruidos, ocupaciones de la vía pública, etc. y las atiende personalmente o las deriva a otras unidades de esta Policía Municipal u otros departamentos del Ayuntamiento.

Estas demandas llegan desde Registro General del Ayuntamiento, a través de la página web del ayuntamiento mediante la oficina de sugerencias y reclamaciones (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ), a requerimiento de Alcaldía, Concejalías, Jefatura, Defensor del pueblo, Defensor del menor, etc., personándose en el CUS…

Analizada desde la O.A.C. la queja o denuncia, se procede iniciar un expediente que se suele resolver de alguna de las siguientes formas:

  • Desde la propia O.A.C. utilizando los partes e informes existentes en los archivos de la Policía Municipal o del Ayuntamiento si fuese necesario.
  • Solicitando la colaboración de las distintas unidades que conforman la PM para que nos informen según sea el problema. Si algún caso requiere la intervención de más de una unidad se coordina a éstas, a fin de recoger el máximo de información para su solución

Con los datos recogidos se procede a su estudio para dar la solución más adecuada al problema, informando a las distintas Concejalías que interviniesen en la solución del mismo, si ésta se puede solucionar desde el ayuntamiento.
Si la solución es ajena al ayuntamiento, se informa al requirente de la manera de proceder, ofreciéndole los servicios que desde el mismo o de la Comunidad de Madrid pudieran ayudarle a llegar a la solución oportuna.

Los expedientes de la O.A.C. se finalizan por solución o desaparición del problema, o por derivación a quien tenga las competencias en el caso o circunstancia.
Siempre se elabora un informe de Jefatura y se da contestación al solicitante, vía carta, teléfono etc.

CONTACTO

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Concejalia Seguridad

Sede de la Concejalía

Edificio CUS. Centro Unificado de Seguridad

Dirección: C/ Alfredo Nobel, 10

Teléfono:

  • 092
  • 91 112 70 92

AnaGomez

Concejal

Ana Gómez Rodríguez

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@alcorconbombero

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Blog oficial de la concejalia: http://seguridadenalcorcon.wordpress.com/

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