Administración Electrónica

 

Desde el punto de vista de la Administración electrónica, tiene las facultades precisas para llevar a cabo la implantación de servicios en materia de  Administración Electrónica y Nuevas Tecnologías:

·       Implantación de sistemas de gestión de expedientes electrónicos.

·       Implantación de sistemas de gestión documental.

·       Implantación de sistemas de Firma electrónica reconocida.

·       Puesta a disposición de los ciudadanos de plataformas telemáticas que les permitan la realización de los trámites administrativos via on_line

o   Portal Ciudadano.

o   Sistemas de acceso público a internet (CAPIs) en centros municipales como las bibliotecas de Alcorcón.

·       Implantación y puesta en marcha de los sistemas de factura_e establecidos en la ley de factura electrónica.

·       Aprobación de las aplicaciones informáticas a ser utilizadas por este Ayuntamiento.

      ·       Gestión y Mantenimiento de todos los proyectos tecnológicos en materia de telecomunicaciones, así como la puesta en marcha de una red multiservicio de comunicaciones formada por más de 50 sedes municipales.

      ·       Interoperabilidad con otras administraciones públicas, para la integración de los aplicativos municipales con los istemas de la Administración General del Estado y la Comunidad de Madrid:

-        Inclusión en el Directorio activo de las AAPP

-        Integración en la Plataforma FACE de registro de facturas electrónicas de la Administración General del Estado.

-        Sistema de Ventanilla única ORVE

               -        Implantación de oficinas Virtuales de Atención Ciudadana. OVAC

      ·    Puesta en marcha, gestión y mantenimiento de Sistemas de servidores y Centros de Procesos de Datos de altas prestaciones para proporcionar un núcleo tecnológico que sustente todos los sistemas de información municipales.

      ·    Gestión y suministro de diverso material fungible que permita el correcto funcionameinto de los servicios municipales.

      ·    Gestión de la Telefonía fija y móvil municipal.

      ·    Implantación y puesta en marcha de sistemas y protocolos de control de acceso a sistemas de la información municipales, así como Sistemas de Seguridad Perimetral en los accesos a internet, sistemas de antivirus...etc

 

Concejalía de Presidencia

Sede de la Concejalía

Dirección: Plaza de España, s/n Alcorcón, Madrid     

HORARIO: De lunes a viernes

de 08:30h a 21:30 (no festivos).

Cerrado días 24 y 31 de diciembre

 

Concejal

AnaGomez

Ana María Gómez Rodriguez

presidencia@ayto-alcorcon.es

@wagomezr

 

 

 

Dónde estamos

ayuntamiento maps

Te escuchamos